Baca expedición en techo elevable T4 Syncro.

Iniciado por marcus, Febrero 09, 2012, 11:16:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: ensafer en Marzo 26, 2015, 14:40:52 pm
...No recuerdo el precio, pero me suena que sobre 80 euros los perfiles de 3 metros...


Llegado el caso, hablaré con ellos, pero 80€ por 3m... es caro. Urocamper vende el perfil redondeado de montaje en superficie a razón de 16,76€/m. Y al parecer la empresa Foerch aún más barato.

Gracias por el aporte de todos modos!

+gvr

Forankra también tiene este http://www.forankra.es/air-cargo que me da que es el mismo que distribuye LoadLok que creo que tiene la central en la comunidad valenciana...

Por abrir abanico  .malabares

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Mikel_24

Nenazas.... Quizás os interese echarle un ojo!

He dudado mucho sobre si ponerlo a continuación de este hilo, hilo nuevo en subforo de bricolaje o hilo nuevo en subforo Syncro... Al final he optado por la última opción. Si algún moderador considera que puede ser de interés más general, puede moverlo donde considere conveniente, ya actualizaré los enlaces más tarde.

Allá que va!---> http://www.furgovw.org/index.php?topic=302655.0

Un saludo!

Mikel

j.arcadio

Cita de: Mikel_24 en Mayo 14, 2015, 08:52:42 am
Nenazas.... Quizás os interese echarle un ojo!

He dudado mucho sobre si ponerlo a continuación de este hilo, hilo nuevo en subforo de bricolaje o hilo nuevo en subforo Syncro... Al final he optado por la última opción. Si algún moderador considera que puede ser de interés más general, puede moverlo donde considere conveniente, ya actualizaré los enlaces más tarde.

Allá que va!---> http://www.furgovw.org/index.php?topic=302655.0

Un saludo!

Mikel

Tiene muy buena pinta, lo que no se yo si seré capaz de meterme en eso... no soy muy manitas...

Una pregunta : un cofre "ataud" se podrá luego acoplar a cualquier tipo de baca que pongamos, no?
Mi idea es encontrar algo de poner y quitar relativamente fácil. Salir de Canarias con algo que mida más de 2 mts lo hace muy caro. La idea es meter el cofre dentro durante el viaje y luego montar en destino.
Saludos.

Mikel_24

Cita de: j.arcadio en Mayo 18, 2015, 12:34:54 pm
Una pregunta : un cofre "ataud" se podrá luego acoplar a cualquier tipo de baca que pongamos, no?


Seguro que si... Es cuestion de mas o menos herreria! Jajaja

j.arcadio

Buenas, no se si aquí es el lugar, he estado buscando post y muchos murieron antes de nacer...

llevo tiempo pensando poner algo más de capacidad de estiba a la furgo porque ahora somos familia .bebe...
he pensado en cofre en el techo, pero lo veo incómodo para ciertas cosas, y sobre todo para quitarlo y ponerlo cada vez que meta la furgo en el barco (vivimos en Tenerife y muchos viajes son entre islas, el precio sube con la altura).
Luego pensé en un cofre atrás, que vaya a la bola de remolque. Y sigo teniéndolo en mente para un futuro (desde que suba a la península)... pero aquí sigo teniendo el problema, y gran parte la solucionaría poniendo la tabla de surf en el techo.
No quiero ponerle baca ni hacer grandes obras, sólo algo que la aguante en los viajes y que al quitarla (porque te vas lejos de la furgo y la metes dentro o porque no vas a surfear) no abulte.
Había pensado en poner cuatro de estas ( de estas no, pero parecidas) en el techo para atar la tabla con unas cinchas: https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSGiRZqKiy6MQVWOOQuqN5eGxbg5uvHI9qpZvOtfZHRLoZCBzTCAQ


¿puedo hacerlo y llevarla o tedré problemas si me paran por no ser una baca?
Creo haber leído que las calis, al estar como "caravanas", no necesitan homologación de este tipo de cosas (toldos, portabicis, etc,...). pero no esto seguro de estar dentro de la legalidad si pongo esto.

Gracias de antemano!

Saludos

marcus

Yo voy con una baca artesanal en la parte trasera y ningún problema hasta ahora.

Quizás te sean más funcionales los railes de carga que se utilizan en las praparaciones de 4x4.

Saludo.

j.arcadio

Cita de: marcus en Noviembre 24, 2015, 23:10:52 pm
Yo voy con una baca artesanal en la parte trasera y ningún problema hasta ahora.

Quizás te sean más funcionales los railes de carga que se utilizan en las praparaciones de 4x4.

Saludo.


Gracias Marcus!
Si que había pensado en eso, pero esto es mucho más sencillo  y no quita de poner esos railes si algún día me hacen falta, que creo que no.

La duda es la legalidad del sistema, que como comenté, creo que no ha de estar homologado por la categoría el vehículo, pero no estoy seguro.

Mikel_24

Legalidades aparte, yo no iría NADA tranquilo con esas piezas. Piensa que se fijan con un único tornillo pasante al techo... A mi se me antoja enclenque y una tabla de surf puede hacer mucha vela con el viento equivocado.

Si vas a taladrar el techo... échale huevos y pon unos carriles... XD. Subes solo 11mm y a mi no me han dicho nada en la ITV.

Respondiendo estrictamente a tu pregunta, no, no creo que te vayan a decir nada.

j.arcadio

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 25, 2015, 10:01:19 am
Legalidades aparte, yo no iría NADA tranquilo con esas piezas. Piensa que se fijan con un único tornillo pasante al techo... A mi se me antoja enclenque y una tabla de surf puede hacer mucha vela con el viento equivocado.

Si vas a taladrar el techo... échale huevos y pon unos carriles... XD. Subes solo 11mm y a mi no me han dicho nada en la ITV.

Respondiendo estrictamente a tu pregunta, no, no creo que te vayan a decir nada.


Gracias MIKEL, esa no es la pieza que pondría, pensaba en algo con al menos tres tornillos pasantes, pero no la he buscado aún (también podría intentar que me la hicieran). Los raíles los veo bien, pero son más costosos y tendría que pensarme mucho dónde los pongo (hay una placa solar), para que sean lo más polivalentes posible por si en un futuro pongo otra cosa. Aunque como dije, me llama más el cofre en la bola que cualquier cosa en el techo (salvo la tabla)
Como veo que no habría problema por poner unas piezas similares, voy a ver qué veo en el mercado.
Gracias de nuevo
Saludos