Barras techo super bajas para Cali T5 (o MP). Altura total 35 mms.

Iniciado por Oli, Octubre 01, 2007, 00:13:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oli

Octubre 01, 2007, 00:13:06 am Ultima modificación: Octubre 03, 2007, 10:35:46 am por falco_vw
Bueno, aqui os describo la solución que le he dado al tema de la equación Cali + barras + kayak + altura total < 2 mts, dejando las barras fijas de una vez. Espero que os sirva..

El hilo se refiere a una Cali T5, pero entiendo que esto puede aplicarse a cualquier furgo con railes en el techo.



Modificado Lun 01 Oct Por Oli

Acabo de caer en la cuenta que lo mismo sirve para cualquier furgo con preinstalaión para baca, es decir cualquier furgo a la que se le pueda atornillar una baca al techo, es decir, (casi) todas.




Las barras son unas Thule de perfil ovalado, con un perfil de goma en la parte superior y el truco consiste en instalarlas sin pié, atornillandolas directamente al rail con una arandela espaciadora de 5 mms. Para eso solo tendremos que adaptarlas ligeramente ya que el perfil tiene una estructura interna que se presta a ello. El brico os cogerá entre 1 y 3 horas dependiendo de si sois más manitas o menos manitas  ;D

Una vez instaladas las barras y puesto el perfil de goma no se ve ningún rastro de montaje, lo que ya va bien para el tema robos..

El material que necesitaremos será el siguiente..

*imagen borrada por el servidor remoto

2 barras Thule ref 863 de 150 cms con sus 4 tuercas cuadradas para sujeción de los piés !! (Creo que esas tuercas vienen con los piés, pero si preguntais, no deberías tener problema para conseguirlas)
Pletina de aluminio de 30mm de ancho x 3 de grosor (puede ser de 4 o 5, no importa)
4 Tornillos de cabeza Allen M5 de 25 mms de acero inoxidable
4 Arandelas M5 de acero inoxidable
4 Arandelas de Nylon o PVC de 30 mm de diametro (5 interior) y 5 mm de grosor.
Cinta de espuma de neopreno adhesiva de 15 mm de ancho (no aparece en la foto, pero ya le vereis la utilidad..)

Herramientas

Sierra para metales
Lima plana estrecha

Vamos allá..

Primero un comentario referente a las barras. Thule tiene barras de sección ovalada en largos de 127 (Ref 869), 135 (Ref 862) y 150 (Ref 863) cms. Yo, como no sabía muy bien donde me metía  ;D compré las de 150, que acabé recortando a 130 cm. Ese ancho reprensenta exactamente la distancia que hay entre el borde exterior del rail de un lado hasta el borde exterior del otro rail del otro lado. Dicho de otro modo no sobresale barra pasado el rail hacia el exterior, fué una elección personal para evitar ruidos y por cuestiones estéticas, pero entiendo que cada uno puede opinar diferente. Solo tendrá que adaptar lo que sigue a continuación.

La ventaja de comprar las de 127 cms es que os ahorrais el cortar las barras, que es la parte más pesada. Pos eso, a cortar... (Aviso importante para vagos  .nono : No vale cortar todo lo que sobre de un solo lado, porque la barra no es recta sino que ligeramente curvada como el techo!!)

*imagen borrada por el servidor remoto

A continuación tenemos que reproducir la endidura que permite que se aguante el tope de plástico plano del final de la barra, y para eso nos tendremos que armar de un poco de paciencia y darle con la lima plana estrecha. Es lo más engorroso. Lo que tenemos que reproducir es lo siguiente..

*imagen borrada por el servidor remoto

.. y nos tiene que quedar así.. El donde hacer la endidura creo que queda obvio, por lo que no os cuento más..



Para los que habeis comprado las barras en tamaño 127 cms, la instalación empieza aqui..

Ahora solo nos queda hacer un taladro con una broca para metales de 5 mms de diametro por donde pasaremos la llave allen que nos permitirá apretar el tornillo. No paseremos el tornillo por aqui, sino que lo entraremos desde un extremo del perfil, por eso no es necesario hacer un taladro mayor. El eje del taladro debe estar a 47 mm del inicio del perfil (con el tope de plastico instalado - 45 mms sin el tope). Para barras de 127 cms tendreis que revisar estas medidas!!



Y nos queda así..



Ya solo nos falta montar las barras. Si no habeis podido encontrar las arandelas de nylon, os podeis fabricar unas de PVC (es lo que he hecho yo al final) con una corona de esas de varios tamaños. Con la de 30 mm os podeis fabricar las arandelas en una sola operación..

*imagen borrada por el servidor remoto

Como va montado todo..



Como las barras tienen cierta flexión, y quedan muy cerquita del techo, he optado por proteger esa zona (en la Cali T5 equivale a la anchura de la canal central del techo) con espuma de neopreno adhesiva de 15 mm de ancho ..



Los 35 mm de altura..

*imagen borrada por el servidor remoto

Medidas..

En la Cali he puesto la barra delantera justo al inicio del rail. En esa posición la altura al suelo (suelo - alto barra) es de 196,5 cms. La barra trasera esta situada justo encima de la junta de los cristales de asiento y maletero, con una altura al suelo de 198,5 cms. Teniendo en cuenta que la barra no es recta sino ligeramente curvada en el centro, la altura real máxima es de 0,5 cms más que las medidas mencionadas.

Descarga de responsabilidad : La instalación de las barras tal como se describe en este hilo no se conforma a la instalación prescrita por el fabricante. Por lo tanto cada cual será responsable de su instalación y del uso que quiera darle.

Espero que os sirva. Oli..  ;)

PD : Mañana con luz de día os pongo fotos con las barras instaladas.. Bona nit..

Blanco

Asturias Interminable

roca82

La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

vidainutil.com


juanjoindi

Oye Oli muy buena la idea, y muy fino tu trabajo eh! ademas si no entendido mal con la llave allen rodamos o quitamos en cinco minutos.

Me gustaria saber cuanto te costaron las barras y si se puede comprar por correo. Gracias y un saludo.
de aqui al fin del mundo

triti

                  

triti

muy buen brico y muy fino y bien explicado

molaria una foto final con las barras puestas

                  

Oli

Bueno, faltaba fotos, las he hecho esta mañana camino de Andorra (eeehhh pa trabajar, que conste  ;D)

Precio, si recuerdo bien (las compré antes de verano) unos 90 Eur el par. Comprar por correo, supongo que se puede, aunque esas barras cualquier tienda de accesorios las tiene o las puede pedir, diria yo..

Y efectivamente, con una llave allen en la guantera, en menos de 1 minutos estan quitadas.

Foto detalle..



De perfil, apenas se notan..

*imagen borrada por el servidor remoto

De atrás..

*imagen borrada por el servidor remoto

Tres cuartos..



Como podeis ver, la altura es mínima, y junto con el hecho de cortar las barras al ancho exacto, pues la verdad es que además de notarse muy poco, no hacen nada de ruido, que también se agradece.

Por último por si alguién pregunta  ;D las fotos son de cerca de Oliana con las paredes de escalada y ferratas al fondo..  :)



http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=oliana&ie=UTF8&ll=42.087522,1.312866&spn=0.216568,0.466919&t=k&z=11&iwloc=addr&om=1

Espero que os animeis!! Oli..  :)


triti

pues no sé... a mi no me acaban de convencer... y encima toda la mañana esperando para cuatro fotos de nada...  ;D ;D ;D
                  

Oli

Cita de: triti en Octubre 01, 2007, 13:28:27 pm
pues no sé... a mi no me acaban de convencer... y encima toda la mañana esperando para cuatro fotos de nada...


.lengua2  .lengua2

Oli..  .meparto

Carloss

Yo tengo esas barras y además los pies de Thule, lo cierto es que el conjunto sobresale demasiado. Tu brico me parece muy interesante ..... pero sólo falta probar con el kayak (ese pedazo kayak que tienes ;-))), ...., si funciona, pues un 10 para ti.

Nota: si pasas por Castellón ..... las paredes de la zona del Castellet preguntan por ti ;-)))

butanita

NO SE PERO YO NO VEO NINGUNA FOTO, Y ME INTERESA UN MONTON MI GARAGE HACE 2M DE ALTURA, PARECE QUE ESTO PUEDE CUAJAR BIEN

Oli

Cita de: Carloss en Octubre 01, 2007, 13:53:34 pm
Yo tengo esas barras y además los pies de Thule, lo cierto es que el conjunto sobresale demasiado. Tu brico me parece muy interesante ..... pero sólo falta probar con el kayak (ese pedazo kayak que tienes ;-))), ...., si funciona, pues un 10 para ti.


Con el kayak lo he probado ya y va bien. Lo único que todavía tengo que acabar de pensarme es un perfil de quita y pon para poner entre la barra y el kayak. Está en proceso..  ;D

Cita de: Carloss en Octubre 01, 2007, 13:53:34 pm
Nota: si pasas por Castellón ..... las paredes de la zona del Castellet preguntan por ti ;-)))


Me las acabo de mirar por internet, parece cosa mu seria!!! Yo he vuelto a retomar el tema después de muchos años sin pisar una roca, y voy poco a poco que ahora me da mucho más respeto que antes, pero cuando quieras quedamos para un finde combinado kayak escalada!!

Oli..  :)

Oli

Cita de: butanita en Octubre 01, 2007, 13:54:40 pm
NO SE PERO YO NO VEO NINGUNA FOTO, Y ME INTERESA UN MONTON MI GARAGE HACE 2M DE ALTURA, PARECE QUE ESTO PUEDE CUAJAR BIEN


Os pasa eso a otros tmbn? Bajé de calidad y tamaño las fotos pra evitar prblms, no sé..  >:(

Si tu garaje hace 2 metros, pues todavía te sobra 1 cm...   ;D

Oli..  :)

Oli

Octubre 01, 2007, 15:53:10 pm #14 Ultima modificación: Octubre 02, 2007, 11:38:26 am por Oli
Hola,

He actualizado el post inicial porque acabo de caer en la cuenta que lo mismo sirve para cualquier furgo con preinstalaión para baca, es decir cualquier furgo a la que se le pueda atornillar una baca al techo, es decir, (casi) todas  ;D.

En vez de atornillar al rail, pues directamente a la rosca prevista en el techo. Tendremos menos opciones de posicionamiento, pero no creo que eso impida una instalación en condiciones. A ver alguno se anima y lo cuenta, que supongo que a más de uno esta instalación le vendrá bien.

Oli..  :)