Cada cuántos km le cambias el aceite a la viano Marco Polo 2.2?

Iniciado por arcenbici, Enero 28, 2012, 13:48:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Karakolo

Yo he comprado una viano MP hace unos 4 meses y tenía hecha la primera revisión a los 29000Km en la casa oficial.
Ahora tiene 41000km y me dice que le quedan otros 22000km. Me parece una barbaridad andar tantos Km y sobre todo tanto tiempo con el mismo aceite. Yo para hacer 30000 o 35000km igual me tiro 2 años fácil, y como digo me parece exagerado estar tanto tiempo con el mismo aceite.
Me comentó un conocido que tambien los cambios son tan largos porque lleva unos 9litros de aceite.

marauder

Cita de: merkava-2009 en Noviembre 06, 2012, 23:41:13 pm
A mí también se me jodió el turbo y no fue por el engrase ni por el aceite,  bp 0w40 visco 7000,  recomendado por marauder :-* .ereselmejor (la densidad, no la marca de aceite en sí)hace unos ......

le puse el periodo corto 23.000 km del assist , y lo tengo que verificar porque esta semana me HA REGALADO UNOS 3.000 kms mas, lo sé porque la pasada lo miré en el menú y ponía 9.000 y pico , y hoy ponía 12.000 y pico  ( a lo mejor lo he exagerado pero creo que digo la verdad ......que no lo soñé, mañana lo compruebo)

NO es la primera vez que me lo hace, desde que la compré, nunca  me ha dejado de REGALAR kms para los mantenimientos, la primera con 40 y pico mil.  y era para 30 y pico mil, la segunda creo que con 36.000 o algo así, todas largas.

Este último fué en casa, no en el conce y le he puesto el corto para limpiar primero....antes bp vanellux max drain eco  10w40 en la casa.

Lo que no tengo claro es lo del w40   ó   w 30,  esque hay gente con sae  ... w30 , uno con un bmv , otro con un vw ,  otro con ford,...... .panico .panico


La teoria de lo que dicen ,  es que el motor lleva un sensor que analiza el aceite y depende de como este te manda a cambiar el aceite. Ojo, si nos manda rellenar y le echamos un litro ya cambiamos las condiciones a mejor y nos alargara el periodo de mantenimiento, y esto tambien depende de la manera de conducir de cada uno.
Komo dice karacolo, no es lo mismo el mismo motor en el modelo C lleva 5 litros y nosotros llevamos 9 l.  Pero siempre hablamos del aceite que probablemente dure muchos mas km pero mi duda es con el filtro, ¿tambien dura tantos km ? Para mi lo mejor es utilizar un buen aceite y si  se cambia antes mejor. yo lo cambiare cada 25.000. En casa tenemos la esperiencia con varios mercedes y llevandolos hacer las revisiones cuando marca el coche y nunca han tenido ningun problema y uno pasa los 600.000 km
A mi nunca me ha pedido rellenar, pero creo que seria mejor esperar un poco y cambiarle el aceite, si queda poco para el cambio

Merkaba , los aceites con sae 30 son muy finos y se echan en los motores modernos por las normas anticontaminacion, al ser mas liquidos , consumen menos combustible pero en contrapartida protegen peor al motor, son bajos en cenizas y tienen menos azufre y esto lo tienen que compensar con aditivos , lo que encarece el aceite.
los que llevamos este aceite lo mejor es seguir con el hasta los 100.000 km +- y luego cambiar a un sae 40 y asi protegeremos mejor y evitaremos un excesivo consumo de aceite ( que no es malo que consuma , eh ? ). Pero simpre sinteticos 100 %  0 o 5 w 40.
por marcas ,  todas son buenas unas un poco mas  ;D
Marcas buenas y reconocidas y que cumplen y superan los niveles acea y especificaciones hay para dar y tomar, cada fabricante dispone de una gama media y otra alta en sinteticos.

Gama media/standard, sinteticos: Mobil Super 3000, Esso Ultron, Shell Helix HX7, Cepsa Platinum, Total classic, Motul 6100,Elf Excellium/Evolution, Castrol Magnatec,Bp Visco 5000..........y mas Valvoline,Gulf,Repsol,pennzoil....no acabariamos nunca.

Gama Alta: Mobil 1, Shell Helix Ultra, Cepsa Star/Xtar, Total 9000, Motul 8100/Specifics, Elf Solaris, Castrol Edge, Bp Visco 7000........

solo fijaros en el precio del aceite ya se sabe cual es de gama alta  .loco1
y sigues investigando y leyendo y te enteras que parte del grupo TOTAL (Total-Elf-Gulf) y además este grupo compra muchas de sus bases para aceite a CEPSA la cual incluso prepara producto final incluyendo el envasado a BP según las particulares instrucciones recibidas. De CEPSA igualmente salen bidones para la ExxonMobil, que serán bases para la elaboración de aceite mineral, semisintetico, lo que desconozco es que de CEPSA salgan las bases tipo PAO y Ester para la fabricacion del MOBIL 1 100% sintetico. Sí que fabrican las bases de Grupos I, II y III para la fabricación de aceites sinteticos de hidrocrakeo tipo BP Visco 5000 y quizás si utilizan alguna base grupo IV y V la compren a un tercero, siendo estas ultimas carísimas. Así tendremos aceites sinteticos 100% cuyo precio puede ser 4 o 5 veces superior a un mineral u otros sinteticos a un precio más contenido por tener un proceso de elaboración más barato...............................al final tenemos tanta informacion que nos vovemos locos  .loco1 y no sabemos  cual elegir  ;D

Karakolo

Se me olvidó comentar que la mía es la 2.0 (116cv)no la 2.2. Los motores son iguales y supongo que el aceite también.
Yo normalmente hago la gran mayoría de km por autovía/autopista por no decir todos. Y si que tengo la impresión de que me ha aumentado algo el kilometraje del próximo cambio.
Con lo de los filtros, tienes razón. ¿tendrán algo de especial? para aguantar tanto tiempo filtrando y tantos litros???
En cuanto al tipo de aceite En la revisión que le hicieron a la mía debería de empezar por un 0 o un 5 no???

gracias,

marauder

Cita de: Karakolo en Noviembre 07, 2012, 10:28:46 am
Se me olvidó comentar que la mía es la 2.0 (116cv)no la 2.2. Los motores son iguales y supongo que el aceite también.
Yo normalmente hago la gran mayoría de km por autovía/autopista por no decir todos. Y si que tengo la impresión de que me ha aumentado algo el kilometraje del próximo cambio.
Con lo de los filtros, tienes razón. ¿tendrán algo de especial? para aguantar tanto tiempo filtrando y tantos litros???
En cuanto al tipo de aceite En la revisión que le hicieron a la mía debería de empezar por un 0 o un 5 no???

gracias,


2.0 de 136 cv  ;D
los filtros no tienen nada de especial . normalmente el que fabrica a mercedes son MAN . Una de las funciones  del aceite es limpiar el motor y la mierda se queda en el filtro. por eso no me gusta que sean tan largos los intervalos para cambiarlo.  De este motor no he tenido todavia ninguno en la mano, pero se ve un simple cartucho, los que vienen con carcasa , depende del fabricante, por ejemplo bosch  llevan dos válvulas
presión apertura bloqueo retorno [bar] : 0,12 y  presión apertura válvula de desviación [bar] : 1

tu motor lleva aceite 5 w 30. a mi en el primer cambio me echaron un 0w40 de repsol  >:( y encima no cumplia las especificaciones 229.51. despues de cruzarme varios correos con el jefe de taller esplicandole los tipos de aceite , me dio la razon, y a partir de esa fecha ya compran el aceite con especificacion 229.51.  Y a partir de esa fecha les llevo yo el aceite  .lengua2 y la siguiente no les llevo ni la furgo  .lengua2 .lengua2 .lengua2.

Al loro con esto , me estaban echando un aceite para 20.000 km y estaba programado para 30.000 a parte que me estaban cobrando el aceite a precio del bueno >:(

merkava-2009

Noviembre 07, 2012, 15:57:39 pm #19 Ultima modificación: Noviembre 07, 2012, 23:01:01 pm por merkava-2009
Cita de: Karakolo en Noviembre 07, 2012, 10:28:46 am
Se me olvidó comentar que la mía es la 2.0 (116cv)no la 2.2. Los motores son iguales y supongo que el aceite también.Yo normalmente hago la gran mayoría de km por autovía/autopista por no decir todos. Y si que tengo la impresión de que me ha aumentado algo el kilometraje del próximo cambio.
Con lo de los filtros, tienes razón. ¿tendrán algo de especial? para aguantar tanto tiempo filtrando y tantos litros???
En cuanto al tipo de aceite En la revisión que le hicieron a la mía debería de empezar por un 0 o un 5 no???

gracias,


Tu 2.0 es solo la denominación comercial, tu motor es el 2.200 cc (que no llega por cierto), es el mismo para muchísimos   mercedes , en diferentes potencias.

jopi

Que tal compis?Pues le tengo que dar la razon a Marauder en que yo tampoco la llevare,lo hare yo.Los peques han crecido y vuelvo a hacerle yo el mantenimiento.Le hice el Focus de la mujer el otro dia y pague por filtros y un Castrol 5w40, 103euros.Eso en el taller de siempre se ponia en 320 euros y os puedo asegurar que el ruido del motor ha disminuido  increiblemente.Parece otro coche.Un saludo.

Karakolo

Marauder, mi motor fijo que es el de 116 cv. La furgo es de Noviembre de 2008. Cambia mucho de este a los nuevos modelos 136cv y 163???
Yo pensaba que únicamente los habían potenciado un poco más.


marauder

Cita de: Karakolo en Noviembre 08, 2012, 08:45:57 am
Marauder, mi motor fijo que es el de 116 cv. La furgo es de Noviembre de 2008. Cambia mucho de este a los nuevos modelos 136cv y 163???
Yo pensaba que únicamente los habían potenciado un poco más.

ok. como lei que la compraste hace 4 meses , pense que era el modelo nuevo. Entonces tu motor lleva el aceite 5w 40
las diferencias al modelo nuevo , por fuera cambia muy poco , solo focos, aletas. El interior es igual, quitando alguna pijada , lo que cambia es el motor os podeis fijar en la cilindrada 2143cc. el vuestro 2148cc , caja de cambios y tren de rodaje


Karakolo

Marauder, que veo que controlas de estos temas ;D. Una pregunta.
Ayer, comprobé el nivel de aceite con el ordenador y me dijo que tenía que rellenar un litro, es la primera vez que veo esto!!
No se que aceite echarle, tengo un bote de repsol 5W40, pero me gustaría echarle el mismo que lleva. En los papeles del primer cambio pone no se que de "Max drain".
¿Si llamo al conce, me dirán el tipo de aceite que lleva??
¿Le echo directamente el repsol 5w40???

Gracias y un saludo,

marauder

Cita de: Karakolo en Noviembre 19, 2012, 07:00:25 am
Marauder, que veo que controlas de estos temas ;D. Una pregunta.
Ayer, comprobé el nivel de aceite con el ordenador y me dijo que tenía que rellenar un litro, es la primera vez que veo esto!!
No se que aceite echarle, tengo un bote de repsol 5W40, pero me gustaría echarle el mismo que lleva. En los papeles del primer cambio pone no se que de "Max drain".
¿Si llamo al conce, me dirán el tipo de aceite que lleva??
¿Le echo directamente el repsol 5w40???

Gracias y un saludo,

  Comprueba el aceite con la varilla y asegurate que estas en un sitio plano sino varia mucho. Te puede pedir hasta dos litros, yo no me preocuparia , solo si esta el nivel por debajo del mínimo le echaría
   Max drain es de la marca BP. lo mas seguro que sea un 10 w 40. Se usa para camiones con largos intervalos de cambio  228.51
no se cuantos km tendras ya para el cambio,  pero si te quedan pocos a mi me gusta cambiarlo  un poco antes
para este aceite la mercedes lo programa creo que a 22.000 km el cambio. ( yo personalmente se lo cambiaria a los 15.000 y luego pondria un sintetico 100% 0 o 5 W 40 y lo cambiaria cada 20.000 )
    Depende en que concesionario preguntes tienen una marca distinta ( segun les convenga a ellos, el acuerdo comercial que tengan con cada marca ) pero luego siempre te lo cobran como de primera marca  >:( donde le llevo yo le echan repsol  .lengua2
Personalmente mejor de la marca BP, movil o castrol , pero cumpliendo las normativas cualquier marca es buena
http://bevo.mercedes-benz.com/bevolistenmain.php?content_action=showselect&navigation_path=bevolisten&language_id=0&blatt=229.51&suchbegriff=

PD. No pasa nada por mezclar dos tipos de aceite, se puede descompensar un poco el SAE

Karakolo

Ya he comprobado el nivel con la varilla y esta dentro de los margenes, por la mitad o así.
Me marca que quedan 20700 para la próxima revisión.Sería la 2ª y está configurado cada 30000km. Ahora tiene 42000km.
Le hemos hecho unos 9000km desde que la compramos y suelo mirar el aceite regularmente. Supongo que es un consumo normal en casi 10000km. Digo esto, porque hemos tenido una T4 1.9td y nunca nos bajo el nivel de aceite, eso si, se cambiaba cada 10000km.
Ya que me quedan tantos km, no se si rellenarlo o dejarlo así (está por la mitad mas o menos), y cambiarlo un poco antes dentro de 10000 o 15000km.

Gracias y un saludo,

vitorrecaminos

Noviembre 19, 2012, 11:46:08 am #27 Ultima modificación: Noviembre 19, 2012, 16:26:14 pm por vitorrecaminos
Pues en mi opinion 30.000km son muchos km para Cualquier aceitte, yo pienso que lo suyo es canviarlo una vez al año, teniendo en cuenta el precio del aceite y el precio de una furgo vale la pena gastare lo que valga el aceite y una vez pasada la garantia fuera de los concesionarios, la mayoria son unos piratas te meten gato por liebre una buena opcion es tiendAs aurgi les compras el aceite que te interesa y te lo canvian gratis al menos en sant boi y cornella es asi
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

RASAKY

Yo usando un 5w 40 lo cambio cada 23000 por lo menos eso marca el asyst de la furgo.

ttakunttakun

Cita de: RASAKY en Noviembre 19, 2012, 13:44:52 pm
Yo usando un 5w 40 lo cambio cada 23000 por lo menos eso marca el asyst de la furgo.

23000 km es mucho para un SAE40 aunque sea 5w40,cambialo cada 15000km,20.000 ya me parece excesivo para esa viscosidad.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0