[OPEL Movano 2.5Cdti 120Cv Combi 6] "PEGGYVAN"

Iniciado por thezetapower, Febrero 04, 2012, 23:32:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

thezetapower

Febrero 04, 2012, 23:32:46 pm Ultima modificación: Febrero 20, 2012, 12:50:02 pm por eneko
hola a tod@s, os presento a nuestra "furgo"

este suele ser su dia a dia

nuestra idea es hacer una camperización de "quita y pon", despues de una corta experiencia con una autocaravana de alquiler hemos decidido adaptar nuestra furgo de trabajo para poder hacer salidas.
como tendrá que ser algo fácil de montar no nos vamos a liar con cosas extremadamente complicadas, buscamos algo sencillo pero práctico.
como la economia no esta para tirar cohetes intentaremos gastar lo mínimo posible y aprovechar lo máximo posible.
os paso a explicar algunas de mis ideas para que me deis vuestra opinión y sobre todo vuestra ayuda ya que es la primera vez que hacemos algo así.
Primero de todo contaros que seremos dos adultos y una niña de 8 años los que tenemos que disfrutar de la furgoneta y que nos gustaria no tener que andar montando y desmontando la cama para dormir.

mi idea es la siguiente combinación

ahora os voy a explicar un poco mi idea....

thezetapower

para empezar comenzaremos con el aislamiento, despues de leer y leer por el foro no acababa de ver claro que poner y no dejarme un dineral en ello, al final como no creo que vayamos a ir en pleno enero a alta montaña (si fuera el caso tendre que poner calefacción) he optado por una lámina llamada airbur termic 10 que la voy a hacer adhesiva por una cara y la voamos a pegar directamente a la chapa, estoy indeciso si poner poliestireno extruido en alguna zona pero lo iré viendo según la marcha.
la lámina es la siguiente

si no pasa nada mañana me lio con ella, iré haciendo fotos de todo el montaje.

kakute

Bonita furgo, buen aspecto, altura perfecta y mucho espacio para disfrutar (y trabajar).
Ánimo y felicidades.

thezetapower

ahora os expongo mi idea del mobiliario interior

la parte trasera vamos a intentar poner el sofa cama del ikea

que quedaria siempre abierto porque por medida creo que es imposible plegarlo. la idea era dormir nosotros dos en el pero como yo mido 1,85 mt. igual que el sofa, creo que para muchos dias no va a ser muy comodo, por lo cual vamos a intentar que la zona de comedor se convierta en una cama de 1,90 mt. para poder dormir yo en ella y los dias que tenga que hacer uso del matrimonio  hacerlo en la otra  :D .
para el tema de cocina tengo un armario de plástico que adaptaremos con un cuenco de acero inoxidable comprado en el alcampo y una cocina butsir que ya tenemos, el armario es el siguiente:

y por ultimo aprovecharemos otro mueble que tenemos por casa del ikea que servirá para la ropa de los tres, es este

debajo de la cama doble intentaremos dejarlo lo mas despejado posible para poder meter las bicis y demás trastos que se suelen llevar para salir.

espero vuestros consejos y sobre todo vuestra ayuda.

Hertz

eskalextric

Es lo bueno de tener tanto espacio, que directamente amueblas en el ikea, sin complicaciones  ;)

thezetapower

por fin he tenido un poco de tiempo y ya he empezado con el aislamiento, lo de hoy ha sido bastante sencillo, cortar con el cutter y meter el poliestireno a presión. mañana probaremos a ver si hace ruido con la furgoneta en marcha.
unas fotillos de lo hecho hoy.

thezetapower

y como ya estamos en marcha no le podia faltar el logo del foro, eso si, con el permiso de su diseñador lo he modificado un poco.

y aqui ya colocado

el fin de semana que viene la siguiente entrega.

kakute

Ánimo thezeta, que esta es una carrera de fondo con muchas etapas.
Tienes razón con lo del ruido que pueda hacer el poliestireno este. Yo lo puse en el techo, y tuve que hacer varias rectificaciones porque me hacía ruido en marcha, el roce de la plancha con la chapa del vehículo. Séllalo todo lo mejor posible. Por lo demás, es un buen aislante.

Saludos

thezetapower

aprovechando estos dias de fiesta he podido acabar el tema del aislamiento.
en cuanto pueda me pongo con el mobiliario, la segunda batería y a ver si puedo estrenarla algún fin de semana.

Cat05

Muy chula y con muchas posibilidades a ver lo que sale  .baba

ogro

Menudo caxarro!
completamente de acuerdo con eskalextric: lo puedes amueblas como un pisito!
Me apunto al hilo para ver como termina esto que promete!

piker

para el futura tomare nota,un cacharro de estos es lo siguiente a nuestra trafic...

ESERO

Yo también me apunto, una furgo con muchas posibilidades y un trabajo fino el que se va viendo hasta ahora, despacito pero con buena letra como se suele decir.
Un saludo y animo.