Cada cuántos km le cambias el aceite a la viano Marco Polo 2.2?

Iniciado por arcenbici, Enero 28, 2012, 13:48:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ttakunttakun

Cita de: Chuwi en Enero 08, 2013, 09:30:36 am
Tengo una Viano 2.0 del 2009 y yo creia que tenia filtro de particulas del aceite. bueno, el otro dia le hice el cambio de aceite y le puse un 5W40 que cumple con la 229,51 pero con unos aditivos no apropiados especificamente para el filtro de particulas, me subieron la furgo en el elevador y me dijeron que no tiene este filtro, aunque si asi fuera, tampoco pasa nada si cambiamos a los 15000 Km.
Alguien me puede aclarar algunos de estos puntos? porque yo la verdad que no tengo ni idea y me trago todo lo que me dicen.

De que año es el bitxo?y que motor tiene?
Nose si tendra filtro de particulas pero si lo tiene le tienes que hechar aceite con especificacion C3,no le puedes hechar uno que no sea especual para filtros de particulas porque a la larga se te jodera dicho filtro y no es naaaada barato.
Enterate bien si lleva el filtro de particulas.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

jacboqueron

pues al fijarme mas detenidamente en la factura del cambio de aceite, me han puesto el shell helix 5w40 plus s, que mirando en dos paginas, una me dice que es especificacion 229.1 y en otra 229.3..alguien puede arrojar luz al asunto? gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

marauder

Cita de: Chuwi en Enero 08, 2013, 09:30:36 am
Tengo una Viano 2.0 del 2009 y yo creia que tenia filtro de particulas del aceite. bueno, el otro dia le hice el cambio de aceite y le puse un 5W40 que cumple con la 229,51 pero con unos aditivos no apropiados especificamente para el filtro de particulas, me subieron la furgo en el elevador y me dijeron que no tiene este filtro, aunque si asi fuera, tampoco pasa nada si cambiamos a los 15000 Km.
Alguien me puede aclarar algunos de estos puntos? porque yo la verdad que no tengo ni idea y me trago todo lo que me dicen.


si es 229.51 sera un aceite bajo en cenizas, si no llevas filtro de particulas , mejor  ;D eso que te ahorras, pero tambien le vendra bien para la valvula EGR ( recirculacion de los gases de escape ) y al final le metera menos mierda al motor.

me parece correcto

marauder

Cita de: jacboqueron en Enero 08, 2013, 23:22:23 pm
pues al fijarme mas detenidamente en la factura del cambio de aceite, me han puesto el shell helix 5w40 plus s, que mirando en dos paginas, una me dice que es especificacion 229.1 y en otra 229.3..alguien puede arrojar luz al asunto? gracias



http://bevo.mercedes-benz.com/bevolistenmain.php?content_action=showselect&navigation_path=bevolisten&language_id=0&blatt=229.3&suchbegriff=

marauder

la diferencia de los aites ,  muchas han venido de la mano de las normas anticontaminacion, han tenido que quitar azufres, sulfatos ... que contaminan pero a su vez estos hacian sus labores de antidesgaste y detergentes, que han tenido que suplantar por otros aditivos, por eso los aceites son tan caros.

yo miraria las especificaciones de mi motor, comprobar los aceites aprobados por mercedes, y si se puede,  mejor meter un 5/40,
En los motores mas modernos, seguir con el 5/30 hasta que se note algo mas de consumo y luego cambiar a 5/40.
pero todo sin salirme de las especificaciones de mercedes.

jacboqueron

Un camino de mil km se empieza con un paso.

marauder

tienes alguna referencia mas del aceite , no lo encuentro., en la gama Helix  esta el ultra , o HX

Hasta el 2007 , para el motor OM 611 el aceite es este Helix HX7 C 5W-40
a partir del 2007 , para el motor  OM 646.811  Helix Ultra 5W-40

jacboqueron

Cita de: marauder en Enero 10, 2013, 08:32:51 am
tienes alguna referencia mas del aceite , no lo encuentro., en la gama Helix  esta el ultra , o HX

Hasta el 2007 , para el motor OM 611 el aceite es este Helix HX7 C 5W-40
a partir del 2007 , para el motor  OM 646.811  Helix Ultra 5W-40

la semana que viene te pongo mas info, ahora no tengo tiempo....gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ilusollorica

Cita de: marauder en Enero 08, 2013, 08:26:46 am
Un litro entre 8 l. sucios , tu crees que va a pasar algo ? porque cambies de marca ?  , no pasa nada.
y aunque se mezclen dos SAE distintos tampoco , se compensaran un poco , pero nada mas.
No se cuantos km llevaras con el aceite, pero si fuera yo , ya sabes si estas cerca de los 20.000 km mejor cambiarselo todo
O espera un poco mas sin echar nada, ( por un litro no pasa nada , lleva 9 l ) y mas tarde se lo cambias todo y sabes que lo llevas limpio, de la otra manera llevaras 9l. sucios

Creo que el oredenador te avisa ,  de rellenar  1 l. , 1,5 l. y 2 l.


El echarle otro aceite era porque no encontraba el mío por ningún lado (max drain eco). Sí encontré el max drain a secas, pero en garrafas de 5 l por 44 leuros, x eso pensé echarle otra marca que tuviese botellas de 1l. De todas formas, al final le voy a cambiar el aceite. Pero una cosilla pro si alguien lo sabe con certeza, el max drain eco es un aceite sintético o semisintético??????

marauder

Cita de: ilusollorica en Enero 13, 2013, 22:42:35 pm
El echarle otro aceite era porque no encontraba el mío por ningún lado (max drain eco). Sí encontré el max drain a secas, pero en garrafas de 5 l por 44 leuros, x eso pensé echarle otra marca que tuviese botellas de 1l. De todas formas, al final le voy a cambiar el aceite. Pero una cosilla pro si alguien lo sabe con certeza, el max drain eco es un aceite sintético o semisintético??????


los aceites 100% sinteticos , son los que tienen un SAE 5 o menor. Los que veas que ponen semisintetico o base sintetica  .nono estan mezclados con mineral

Este de sintetico me parece que tiene poco, se usa para camiones.

merkava-2009

El   BP MAX DRAIN ECO  10w40  me lo traía a mí de la casa, y en el conce es el que ponían a las vito.
(a precio de oro claro)


No obstante en los camiones pone para 150.000 km,
un allegao tiene un mercedes actros V8, y es el que y pon, no me preguntes los litros hermano que ni pu......


marauder

Cita de: merkava-2009 en Enero 14, 2013, 20:24:47 pm
El   BP MAX DRAIN ECO  10w40  me lo traía a mí de la casa, y en el conce es el que ponían a las vito.
(a precio de oro claro)


No obstante en los camiones pone para 150.000 km,
un allegao tiene un mercedes actros V8, y es el que y pon, no me preguntes los litros hermano que ni pu......


en los camiones , mas de 30 l.

teken


elkitiss

buenas. yo utilizo 5/40 y lo cambio cada 23000 km. no he tenido ningun problema. "" de momento""""