Baca expedición en techo elevable T4 Syncro.

Iniciado por marcus, Febrero 09, 2012, 11:16:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

marcus

Sherpa, los jerrys los puedes llevar el la parte delantera del techo. 4 no se si te van a caber los quatro pero dos seguro.

Vaya palo con la baca, yo pensaba en buscar algo así, víendola como la opción más lijera, però 300 boniatos me parece una pasada.

Saludo.

AFRAGO

Febrero 22, 2012, 23:56:28 pm #46 Ultima modificación: Febrero 23, 2012, 00:16:17 am por AFRAGONETA
mi linea es esta:

Osk4r

Buenas,

Desde luego la línea que indica Afrago es la mejor y la más profesional.
Pero como ya os dije yo por el momento me decanto por algo más barato (que hay que ahorrar para semana santa  ;D)

+gvr

Hola, le habeis hechado el ojo (por encima claro  ;D) a un citroen Xsara familiar? lleva unas guías superpuestas a la chapa y puestas con unos tornillos desde fuera. Eso compementado con unas barras más o menos universales creo que sería una solución de crisis y técnicamente aceptable.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

AFRAGO

Cita de: Osk4r en Febrero 23, 2012, 09:12:04 am
Buenas,

Desde luego la línea que indica Afrago es la mejor y la más profesional.
Pero como ya os dije yo por el momento me decanto por algo más barato (que hay que ahorrar para semana santa  ;D)

está muy bien!
para cargar alfombras para la vuelta y financiarse  ;)
salu2

marcus

Oskr, buen curro y ya te da un quadrado interesante para llevar cosas, toma buena nota  ;). Ya nos contarás si aguantan los hidráulicos.

Afragoneta, la opción que pones, le veo la pega que si pones una baca encima de las barras (tipo Rino Rack), creo que quedaría a demasiada altura, al igual buscando unas barras con menos soporte. Tengo que pasar por bacas cruz haber si me dan alguna solución para fijar directamente las barras en el perfil del techo elevable.

Ya os contaré.

Saludo.

AFRAGO

Febrero 23, 2012, 11:18:06 am #53 Ultima modificación: Febrero 23, 2012, 11:28:11 am por AFRAGONETA
Cita de: marcus en Febrero 23, 2012, 10:46:39 am
Oskr, buen curro y ya te da un quadrado interesante para llevar cosas, toma buena nota  ;). Ya nos contarás si aguantan los hidráulicos.

Afragoneta, la opción que pones, le veo la pega que si pones una baca encima de las barras (tipo Rino Rack), creo que quedaría a demasiada altura, al igual buscando unas barras con menos soporte. Tengo que pasar por bacas cruz haber si me dan alguna solución para fijar directamente las barras en el perfil del techo elevable.

Ya os contaré.

Saludo.

Marcus, con las guias que solo levantan 11,5mm del techo (y además en los laterales, mas bajos por la curvatura del propio techo), cuando no lleve baca seguiré entrando en el parking (y ya va justo con el body-lift seikel), y puedo ponerle una baca artesana como la de oscar, o una "piji-aluminio-rino rack" (dudo que lo haga); es decir, versatilidad y modularidad
La foto que he puesto es mas por la guia que por las barras transversales, que levantan mucho, tengo unas que adaptando el pie, levantaran lo mínimo, como hizo Oli en su brico en la T5:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=19004.0

Salu2

Osk4r

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 23, 2012, 09:36:01 am
está muy bien!
para cargar alfombras para la vuelta y financiarse  ;)
salu2

Bueno, es la Mini-baca V.1:
Coste: 5,2 €, del minio y la pintura.
Peso: 9,4 kilos

Tal vez la V.2 lleve "cajeado" y pueda subirme puffs  ;).
Pero ahora la idea es llevar la segunda rueda de repuesto y no sobrecargar la puerta derecha, que es la que abriré y cerraré más veces. Además intentaré acoplar las planchas ahi arriba...
He rescatado en soporte de la rueda que llevaba en la Cruz Safari y a ver si lo acoplo.

Cita de: marcus en Febrero 23, 2012, 10:46:39 am
Saludo.

Me alegro que te guste  ;) . Pues en breve haré la prueba del peso a ver que tal:
Mini-Baca 9,4 k
Soporte rueda 4,5 k
Rueda: 26 k (creo recordar)
2 planchas: 15 k
Total: 54 kilazos... lo mismo las planchas se quedan en el portabicis y quizá con 40 los hidraulicos aguanten.

Por cierto, la furgo ha crecido 5,5 cms... ya no entro en el garage del curro.

Salu2

marcus

Buenas.

He hablado con el tipo de Bacas Clavé y me comenta lo siguiente. Para uso off road, lo que propone es:

-4 barras de aluminio fijadas al perfil del techo, dónde va la goma negra. 8 si se quiere todo el techo.
-Baca de aluminio, sin precisar marca.

Total capacidad de carga 125 kg, cada barra sotiene 30kg. 250kg para todo el techo con las 8 barras.

Precio: 296 las quatro barras más 250 la baca de aluminio 546. Con la opción de la tira de aluminio te ahorras dos barras (148euros) y supongo que tienes más margen con la baca, las de acero són bastante más baratas. Sigue siendo pasta.

Hay Oscar que tendrás que dormir con un ojo abierto  .meparto

Saludo.

AFRAGO

uf Marcus, las guias son mucho mas baratas y unas barras transversales en el norauto por ejemplo también, el resto cuatro tornillos y arandelas...

Osk4r

Cita de: marcus en Febrero 23, 2012, 12:22:33 pm

Hay Oscar que tendrás que dormir con un ojo abierto  .meparto

Saludo.

Uff, habría que desatornillarla desde dentro del techo, además abierto. Tendrías que entrar en la furgo, saludar a Arissa, subir al techo, meterte entre mi chica y yo y quitar las tuercas...  .palmas mucho curro.
Tío, yo haría lo que te he dicho antes. Ves a una cerrajeria y que te hagan la estructura. Yo te doy las medidas (1075 mm de derecha a izda de la furgo -de gujero a agujero- y 250 mm de distancia entre los agujeros en los laterales. Los laterales en tubo de 35x35 mm. Los tubos trasversales de 255x25 mm). Mi mini-baca es de 800 mm de larga. 6 Tornillos metrica 6 de 40 mm y las tuercas las reutilizas. Tapones de plástico para los agujeros y punto. (llamame si quieres más datos)
No deden cobrarte mas de 30 o 40 pavos y la montas en media hora de reloj.

Cita de: marcus en Febrero 23, 2012, 12:22:33 pm

Total capacidad de carga 125 kg, cada barra sotiene 30kg. 250kg para todo el techo con las 8 barras.

125 Kg?? pues olvidate de abrir el techo nunca más, no?

Salut

marcus

Casi que ya lo tengo claro, voy a mirar de hacer un mezcla. Dos tiras de anclejes de 2m (20 euros el metro), iguales que la foto de Afrago. Y unas barras longitudinales, ancladas a las tiras, tipo lo que llevas tu Osk4r. Todo sujeto con las carracas que venden para las tiras. Al final con sacar la segunda rueda y un par de jerrys fuera ya nos hace la función. Hasta de podría mirar de fijar las planchas.

Por cierto, Oskr4, has utilizado la tornillería y los aujeros de las bisgras del techo, no? Y parece que el alemán también.

Saludo.

sherpax3

Lo malo de todo esto es que siempre acabamos con todo el peso atràs y los que llevamos t3 parece que vayamos a levantar rueda en plan dragster.