Baca expedición en techo elevable T4 Syncro.

Iniciado por marcus, Febrero 09, 2012, 11:16:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

AFRAGO

Cita de: carlicol en Febrero 15, 2012, 10:34:22 am
hola a todos
debajo de mi casa hay una t4 eurovan con techo de serie y tiene unas guias negras de punta a punta del techo en anvos lados con acople mobible para poner la baca y esos acoples parecen que se desplace por toda la guia si puedo le hare una foto
saludos

ya estas tardando  ;)

carlicol

cuando la vea le hago una foto tengo que ver donde la tiene aparcada hoy

furgoraider

Afrago, ya me diras si encuentras algo que a mi me interesa pillar pronto los railes.  En las vitos antiguas tambien vienen unas guias interesantes...

salut  ;)

furgoraider

AFRAGO

Febrero 15, 2012, 17:06:40 pm #34 Ultima modificación: Febrero 15, 2012, 17:08:29 pm por AFRAGONETA
Inspiración para refuerzo interior tomada del forero Exupery:

carlicol

Febrero 15, 2012, 20:26:38 pm #35 Ultima modificación: Febrero 15, 2012, 20:31:51 pm por Xaft
hola a todos

dejo las fotos de la t4 que he dicho no se ven muy bien pero hay van si la veo de dia le are fotos de nuevo

toda la guia

donde creo que se pone la baca

guia de pinta a punta

otra de guia de lado a lado

carlicol

no se que a pasado pero no an salido todas las fotos
guia con sujecion

creo que aqui va la baca

mordecan

Cita de: marcus en Febrero 15, 2012, 09:53:43 am
Pero sin techo elevable no te hacen falta las longitudinales, yo metería unas transversales baratas, que las hay y a correr, te ahorras perforar el techo y liarte con los paneles interiores.

Otra sería cojer tu idea y pasarla al techo elevable que no me parece mala opción, utilizando una vez más las visagras y buscando unas pletinas para la parte anterior.

Saludo.

Marcus tienes razón, pero cuando me dijo 12 pavos no me pude resistir. A parte estéticamente son incomparables. Sobre lo de despanelar tendré que hacerlo para otro brico y furar la chapa si se hace bien no tiene por qué dar problemas. De momento a esperar el ataque de valor.

En plan locura, sería posible instalarle mi techo solar a uno elevable? Es que está claro que el elevable  .baba pero es cierto que la claridad que mete el solar..... para mí los dos conbinados
  .baba .baba .baba .baba .meparto

marcus

Oskr li tiene así, elevable con solar o solar con elevable.

Calicol gracias por la aportación  ;)

Saludo.

Osk4r

Supongo que una buena combinación sería la pletina de Exupery y las guias de las fotos de carlicol. Lo que ocurre es lo de siempre... a saber cuanto cuestas esas guias (son "similares" a las bandrup y estas cuestan una pasta) Las que muestra furgoraider parecen baratas, y ya te dejas 80 € en cuatro metros, luego suma y sigue (barras de aluminio trasversales, supongo que si metes peso delante habrá que cambiar los hidraulicos).
Estoy un poco harto de dejarme pasta en la furgo...  .nono este año al menos toca austeridad.

Yo ya estoy montando algo, mucho menos sofisticado, del estilo que puse al principio, y de hierraco.
Principalmente por dos motivos, lo quiero ya (antes de semana santa) y porque no me cuesta ni un duro

Cita de: marcus en Febrero 15, 2012, 23:46:21 pm
Oskr li tiene así, elevable con solar o solar con elevable.

Marcus, mi techo no tiene nada que ver con el de mordecan... echa un vistazo a su galeria  ;)

Juanet3

Cita de: marcus en Febrero 09, 2012, 11:16:48 am

Ep Marcus,... me puedes decir que empresa o dónde has visto que monten esas bacas?.... mi T3 tiene los soportes en el techo pero venía sin la baca y me interesa el tema.

Gracias,...
Juanet3,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

marcus

Buenas.

Pues no tengo ni idea, la verdad, la foto está pillada de la red. La furgo es del tipo de campervan culture, entra en el blog, me suena que comercializan algunas cosas hechas por ellos.

Os dejo también el enlace de la empresa que os comenté que ha montado algunas barras (60 euros piden) en el perfil del techo de fibra, dónde la goma negra.

http://www.bacasclave.es.tl/

Saludo.

Juanet3

Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

sherpax3

Hola Marcus & cia.
Creo que la baca es una RHINO BACK (o algo así) Australiana con unos soportes para adaptarla a la t3. Creo haberlas visto en preparaciones africanas de 4x4.
Con los soportes que apoyan en el vierteaguas el peso no tiene por qué haber problemas. Personalmente creo que es un buen sistema aunque no me pasaria con la carga, mas por el techo que por la baca en sí.
Estoy buscando la manera de llevar 4 jerrycans y no se como hacerlo. 80L-kg en el techo elevable dan un poco de yuyu y más por el monte. Y, para mas inri, voy corto de pasta. La cuadratura del circulo...

Salut!

Cita de: marcus en Febrero 09, 2012, 11:16:48 am
Buenos días.

Estoy pensando en algo así buscando espacio. El sistema de enganche al techo sería algo parecido, he encontrado uan empresa que las monta (bacas clave) con un sitema parecido y no con el de fiamma, fijo en el lateral del techo. Pero tengo dudas que el techo aguante, pero si aguanta en ésta y le dan trote (es del tipo de campervan culture) porqué no en una T4.

Saludo.

sherpax3

Hola;
No es rhino back sinó RHINO-RACK. Lo he mirado y... casi me caigo de la silla. Las barras solas 260€(para t3,creo) y luego la baca mas pequenya - 1mt x 770mm - 323€ mas. No he mirado mas grandes(para qué?) En fin, en BCN ciudad lo tienen en TERRA 4x4 junto al parc de l'escorxador. En la web tienen un buscador para distribuidores.
El anclaje para techo elevable, ese que apoya al vierteaguas, no lo he visto, solo para techos furgo standart.

Salut.

Cita de: sherpax3 en Febrero 19, 2012, 14:41:15 pm
Hola Marcus & cia.
Creo que la baca es una RHINO BACK (o algo así) Australiana con unos soportes para adaptarla a la t3. Creo haberlas visto en preparaciones africanas de 4x4.
Con los soportes que apoyan en el vierteaguas el peso no tiene por qué haber problemas. Personalmente creo que es un buen sistema aunque no me pasaria con la carga, mas por el techo que por la baca en sí.
Estoy buscando la manera de llevar 4 jerrycans y no se como hacerlo. 80L-kg en el techo elevable dan un poco de yuyu y más por el monte. Y, para mas inri, voy corto de pasta. La cuadratura del circulo...

Salut!