Montaje bases giratorias Scopema en VW T5 del 2008

Iniciado por tognajas, Enero 26, 2012, 11:12:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dvilrg


***FER***

Si, al final lo que he hecho es meterle los avellanados de la base del piloto. Los agujeros no estaban preparados para esos tornillos, y no se embuten del todo, pero no sobresalen tanto. Gracias.  ;)

endikat5

Cita de: punxalmenar en Enero 28, 2012, 13:48:59 pm
Buenas yo ya hace un tiempo monte estas bases i no se si habeis notado q cuando llevais alguien y cogeis una rotonda hace com un nyec nyec, com si el bulon del centro hiciera un poco de ruido, os ha pasado?

a mi si me pasa eso xk es?lo solucionastes?

Calarreona

Hola...
Estoy interesado en montar estas bases en la furgo, me comentaron que esta marca eran bastantes flexible. Tengo un par de dudas : la primera es que tipo de flexibilidad a la que se refieren ? ( si en las curvas se mueve el asiento ? , si hacen algún tipo de ruido ? O  algún inconveniente que vosotro le habéis. Visto )
También me gustaría saber cuanto sube el asiento ( creo que son 2,5cm ) lo digo por que mido1,90 y ya voy bastante justo con el techo..
Muchas gracia por todo.....

Txamito

Cita de: Dvilrg en Enero 27, 2012, 23:39:18 pm
Con el permiso de Tognajas te contesto.
Las dos bases son identicas, la unica diferencia, es que la del piloto lleva dos pletinas que hace que la base suba como 2 cms y pico, de esta manera libra el freno de mano.

Genial!!

gracias

compay

Muchisimas gracias tognajas por la ilustracion de cómo montar la base, ayer mismo la monté y queda niquel!!

quimet26433

Yo también la tengo en casa para montar, y mi duda es...hay que "modificar/cortar" mucho, la tapa que hay en la parte trasera de la base?? Porqué ahí tengo una toma de mechero, y otra de 220V con su interruptor .panico (y el inversor y portafusibles, los llevo bajo el asiento, pero imagino que no molestan)

Dvilrg

Cita de: quimet26433 en Septiembre 09, 2014, 13:14:42 pm
Yo también la tengo en casa para montar, y mi duda es...hay que "modificar/cortar" mucho, la tapa que hay en la parte trasera de la base?? Porqué ahí tengo una toma de mechero, y otra de 220V con su interruptor .panico (y el inversor y portafusibles, los llevo bajo el asiento, pero imagino que no molestan)

No tienes que modificar esa tapa para nada.

quimet26433

Sí que tengo que cortar un poco la tapa de plástico de la parte posterior del asiento. Acabo de montar la base, y no puedo meter la tapa porqué toca con la base.
Es posible montarla de manera que quede el tirador en el lado de la puerta??

edusalou

Perdonad la duda pero al final del hilo no me he enterado si son mejores las Scopema o las de Reimo. El precio no varía mucho pero parece, por lo que contáis, que las de Scopema bailan más o son más inestables.
Venga Scopema vs Reimo...

ta

Para mi las reimo no bailan , y las scopeman saben bailar   .meparto
Pero si no quieres tener problemas para homologar tendrás que poner la patata de scopema  >:(

Dvilrg

Tres años con las Scopema y ni una pega, las mías al menos como yo, no saben bailar.

ta

Pues yo la puse en la t5 y se mueven, y la en la ford tambien.
Lo dice la mayoría ,,que se mueven más que otras.  .salta

.brinda

edusalou

Noviembre 17, 2014, 00:41:24 am #73 Ultima modificación: Noviembre 17, 2014, 00:53:42 am por edusalou
Para evitar problemas de homologación he pedido la Scopema  del acompañante y este fin de semana la he instalado.

Quité el borne de la batería, desconecté los cables del asiento y la instalé en el mismo sentido que la imagen de Tognajas y  todo bien. Ver figura 1. No hacen ruido, aunque tuve que poner unas tuercas algo más bajas para que no se toquen al girar.
Quise probar la idea de Quimet y decidí cambiarlas con el tirador al lado de la puerta por dos motivos: 1º no me atrae la idea de cortar tanto el plástico lateral porque al bajar el asiento toca a la palanca y 2º al darle la vuelta a la base, deja la abertura atrás y me permite acceder a la zona de los conectores fácilmente. Sólo tuve que cortar 1,5 cm la guía izquierda y ya gira según se ve en Fig. 2.
Aproveché el cambio para quitar el lector de CD y ordenar los cables para que me quepa un pequeño cajón bajo la base.
Todo iba de maravilla, :D pero mi gozo en un pozo: con las prisas, esta vez se me olvidó desconectar la batería y conectar los cables del asiento (airbag y calentador) y me di cuenta que al arrancar la furgo  se encendió el piloto del airbag. Paré y conecté los cables. Pero ahora no se me apaga el piloto del airbag. No sé si porque queda memorizado en la centralita o porque al mover los cables se haya dañado algún contacto.  Si alguien me puede orientar se lo agradecería o me tocará volver a desmontarlo todo y repasar el cableado. :-[


Dvilrg

Te toca borrarlo por Vagcom, tranquilo, casi seguro que no has roto nada.