Calentador portátil a gas para ducharse en cualquier sitio

Iniciado por viano, Diciembre 07, 2007, 18:31:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

radi

gracias viano.cuando tenga algo mas de tiempo lo intentare hacer jeje.por cierto ya he leido tus peripecias en el renault 21 .ereselmejor .palmas
un crack jeje
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

truper

No habia vista este brico pero me parece super util, osea que  gracias a longboard y a viano. Os planteo dos sugerencias que a miparecer podria mejorar este genial brico. Los inconvenientes que le veo es la poca estabilidad que tiene al posarlo sobre la bombona , ya que a nada que demos un tirom un poco fuerte de la alcachofa podemos tirar el invento al suelo. La otra cosa es que podemos dar mas calor al serpntin de dos maneras. Una es metiendo la llama al cilindro y la otra es darle mas llama al asunto y que llegue sobre mas superficie del serpentin.

1. Para poder acer esto tapamos cortamos un tubo de mayor grosor que el del serpentin y lo dejamos ciego o bien doblandolo con un alicate o bien con un tapon roscado. Sobre el, linealmente lo taladramos con una broca fina que sera por donde saldra la llama.. pero el ultimo agujero debe quedar dentro del cilindro, no existe peligro ya que el gas sale a baja presion.
Luego deberemos adaptarlo a la goma que trar el gas desde la bombona.

Os e hecho un croquis de esto con el paint a ver si lo entendeis a ver que os parece



A ver si alguien lo hace me decis que os parece
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

alcasa

se entiende perfectamente, te refieres a fabricar un quemador cilindrico-lineal y colocarlo junto y bajo  el intercoler dentro de otro tubo con agujeritos en su parte superior para que escape la llama y otra linea de agujeritos en su parte inferior para que entre el oxigeno imprescindible para la combustión.  ¿es eso no?


                                        .salta .salta .salta




truper

Afirmativo club camper, creo que asi saldria mas calentita porque si de la oltra manera salen 35ºC pos aver si alguien lo prueba
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

evaristo

Otra idea añadida.

En las partes de serpentín que quedan con "aire" (parte central), meter algún metal que haga que guarde más la temperatura, si fuese macizo mejor.

¡¡Otra idea!!

viano

Cita de: evaristo en Diciembre 09, 2007, 22:37:09 pm
meter algún metal que haga que guarde más la temperatura, si fuese macizo mejor.


Podría llenarse de estaño o plomo líquidos que funden a muy baja temperatura. Aunque saldría por una pasta.

Eso me ha recordado mi infancia: de pequeño viví en Ciudad Real justo al lado de la redacción (y talleres) del periódico local. Y muchas tardes, por amistad con algunos empleados, me pasaba a las salas de linotipistas y veía cómo el plomo fundido se moldeaba en forma de plaquitas según lo que iban escribiendo en moldes de latón en las máquinas.

<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Linotipia">;>Más información</a>

Alguna vez me regalaban placas con errores ortográficos, de las que se volvían a echar a la caldera para volver a fundir y yo en casa las fundía con el cazo y el mechero del famoso, entonces, juego de química llamado Quimicefa.

Luego hacía en moldes de escayola monedas u otras formas geométricas con ese metal incandescente.

Me imagino que llenar el tubo donde está alojado el serpentín sería fácil pero no barato. Pero es una muy buen idea con una inercia térmica brutal.




     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

mendilore

[
Me imagino que llenar el tubo donde está alojado el serpentín sería fácil pero no barato. Pero es una muy buen idea con una inercia térmica brutal.[/quote]

Pero menudo peso que tomaria el invento no?
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

m3cantabria

Cita de: evaristo en Diciembre 09, 2007, 22:37:09 pm
Otra idea añadida.

En las partes de serpentín que quedan con "aire" (parte central), meter algún metal que haga que guarde más la temperatura, si fuese macizo mejor.

¡¡Otra idea!!


Y de donde la sacaste???

Si ya lo dije yo.... :P

aremaki

Hola a todos

Si os sirve como pista, yo,tengo el cacharro "comercial" comprado a los americanos zodi. A mi me da buen caudal y buena temperatura. El truco es que sus espiras son mucho más amplias (mas radio) que las que estais haciendo vosotros, con lo que aprovecha mejor la llama. Además tiene un chasis de chapa por encima que concentra el calor. Yo con los quemadores de la cali me ducho en la gloria.
Colgué un brico hace un tiempo (no lo intenteis comparar con los de viano, por favor...) que cuenta como uní las conexiones para adaptarlo a la california. allí podeis ver el cacharrito y las fotos igual os dan una pista de las dimensiones, asi a ojo la espira es de diametro 150 mm

Saludos y animo con el proyecto

eneko

Estoy siguiendo el hilo atentamente ya que en principio iba a comprar el calentador de zodi y veo que usa un sistema similar.

No obstante.... aremaki... puedes decirme por aquí o por privado qué tal funciona, cómo lo compraste y que tipo de impuestos te ponen al ser americano? venga gracias y perdón por el inciso ;)

aremaki

Hola, eneko  te pego aqui lo que habia escrito en su dia

http://www.savefile.com/files/129518

Cuando lo compré habia barajado antes todas las posibilidades, y para el uso que le doy yo es lo que mejor me va. El unico invento que me convence mas es el de usar el motor para calentar el deposito, y aun asi tiene la pega de que mi deposito es de 50 litros, mu grande para calentarlo todo.

Lo bueno del gas es que solo calientas el agua que usas y es instantaneo, te olvidas de calcular antes si te quieres duchar o no. si te apetece le das caña y listo, y solo gastas bateria con el uso de la bomba de agua. En verano con un hornillo a tope y el otro al minimo la temperatura es perfecta. Obviamente en invierno el agua esta mas fria y hay que darle mas caña a los dos hornillos, pero a mi me gusta tirando a caliente y simpre ha estado perfecta. Hay solo una precaucion: el agua debe estar siempre circulando cuando tengas fuego en el hornillo para que la T sea constante.

El unico pero que encontré yo es que la bomba de serie de la cali no empujaba lo sufuciente al aumentar tanto el circuito de agua, con las espiras y todo el rollo. La ducha soltaba el agua muy justita. Compré una bomba un poco mas grande (12l, 20€ si no recuerdo mal) y ahora va de coña. Es importante no pasarse con el tamaño de la bomba pq sino cuando uses el fregadero gastaria demasiado.
No se que furgo tienes tu, yo una cali del 97 con depósito en el lado derecho. Si la tuya es igual es perfecto, pq puedes apoyar la ducha en la boca de llenado mientras te enjabonas y asi no tiras ni gota de agua

En cuanto a gastos de envio el cacharro me salio puesto en casa por 100 euros (eran 60 dolares en origen+ 30 de gastos de envio), pero tuve mala suerte pq me lo pararon en aduanas y me clavaron 30€ de aranceles. Si tienes un poco mas de suerte que yo lo tendrías por 70, o menos q ahora el dolar esta por los suelos.

Perdon por el ladrillo y animate, yo estoy encantado.

eneko

Muchas gracias por la info aremaki. Perdón a viano por interrumpir el hilo.

Aremaki.. podrías colgar lo del pdf en el foro no? es un brico y una explicación muy detallada.

Muchas gracias

Un saludo

eneko

aremaki

La verdad es que no se colgarlo ;D
El brico lo colgo calimocho en su dia en el aartado "agua". Por mi cuanto mas se difunda, mejor. Yo he aprendido mucho de este foro, asi que lo poquito que pueda aportar lo teneis a vuestra disposicion.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

aremaki... podrías poner unas foticos del hot tap ese? es sólo un serpentín sin más?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...