Junio 20, 2025, 14:41:29 pm

Aislar, ¿qué material? [VW T4]

Iniciado por xom82, Febrero 17, 2012, 10:08:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

SPliTeR

Cita de: juanyoli en Marzo 01, 2012, 01:30:51 am
Madre mia que pesaito llegas a ser jejeje y te lo digo sin maldad y con todo el buen rollo del mundo.
No hace falta poner enlaces, llamate directamente a Salvador Skoda, que supongo que sabras de sobra que empresa es y pregunta por el armaflex y a ver si te lo venden como aislamiento termico o acustico.
Pongas los enlaces que pongas y digas lo que digas, mi bomba con el armaflex suena MUY POCO y mi aislamiento reflexivo polynum combinado con el poliestireno aisla MUCHISIMO.
A mi no me valen enlaces ni palabras, me vale la experiencia, y la experiencia la compruebo cada dia desde que aisle la furgo y la bomba de la calefa.

Como te digo, llama a Salvador Skoda y pregunta por el armaflex, ese fue uno de los motivos por lo que no lo compre, porque me dijeron LOS TRES COMERCIALES de la empresa de aqui, que era un aislamiento mas acustico que termico.
Tambien puedes llamar a Diansa o a San Frio, que supongo que tambien los conoceras de sobra, que me dijeron exactamente lo mismo.
Tambien puedes preguntar a cualquiera del foro que haya aislado la furgo con polynum a ver como de contento esta con el material y si se nota el aislamiento o no, saludos

Pues yo no creo que esté siendo "pesaito", está aportando datos técnicos y experiencia profesional por la cara... Además usando rigor y muy buenas palabras.. A mi me viene de lujo esa información aportada con base. En este país estilamos mucho el "Que coño sabrá el hombre del tiempo, el barómetro de mis cojones da sol para mañana"  ;D ;D Hay que saber caer del burro..

Creo que con el ejemplo del choped queda claro. A cada producto su función. Seguro que si rellenas los paneles con bragas sucias aislará, y si pones paquetes vacíos de Ducados también, y a pesar de eso, no significa que sea el material correcto, y menos basado en "pues yo me notaba agustico"  ;D ;D

Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

SPliTeR

Por cierto Uro-Camper, busco aislar acústicamente la zona del motor de mi T3. Un colega que trabaja en tu sector me ha recomendado usar PKB-2, me dijo que está especialmente indicado para automoción... Tu opinión cuenta para mi ;)

yeyorm

Cita de: SPliTeR en Marzo 01, 2012, 13:28:44 pm
Por cierto Uro-Camper, busco aislar acústicamente la zona del motor de mi T3. Un colega que trabaja en tu sector me ha recomendado usar PKB-2, me dijo que está especialmente indicado para automoción... Tu opinión cuenta para mi ;)

y para mi... tb

JaviMora

Cita de: SPliTeR en Marzo 01, 2012, 13:25:38 pm
Pues yo no creo que esté siendo "pesaito", está aportando datos técnicos y experiencia profesional por la cara... Además usando rigor y muy buenas palabras.. A mi me viene de lujo esa información aportada con base. En este país estilamos mucho el "Que coño sabrá el hombre del tiempo, el barómetro de mis cojones da sol para mañana"  ;D ;D Hay que saber caer del burro..

Creo que con el ejemplo del choped queda claro. A cada producto su función. Seguro que si rellenas los paneles con bragas sucias aislará, y si pones paquetes vacíos de Ducados también, y a pesar de eso, no significa que sea el material correcto, y menos basado en "pues yo me notaba agustico"  ;D ;D

Está clarisimo.... Lo que ocurre es que si pones bragas sucias o paquetes de ducados, no te cuesta un duro, pero este chico se habra gastado un dineral en un aislante para "reflejar" rayos solares y lo ha metido detras de la chapa, con lo cual, es como ponerle gafas de sol a un minero.

Supongo que el efecto placebo ayudara a digerir la sensacion de haber tirado el dinero, lo que no me cuadra, es que teniendo una ficha tecnica y un RITE (reglamento de instalaciones termicas de edificacion) donde lo deja bien clarito, insista en llevar la razon y encima llame "pesaito" al unico que argumenta su explicacion.

Saludos.

juanyoli

Marzo 01, 2012, 15:14:58 pm #79 Ultima modificación: Marzo 01, 2012, 15:34:40 pm por juanyoli
Me parece compañero que no das para mas si no contrastas tus dados con opiniones de gente que lo haya probado eh ... y antes de opinar y poner de tonto a alguien deberias informarte un poco de las opiniones de la gente.
Que coño efecto placebo? Tu te has metido en mi furgo sin aislar y en mi furgo aislada? Yo SI, lo hago todos los dias, y el polynum lo digas tu o lo diga rita la cantaora aisla que te cagas.
Has preguntado por el foro a cualquiera que haya aislado la furgo con polynum??? Pregunta antes de opinar sin fundamento compañero, pues tooodo el mundo que ha aislado con este material esta contentisimo, ¿que pasa que somos todos tontos y ninguno leemos la etiqueta? ¿Todos estamos equivocados que lo hemos probado y vosotros llevais la razon que no lo habeis probado?
Como te comento, a mi lo que ponga en la etiqueta me importa un reverendo........., yo me baso en la experiencia, y la experiencia en mi caso ha sido buenisima y todo el que se mete en mi furgo opina lo mismo.
Asi que creo que en vez de decir tantas chorradas de etiquetas, constata los datos antes de opinar estando tan seguro, metete en una furgo bien aislada con polynum y lo mismo cambia tu opinion.

Respecto a lo del armaflex para aislar la bomba dices que tampoco llevo razon no??? joder que tonto debo de ser, que mi bomba sonaba un monton y ahora no suena practicamente nada, la proxima bomba la aislare con etiquetas a ver si asi quita mas ruido porque lo ponga en el RITE...................

juanyoli

A ti te invito a que cuando coincidamos en alguna quedada te montes en mi furgo, con calor o sobre todo con frio, y me digas si me estoy basando en " pues yo me notaba agustito " o si sencillamente se nota un monton lo que hace el refleja rayos solares, a ver si entonces el que va a tener que saber caerse del burro vas a ser tu y no yo....
Que bien tiene que reflejar los rayos solares para dormir en sierra nevada en primera pista, pegado a la nieve, y no tener que poner ni la calefa estatica....

SPliTeR

Cita de: juanyoli en Marzo 01, 2012, 15:23:48 pm
A ti te invito a que cuando coincidamos en alguna quedada te montes en mi furgo, con calor o sobre todo con frio, y me digas si me estoy basando en " pues yo me notaba agustito " o si sencillamente se nota un monton lo que hace el refleja rayos solares, a ver si entonces el que va a tener que saber caerse del burro vas a ser tu y no yo....
Que bien tiene que reflejar los rayos solares para dormir en sierra nevada en primera pista, pegado a la nieve, y no tener que poner ni la calefa estatica....

Si yo no te digo que no aisle, releeme...

Seguro que si rellenas los paneles con bragas sucias aislará, y si pones paquetes vacíos de Ducados también, y a pesar de eso, no significa que sea el material correcto

Si este hilo fuese de pintar la furgo y alguien se empeñase en que pintándola con esmalte sintético Titanlux le quedó de puta madre, podría ser cierto, y estar muy curiosa, pero nadie negará que no es el producto adecuado para pintar carrocería. Invites a quien invites a ver la fabulosa pintada... Y más si viniese un pintor con 15 o 20 años de experiencia a darte nociones técnicas de porqué la protección de la chapa y duración del esmalte no son comparables... Pues esto es lo mismo... Lo mismito.

Tu dices que lo has puesto y lo notas, y Uro-Camper aporta datos para que aquellos que están en el momento de montar un aislante (que a fin de cuentas es de lo que va este hilo) estén a tiempo de montar un producto de verdad concebido a tal efecto.

A partir de ahí, si te lo tomas como algo personal ya es cosa tuya, yo no me enzarzo por esas cosas...

JaviMora

Cita de: juanyoli en Marzo 01, 2012, 15:14:58 pm
Me parece compañero que no das para mas si no contrastas tus dados con opiniones de gente que lo haya probado eh ... y antes de opinar y poner de tonto a alguien deberias informarte un poco de las opiniones de la gente.
Que coño efecto placebo? Tu te has metido en mi furgo sin aislar y en mi furgo aislada? Yo SI, lo hago todos los dias, y el polynum lo digas tu o lo diga rita la cantaora aisla que te cagas.
Has preguntado por el foro a cualquiera que haya aislado la furgo con polynum??? Pregunta antes de opinar sin fundamento compañero, pues tooodo el mundo que ha aislado con este material esta contentisimo, ¿que pasa que somos todos tontos y ninguno leemos la etiqueta? ¿Todos estamos equivocados que lo hemos probado y vosotros llevais la razon que no lo habeis probado?
Como te comento, a mi lo que ponga en la etiqueta me importa un reverendo........., yo me baso en la experiencia, y la experiencia en mi caso ha sido buenisima y todo el que se mete en mi furgo opina lo mismo.
Asi que creo que en vez de decir tantas chorradas de etiquetas, constata los datos antes de opinar estando tan seguro, metete en una furgo bien aislada con polynum y lo mismo cambia tu opinion.

Respecto a lo del armaflex para aislar la bomba dices que tampoco llevo razon no??? joder que tonto debo de ser, que mi bomba sonaba un monton y ahora no suena practicamente nada, la proxima bomba la aislare con etiquetas a ver si asi quita mas ruido porque lo ponga en el RITE...................

Vale socio, no doy mas de si. El polynum es un aislante que te cagas y el armaflex se usa de aislante acustico porque tu has forrado una bomba (dije que posiblemente la bomba no se refrigerara bien, no que no quitara ruido).

Y que conste que no te he puesto de tonto, solo he dudado de tus razonamientos.

Saludos.

juanyoli

El polynum "aisla que te cagas" y me reitero y me reiterare en ello, y el armaflex es aislante tanto termico como acustico, yo no he dicho en ningun momento que se use como aislante acustico, he dicho que yo he aislado mi bomba con esto y quita un monton de ruido, el que tenga dudas..... aqui tiene mi furgo.
No puedes dudar de nadie sin tener la seguridad al 100x100 de que la otra persona esta equivocada.
Yo hablo de mi experiencia personal en el caso del polynum y de la recomendacion de "tres comerciales" de una empresa que vende armaflex.
No me tomo esto como algo personal, simplemente hay formas y formas de decir las cosas, saludos.

P.D. Al decir lo de pesadito, lo estaba diciendo con todo el buen rollo del mundo, y nunca faltando al respeto a nadie, asi que si Uro Camper, que espero que no, se ha podido sentir ofendido, le pido disculpas.

JaviMora

Cita de: juanyoli en Marzo 01, 2012, 17:32:08 pm
yo no he dicho en ningun momento que se use como aislante acustico

Cortar y pegar : "el armaflex lo venden mas que nada como aislamiento acustico"

Cita de: juanyoli en Marzo 01, 2012, 17:32:08 pm
El polynum "aisla que te cagas" y me reitero y me reiterare en ello

Yo me reitero en que el aislante bueno de tu furgo es el poliestireno, pero claro... te jodera admitir que el de 3 euros hace mas que el de 100, no se...

Y lo de los 3 comerciales, te lo vuelvo a repetir.... no me lo creo. Bien se han confundido de material o bien les has liado con otro material, que se yo... aun asi, lo que diga un comercial no esta por encima de lo que diga el fabricante. Punto final.

Saludos.

kintala

Yo lo tengo decidido, ¿qué coñac me recomendáis?  .meparto .meparto
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

SPliTeR

Cita de: kintala en Marzo 01, 2012, 17:50:28 pm

jajajajajajjaja tu si que sabes!  ;D ;D ;D

JaviMora

Cita de: kintala en Marzo 01, 2012, 17:50:28 pm

Yo creo que cuanto mas malo mas calienta jajaj

Saludos.

SPliTeR

Freedom00

venga! una ronda para todos que yo invito  .meparto que os hace falta!
no le metais mas caña a juanyoli, él se basa en la experiencia (que para mi, cuenta muchas veces más que otra cosa)
además, en todo momento ha sido respetuoso y ha ido con todo el buen rollo del mundo

.sombrero paz colegas!