Baca expedición en techo elevable T4 Syncro.

Iniciado por marcus, Febrero 09, 2012, 11:16:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Buenos días.

Estoy pensando en algo así buscando espacio. El sistema de enganche al techo sería algo parecido, he encontrado uan empresa que las monta (bacas clave) con un sitema parecido y no con el de fiamma, fijo en el lateral del techo. Pero tengo dudas que el techo aguante, pero si aguanta en ésta y le dan trote (es del tipo de campervan culture) porqué no en una T4.




Saludo.

ooznak

te has fijado que en las t3s el soporte de la baca se alarga hasta el vierteaguas para que apoye no? y así le quitas "sufrimiento" al techo en viaje ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


marcus

Si ya lo he visto, pero me vienen a la cabeza, los arcones que llevaban las t4 alemanas por Islandia. Cuando hablé con el tipo, sólo me comentó que era un rollo subir el techo.

ooznak

hidráulicos tochos y listo XD

o una estructura de metal como las t3s para que sujete arriba...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

no pone nada en el manual sobre peso sobre el techo?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


marcus

Creo que son 60kg máximo. Que si cuentas con el peso de la baca, al igual queda poco margen. El caso es que ésta gente engancha las barras al perfil inferior del techo, dónde va la goma negra, al igual haciendo una pletina que cogiera todo el perfil, se podría ganar superficie de apoyo y tener más margen en el peso.

Saludo.

Osk4r

Febrero 09, 2012, 16:19:25 pm #6 Ultima modificación: Febrero 09, 2012, 16:23:10 pm por Osk4r
Buenas,

yo llevo tiempo dandole vueltas al asunto, sobre todo al ver todos los días el portaequipajes que tengo (el cruz safari) en mi casa. Trás intentar idear algún invento descarte el portaequipajes por el peso pero he seguido pensando en ello (además, si todo va bien, el portaequipajes está vendido y el domingo vienen a por él).
Os cuento el "proyecto" que estoy intentando llevar a cabo a ver que os parece. Lo mismo me animais a probar o lo desechamos entre todos.

La idea es usar los tornillos que unen el techo de fibra con las bisagras interiores para poner unas pletinas a cada uno de los lados del techo. Despues unir con dos tubos dichas pletinas de forma perpendicular.
Me refiero a estos tornillos en el techo:



Que van a las bisagras por dentro:



Montar estructura:



Entiendo que habría que poner los tornillos más largos, y con el fin de no dañar la fibra pondría goma o nylon entre la pletina y el techo.
Una vez con la estructura montada habría que apañar el montaje de una baca, portaequipajes, baul, etc.
Si mis calculos son correctos  ;D la fibra no sufriría, ya que el peso estaría sobre las bisagras.

Bueno, de momento es solo un proyecto. A ver si me animais o me lo echais por tierra  ;)

Saludos,

Furgoazkarra

Osk4r para mi esta bien pensado, y ya a todo eso si la vaca la haces en aluminio para que pese menos, tienes más capacidad de carga.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

AFRAGO

Oscar, yo tuve esa misma idea -y la sigo teniendo-

Cosas:
-solo se puede hacer con los 3 tornillos traseros, los tornillos de la parte delantera no estan alineados, por poco pero no
-esto invalida mi idea de poner un perfil (tipo airline) a todo lo largo del techo, que permita anclar barras transversales de baca sino se perforan nuevos agujeros, y en este caso -como tu apuntas- ya no descansaran ni en las bisagras traseras ni en los herraje de los hidráulicos delanteros
-poner 2 perfiles -uno por lado-  a todo lo largo ayuda a dar mas rigidez al techo de fibra
-por contra, la parte trasera donde va mejor montar el tinglado, me gusta mas reservarla para unas futuribles placas solares
....

Salu2

marcus

Oskr, esto ya me lo comentaste y es una opción, lo que veo es que se pierde mucha capacidad de carga, sólo se podría llevar una rueda, jerry o una pequeña baca. Yo estoy pensado, que es lo que necesitamos, en algo que permita optimizar lo largo del techo. Yo no creo que sea tan complicado hacer algo parecido a lo que lleva la T3 repartiendo el peso entre dos puntos distantes se distribuye la posible tensión, no hablo de meterle 200kg a la baca. Realmente creeis que puede llagar a dañar la fibra?

Saludo.

Piernodoyuna

Buenas.

Cita de: Osk4r en Febrero 09, 2012, 16:19:25 pm
Os cuento el "proyecto" que estoy intentando llevar a cabo a ver que os parece. Lo mismo me animais a probar o lo desechamos entre todos.

La idea es usar los tornillos que unen el techo de fibra con las bisagras interiores para poner unas pletinas a cada uno de los lados del techo. Despues unir con dos tubos dichas pletinas de forma perpendicular.
Me refiero a estos tornillos en el techo:


Casualmente he planteado hace poco esa posibilidad en el hilo de sinter B4, para el techo de fibra de una trafic. Nadie le ha puesto pegas, ni lo contrario, porque nadie ha opinado, así que sigue pareciéndome una buena opción.

Esto solo valdría para la barra de atrás, pero bueno, mejor tener una barra muy fuerte y otra normal, que dos normales, creo yo. No es importante que estén equilibradas en esto.

Con las bacas además siempre pienso que el riesgo más probable no es que se hunda el techo, sino que salga la baca volando, rompiéndose la fibra alrededor de las fijaciones, por culpa de un choque de poca importancia o un frenazo brusco. Que al menos la barra de atrás estuviera fijada de esa forma me parece que haría que fuera muy difícil que pasara eso.

La opción más segura que se me ocurre es que la baca fuera fijada al techo de fibra como sea, con vierteaguas artificiales o cualquier sistema posible, pero que al bajar el techo las barras se apoyaran sobre unos soportes fijados en la chapa, para que el peso realmente descansara sobre esos soportes. Y que además tuvieran la posibilidad de poner un pasador para unir las barras a esos soportes, para que tampoco en los frenazos el techo sufriera nada.

El sistema implicaría poner y quitar cuatro pasadores cada vez que se subiera y bajara el techo. No sé cómo de tostón sería eso.

Un saludo.

Furgoazkarra

Febrero 09, 2012, 21:59:13 pm #11 Ultima modificación: Febrero 09, 2012, 22:07:56 pm por Furgoazkarra
A ver...
Yo antes tenia una opel vivaro a la cual en Sinter me pusieron un techo elevable y yo pedi que me pusieran unas vacas....
En ella he llevado solo una piragua de unos 30kg, pero pienso que en mi caso más que el peso lo malo sería el viento que le tenia que pegar a la piragua y entrar dentro de la piragua haciendole fuerza de cojones...
Y no tuve ningun problema, y las vacas estaban fijadas con unas chapitas de nada, pienso que metiendo unas chapas por debajo del techo, pero unas en condiciones para que haga más cuerpo en la fibra no habría mucho problema.







Y ya si quereis que el techo soporte más peso, se me ocurre que con poner unos topes debajo de los perfiles de la baca que cuando bajeis el techo haga tope contra el chasis de la furgo, no creo que haya problema en cargar más peso en la baca.

Y lo de Osk4r esta bien pensado pero se puede alargar los perfiles y taladrar nuevos amarres en el techo sin problemas, solo hay que sellarlo bien y listo, si haceis la baca más grande repartis mejor el peso.
A mi parecer los techos de fibra son fuertes no hay tanto problema, puede parecer que se van a romper enseguida a mi me pasaba, pero he levantado el techo con la piragua encima y ni se inmutaba, y a mi subirla encima del techo me costaba un huevo...

Yo es por dar ideas igual me meto donde no me llaman....
Espero no molestar a nadie.




Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Osk4r

Cita de: Furgoazkarra en Febrero 09, 2012, 21:59:13 pm
Yo es por dar ideas igual me meto donde no me llaman....
Espero no molestar a nadie.


Nada más lejos de la realidad hombre!!!  ;)

Bueno,

En mi opinión todo lo dicho hasta ahora tiene mucha lógica, ahora bien, cada uno de nosotros tiene "en principio" diferentes necesidades de carga. Yo soy menos ambicioso que nuestro amigo Marcus, pero tambien es cierto que soy un novato en esto y no he hecho viajes tan largos como los suyos. Hasta ahora no he echado en falta espacio en la furgo.
Por este motivo el hacer una "baca artesanal" de 1,2 m2 de superficie a mi ya me parecería un gran avance.

No tengo ninguna duda que lo que dice furgoazkarra es cierto, que los techos deben aguantar, pero..... para mi el problema aqui es el "syncro". Me explico, creo que por carretera poner las fijaciones de las barras directamente sobre la fibra no debería de hacerla sufrir demasiado, pero dando botes por mitad del campo??? .panico....

Marc, cuando pienso en esto me acuerdo de cuando nos engorilamos por la subida aquella embarrada y nos quedamos enganchados tu y yo (bueno, tu furgo y la mia). Fuera de las rodadas las furgos daban unos botes brutales... y me duele pensar en tener unos tornillos directamente a la fibra del techo sujetando por encima 50 kilos... o más.
Me sentiría más aliviado si la baca solo reposara sobre las bisagras.
Por otro lado y que no dije... siempre me ha dado la sensación que los techos de las T3 son más cañeros que los nuestros. Supongo que la forma de "cubo" les dará más rigided al conjunto.

Salu2


Osk4r

Pero estos perfiles estan como más diseñados para colgar o amarrar cosas con las argollitas esas y que apolle la mercancia sobre el propio techo, ¿no?.
¿Como montaríamos barras perpendiculares sobre esos perfiles? Sorry, pero es que no lo termino de ver salvo que haya algún adaptador expecifico...

Por cierto Afrago, llegaste a mirar cuanto costaban? 

Salu2