Cada cuántos km le cambias el aceite a la viano Marco Polo 2.2?

Iniciado por arcenbici, Enero 28, 2012, 13:48:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ilusollorica

Muchas gracias marauder!!!
Y la pregunta del millón: ¿X qé en ls concesionarios oficiales ponen a nuestras furgonetas el 10w40??? dicen que es el que mejor le va!!!!!

inixio

Cita de: ilusollorica en Diciembre 19, 2012, 12:17:34 pm
Muchas gracias marauder!!!
Y la pregunta del millón: ¿X qé en ls concesionarios oficiales ponen a nuestras furgonetas el 10w40??? dicen que es el que mejor le va!!!!!

dentro de 6000 km me toca cambiar, es lo primero que le voy a preguntar.

marauder

Cita de: ilusollorica en Diciembre 19, 2012, 12:17:34 pm
Muchas gracias marauder!!!
Y la pregunta del millón: ¿X qé en ls concesionarios oficiales ponen a nuestras furgonetas el 10w40??? dicen que es el que mejor le va!!!!!


ese es el que mejor les va a ellos , te ponen un acite normal y te lo cobran a 17 € el litro.  >:(
el primer cambio que hice yo en la mercedes , le echaron uno que no correspondia, despues de discutir con ellos me dieron la razon, y ya piden el aceite que corresponde. En la segunda revision les lleve yo el aceite y en la tercera me parece que no les llevo la furgo  :(


ilusollorica

ya puestos a elegir, ¿x qé no pillar algún aceite 5w40 de los 229.5? será mejor que ls 229.3 y con intervalo de cambio mayor, no???


ilusollorica

marauder, me he tomado la libertad de enviarte un privado, saludos!

ilusollorica

Cita de: marauder en Diciembre 20, 2012, 13:46:52 pm
lo mejor , echar el 5w 40 y cambiar el aceite a los 20.000



He encontrado un taller donde tienen el castrol magnatec 5w40. que te parece ese aceite??

marauder

Cita de: ilusollorica en Diciembre 25, 2012, 14:22:25 pm

He encontrado un taller donde tienen el castrol magnatec 5w40. que te parece ese aceite??


De lo mejorcito.  .palmas .palmas
   
Castrol esta dentro de las marcas premium, junto con BP y Mobil ( esta es la que mas me gusta a mi  ;D ) y dentro de estas, tienen todas el super aceite como el edge de castrol , el ESP de movil, 7000 de BP ....  Pero esto es para muy sibaritas  .palmas

casi prefiero cambiar un poco antes el aceite , que echar un super aceite.
Aunque todos cumplen con las normativas , la diferencia la marcan los aditivos de cada uno. Y me parece que nosotros no les vamos a notar la diferencia  .meparto .meparto

merkava-2009

Cita de: marauder en Diciembre 26, 2012, 08:29:27 am
De lo mejorcito. ...............................
   
Castrol esta dentro de las marcas premium, junto con BP y Mobil...........................................................................................VISCO  7000 de BP ....  Pero esto es para muy sibaritas  .palmas


GRACIAS POR EL PIROPO :-* :-*,

Y encima lo cambio primero: 23.000 km

Besinos. .lengua2

jacboqueron

filtro y aceite cambiado, le puse el shell ultra 5w40 y un limpiador wynns para quitar impurezas, todo 92,5 euros....ahora, el chaval que alli estaba, no tenia mucha idea, aunque el dueño, con el que hable varias veces si que tiene idea....con el 5w40 esperaba que la furgo hiciera menos ruido en el primer minuto despues de arrancarla pero hace lo mismo  :-[
Un camino de mil km se empieza con un paso.

chusby

Pues no se, me da que siendo un poco prudente (usanto un aceite decente) y cambiandolo a tiempo tampoco habrá tanta diferencia, no son motores de competición.

ilusollorica


Otra pregunta: A la hora de rellenar con aceite de motor y no encuestres el bp maxdrain eco. Por lo que se, lo que no se debe mezclar es aceites sintéticos con semi o minerales... siempre que se cumplan las especificaciones de nuestras furgos. ¿Qué aceite utilizaríais para rellenar un litro?? Por lo que visto, las mayoría de los 10w40 con semi, y el que tenía no me aclaran si es semi o sintético (bp max drain eco 10w-40). En las tiendas, en un litro solo encuentras 29.1 en 10w40, echaríais cualquiera de ellos??? o comprarías una garrafa de 5l de la misma marca bp maxdrain pero sin eco...o quizás la visco 3000 (que por cierto que te dicen que es de base sintética, pero no que sea 100% sintético), vaya follón... saludos!!!

marauder

Cita de: ilusollorica en Enero 07, 2013, 17:26:10 pm
Otra pregunta: A la hora de rellenar con aceite de motor y no encuestres el bp maxdrain eco. Por lo que se, lo que no se debe mezclar es aceites sintéticos con semi o minerales... siempre que se cumplan las especificaciones de nuestras furgos. ¿Qué aceite utilizaríais para rellenar un litro?? Por lo que visto, las mayoría de los 10w40 con semi, y el que tenía no me aclaran si es semi o sintético (bp max drain eco 10w-40). En las tiendas, en un litro solo encuentras 29.1 en 10w40, echaríais cualquiera de ellos??? o comprarías una garrafa de 5l de la misma marca bp maxdrain pero sin eco...o quizás la visco 3000 (que por cierto que te dicen que es de base sintética, pero no que sea 100% sintético), vaya follón... saludos!!!


Un litro entre 8 l. sucios , tu crees que va a pasar algo ? porque cambies de marca ?  , no pasa nada.
y aunque se mezclen dos SAE distintos tampoco , se compensaran un poco , pero nada mas.
No se cuantos km llevaras con el aceite, pero si fuera yo , ya sabes si estas cerca de los 20.000 km mejor cambiarselo todo
O espera un poco mas sin echar nada, ( por un litro no pasa nada , lleva 9 l ) y mas tarde se lo cambias todo y sabes que lo llevas limpio, de la otra manera llevaras 9l. sucios

Creo que el oredenador te avisa ,  de rellenar  1 l. , 1,5 l. y 2 l.

Chuwi

Tengo una Viano 2.0 del 2009 y yo creia que tenia filtro de particulas del aceite. bueno, el otro dia le hice el cambio de aceite y le puse un 5W40 que cumple con la 229,51 pero con unos aditivos no apropiados especificamente para el filtro de particulas, me subieron la furgo en el elevador y me dijeron que no tiene este filtro, aunque si asi fuera, tampoco pasa nada si cambiamos a los 15000 Km.
Alguien me puede aclarar algunos de estos puntos? porque yo la verdad que no tengo ni idea y me trago todo lo que me dicen.