Montaje bases giratorias Scopema en VW T5 del 2008

Iniciado por tognajas, Enero 26, 2012, 11:12:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kinin

Después tres horas de trabajo y dejar un asiento a medio montar , puedo decir que las bases giratorias de mis asientos intermedios no valen para los de delante , si hay alguien mas listo que yo que me lo demuestre con echos ...... Saludos
El mundo es para los valientes

kinin

Por cierto y si no es mucha indiscreción en cuanto salen las bases de la foto? Un saludo
El mundo es para los valientes

Dvilrg

Cita de: kinin en Mayo 29, 2012, 23:22:59 pm
Por cierto y si no es mucha indiscreción en cuanto salen las bases de la foto? Un saludo

Esto te interesará:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244005.0

kinin

Voy a echarle un vistazo porque ya que no uso las 7 plazas estoy pensando en vender los asientos intermedios y comprarme dos bases , un saludo
El mundo es para los valientes

Txabinete

Cita de: kinin en Mayo 24, 2012, 23:26:44 pm
Hola yo tengo una multivan de 2004 con asentos delanteros fijos y dos intermedios giratorios , mi idea es eliminar estos últimos para tener mas espacio en el interior , podría cambiarles las placas de giro para los asientos delanteros y dejar los dos intermedios fijos , guardados para alguna ocasión ? Asientos delanteros calefactables y con airbag ? Seria posible ? No me quedaría ningún asiento inutilizado ? Tan complicado es girar el asiento del piloto ? Son placas de giro originales tiene eso algo de bueno ? Y por ultimo y termino esta Biblia , tengo batería auxiliar debajo de el asiento del piloto , me perjudica ? Socorrooooooooo
Gracias y saludos


Perdona la casi-respuesta del otro día, no caí en que querías poner las bases de los asientos de atrás. De haber leido bien te habría ahorrado la molestia de desarmarlo todo. Lo primero que quise hacer en mi multivan fue poner los asientos de atras, delante o las bases en los asientos delanteros, y nada, no se puede ninguna de las dos.
____________
La TXABINETA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241684


"En mi vida diré una frase célebre."
Isaac Hassel. 1891

lunik77



ta

Hola , he visto este hilo , ya no tengo la t5 , pero le puse esta base , la solución que tomé para poder bajar el asiento del todo fue la de cortarla palanca de la base al ras de la base .
Al cortarla  ya no sobresale y no pega con el plástico y queda como de origen. 
Para girar el asiento , lo subo , y luego aquí esta un poco lo malo , buscamos la palanqueta que como la cortamos , hay que meter el dedo un poco entre las chapas , lo pulsas y giras.
Los suyo seria cortar los plastico laterales unos centímetros a lo largo ,,si no aun de la manera que digo cuando lo giras queda un poco alto .
Lo bueno de esta manera que no se ve la palanca y nadie enreda y no se ve casi que giratorio ,tema itv , mi amigo ya la pasó y no le han dicho nada.
Un saludo.

edutoma2

Todo muy bien explicado pero yo, me he enterado poco. Como puedo sacar el asiento, por las guias?.
Esas fotos y explicaciones son de una VW pero, se hace igual para una Fiat Escudo denueva?.
Joer, tengo un lio.....!!!!
Eduardo

ta

No hay que sacar por las guías ,,hay que soltar los tornillos de las esquinas , desplazas el,asiento según tengas que soltar .las guías y el asiento van juntas .

xavicatala

Felicidades por un brico de calidad! .palmas hoy ya he puesta la mía y sólo mes queda recortar los plásticos, habrá que hacer un C.C. de Dremmels  ;)

toniges

Consulta urgente!!!
Alguno ha montado la base giratoria en el asiento del piloto, teniendo de copiloto la banqueta doble.
Gira o tendré problemas.
Es que estoy a medio desmontar y no lo veo claro.
Girara o me lo impidira la banqueta doble.


Gracias un saludo. ???
No permitas que el miedo se interponga en el camino de tus sueños

xavicatala

Hoy un amigo se ha venido con la Dremel y hemos acabado de ajustar los plásticos.



La tapa trasera hay que cortarla a ras del escalón, se fija bastante bien pero queda mejor si añadimos un velcro en la parte superior, por dentro




El plástico lateral sólo hay que cortarle un rectángulo de aproximadamente 2x7 cm, de esta manera ya se puede bajar el asiento al mínimo y desplazar sin miedo a romperlo.
En mi caso que tengo asientos calefactables y los airbags vi que los cables quedaban muy tensos con el asiento  tirado hacia delante, así que para evitar sustos los liberé de las grapas que los cogen al armazón, ahora cuelgan más pero no sufrirán.

***FER***

Pues creo que voy a ser el único paquete que tiene problemas de montaje....  Hablo de la base del copi.

La coloco sobre el cajón del asiento, con la palanca hacia arriba y hacia el lado del pasillo. Delante lleva esparragos, así que hay que ponerle tuercas. Detrás la base viene avellanada, así que hay que meterle los tornillos de allen. Pasamos a los anclajes que van de la base al asiento. Delante viene avellanado, así que le meto los tornillos de allen desde abajo, y tuercas por arriba. Ya solo quedan los traseros, así que le pongo los tornillos originales con tuerca. Que fácil ha sido...  pues no. Giro el asiento, y cuando está girado 90º, los tornillos traseros de la parte superior chocan contra los delanteros de la parte inferior. Yo creo que hago todo bien, no se...    .loco2

En la primera foto se ve como lo he montado, y en la segunda se ve lo que me pasa. El tornillo de arriba está flojo, pero estando apretado también choca.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Dvilrg

Luego intento mirarlo, pero me da que ese tornillo allen de debajo deberia ser avellanado.