Calentador portátil a gas para ducharse en cualquier sitio

Iniciado por viano, Diciembre 07, 2007, 18:31:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aremaki

En cuanto pueda pongo fotos. La verdad es que tratándose de un "invento americano", me esperaba algo un poco mas elaborado. Es un tubo de cobre arrollado como habeis hecho en el brico con una chapa cubriendo los laterales y la parte superior para concentrar el calor. O sea, muy facil de fabricar con los mínimos medios. El truco es calcular bien el diametro de las espiras. a ver si este finde saco fotos y mido...

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


jordi-hernando

Hola, la idea me interesa un monton. Puedes poner alguna foto de como es i su utilizaciòn.La web del calentador esta en Ingles y estoy muy mal de Ingles.Puesdes explicarme que tengo que hacer para entrar y ver las caracteristicas del calentador.
Muchas Gracias.

aremaki

Se pone directamente sobre la llama, abres el agua y en 2 segundos esta a buena Tª
En la pagina web cuenta una historia de que puedes usar la funda del cacharro (estanca) para cargar agua y que tiene una bomba a pilas. Eso creo que para nosotros no es muy interesante, teniendo ya una bomba a 12v e instalacion de agua es solo intercalar el calentador en nuestro circuito.
En el link que colgó ooznak esta explicado como lo adapté yo a mi furgo, pero prometo más fotos y medidas la semana proxima

ooznak

hola aremaki, yo me refería a si la caja donde va el serpentín está cerrada por todos los lados, o sólo por arriba? por eso te decía si va directo a los fuegos por debajo, o también tiene chapa...

se calienta el agua rápido entonces? yo tengo un serpentín ya medio hecho.. tengo pendiente probar que tal calienta el agua..
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


cheche

yo me vuelvo a repetir el serpertin con una chapa pero hacia arriba y en forma de cono encastrarlo en el fogon con unos orificios para que la llama no se apague, no tendriamos perdidas de calorias.
dandole varias vueltas como se enseña en este brico por los maestros .ereselmejor
voy a intentar fabricarlo von retales y piezas que tengo por aqui y con unas fotos os lo intentare enseñar ya que no se hacer dibujitos de estos tan majos que sabeis hacer vosotros
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

alcasa

Cita de: cheche en Diciembre 11, 2007, 15:20:06 pm
en forma de cono encastrarlo en el fogon



  Aqui os presento una prueba de serpentin de tubo de 6 m.m. arrollado en forma de cono,  (el de color cobre, el cromado es para otro brico)  lo puse sobre el quemador de la cocina que funciona con bombona azul de camping-gas con un regulador de 50Mb. y el agua en verano que debería estar a unos 20 grados, no salía a mas de 29ºC.  mas bien tibia y salía muy poca, quizas tengo una bomba de poca presión, la verada es que no funcionó, es mas si hubiera tenido una bomba con mas presión , el agua hubiera circulado mas rapido y se hubiera calentado menos.

Cuando observé mi calentador de casa con la tapa abierta y el grifo de agua caliente abierto, me di cuenta que lo que faltaba era una gran cantidad de llama que no podia conseguir en la furgo y deseché el invento para dedicarme al de Gofio que me parece mas practico y lo mas importante para mi   "" UN TRASTO MENOS EN LA FURGO""


   Pero veo que con la creatividad del maestro Viano lo está consiguiendo, enhorabuena!!!!








*imagen borrada por el servidor remoto




                                                      .salta .salta .salta

evaristo

Cita de: m3cantabria en Diciembre 09, 2007, 23:59:05 pm
Y de donde la sacaste???

Si ya lo dije yo.... :P


Venga un gallifante pa ti, jejeje  ;), si ya sabes que no se leer  ;D

aremaki

La chapa está solo por los laterales, por debajo la espira va directa al fuego
la idea que apunta cheche yo creo que es buena, porque en mi cacharro está justamente así, chapa un poco conica con agujeros por arriba para optimizar las calorias.
el diametro de las espiras repito que es importante, en mi cacharro son casi el doble (asi a ojo) de lo que veo por aqui

cheche

aremaki de que diametro es el tubo del cacharro
y le da varias vueltas a la espiral
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

ooznak

yo acabo de probar con algo similar a lo de clubcamper (el de la derecha tipo cono):

*imagen borrada por el servidor remoto

pero con dos, uno en cada fogón .. y en un minuto o así ... ha templado el agua que cabe en la fregadera... a ver si pruebo tapándolos ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


cheche

yo e echo un cono de dos vueltas pero no se que chapa poner encima e estado mirando de destripar un calentador viejo y coger la del serpentin pero me cargo el calentador ¿que le puedo poner?
todavia no e probado lo que calienta por que no tengo fogon tengo vitro
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

pomimare la xurrería que ha montao el tío!!! XDD verás cuando lo vea m3 y el niño dvd.. pérate q los llamo...  ;D

AFRAGO

je,je,je
chapucilla prototipo 0.0.0.0.0.1, no?
cuenta, cuenta, tiempo, temperatura....
Saludetes