Me voy a Sierra Nevada y no tengo calefacción estática, ¿cómo lo hacéis?

Iniciado por FlyMan, Enero 18, 2012, 22:35:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chaparro

Cita de: el ortigal en Enero 22, 2012, 21:49:17 pm
q agustito se esta en casa con la calefacción puesta a 28 grados .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2

y que agustito se esta dentro de la furgo con 28 grados, en buena compañia y viendo nevar. eso no tiene precio!!!

kaitu

AfricaTwin

Citary que agustito se esta dentro de la furgo con 28 grados, en buena compañia y viendo nevar. eso no tiene precio!!!

Ni mas, ni menos

mrubio

A bloke racing team!! viendo y aprendiendo!!

pisbur

Hay unos calefactores de barra, que vienen con un interruptor de seguridad en la base, de manera que si se caen o vuelcan, se apagan.Estaria bien por si durmiendo se le da un golpecillo y se tumba, que no le prenda fuego a nada.

mrubio

pisbur

Caracteristicas:
- 2 Niveles de potencia: 600/1.200 w
- 2 Barras de cuarzo
- Emisión instantanea de calor
- Reflector protegido de alta brillantez
- Dispositivo de seguridad "antivuelco"
- Pantalla orientable
- Luz indicadora
- Control rotatorio
- Amplio soporte
- Dimensiones: alto: 20,5, ancho: 16, largo: 57,5 cm
El enlace de donde lo encontre para darte la información:

http://www.esmio.es/climatizacion/calefaccion/orbegozo-bp5003.html

*imagen borrada por el servidor remoto

El sitema de seguridad antivuelco, es sencillamente un pulsador que tiene por debajo de la base, cuando esta depié esta pulsado, si lo vuelcas o se cae, salta este pulsador y se desconecta.
  Yo no lo tengo, pero si lo habia visto y me gustaba porque con una sóla resistencia tenia sólo 600w y creo que es mas que suficiente para la furgo.
  Saludos

mrubio

gracias pisbur voy a pillarmelo fijo hasta que algun dia ponga la calefa!!

pisbur

Una cosa por si eres de sueño sensible, al ser dos barras de cuarzo, te iluminaran la furgona por dentro como si tuvieras alguna luz encendida. Pruebala si la ves en alguna tienda, por si te es molesto. Esto te pasará en todas las que tenga barras de cuarzo. En la misma foto ya se ve, que se iluminan, al ponerse incandescentes.
   Saludos

MK6

Hola a todos!!!!
Me he leido el post y estoy que no quepo en mi, asi que voy a contar mi experiencia por si a alguien le sirve, y por si alguien me puede decir a que fue debido.

En octubre de hace dos años me quede a dormir en el parking virgen de las nieves (Sierra Nevada), fuera de temporada de ski aquello estaba vacio y totalmente gratuito, llevabamos un radiador de aceite de 750w, lo enchufo y veo que hay corriente, de pm, contando que ibamos con la niña, tener calorcito venia muy bien, nos vamos a dormir con la furgo calentita y el radiador enchufado. Me desperte a las 3 am con la furgo helada, toco el radiador y estaba apagado y frio claro, enchufo el movil y veo que sige habiendo corriente, el radiador habia petado, motivo, no lo se, pero desde entonces leo estas cosas y me da un poco de miedo irme con los niños a la nieve dependiendo de un calefactor/radiador, y mira que tengo ganas.

No se si el motivo fue que estubo trabajando todo el tiempo sin parar, o simplemente porque era malo y tenia que petar. A ver si me ayudais y vuelvo a animarme. Perdón por el ladrillo.

Un saludo.

Bortx

Podíais poner alguno una foto de un radiador de aceite de esos pequeños que decís que se puede llevar en la furgo? Y otra cosa: cómo funcionan? No son peligrosos?

MK6

Cita de: aguea en Enero 25, 2012, 21:02:13 pm
Joooooder tio! que mala suerte! pues nada, a llevar uno de aceite y uno de resistencia + ventilador por si se rompe el otro! por que sin aislantes en las ventanas y sin nada que caliente.. locura...

Saludos!

jajaja, con tantos calefactores no vamos a caber en la furgo. Mala suerte si, supongo que el radiador tenia que morir y eligio esa noche para hacerlo.

Cita de: Bortx en Enero 25, 2012, 21:20:13 pm
Podíais poner alguno una foto de un radiador de aceite de esos pequeños que decís que se puede llevar en la furgo? Y otra cosa: cómo funcionan? No son peligrosos?

Bortx esos radiadores los tienes por todas partes hoy en dia, mira en web de Leroy que seguramente los veas, para mi es la opción menos peligrosa, ya que no consumen O2 y no se ponen incandescente, eso si tardan un poco en calentarse y son un poco más grandes que otro tipo de calefactor.

Saludos.

fernando martinez

Buenas, como ya dije al ppio, yo fui con mi furgo y enchufe este radiador y sin problemas.
((es verdad que de todas maneras llevo mi calefa estatica)) .palmas .palmas

Andando desde el parking de virgen de las nieves hasta las pistas se tarda 3 minutos y si tienes que bajar hay un bus cada cinco minutos que baja hasta la plaza, a parte al lado del parking hay taquillas para los forfait.
Ademas aunque el parking este lleno se puede enchufar desde fuera del recinto, yo voy todos los años y nunca he tenido problemas
Por ultimo para que en sierra nevada haga -17 tiene que haber un temporal para cagarse!!!!

Saludos y animaros que esta super bien!!! por la tarde hace un solecitooooo

Rafatarifa

Hola, cuando me compré mi furgo mi primer viaje a los pocos días fue a Sierra Nevada, no sabía como funcionaba la calefacción de mi Multivan, así que me imprimí las instrucciones. No me fiaba mucho del AC de allí y por si a caso me quedé en el Camping Las Lomas. Fueron un par de noches de las más frías del año, nos nevó y todo por la noche.

Y ni calefacción ni ná, no funcionaba, así que sobre todo el primer día lo pasé mal, sobre todo de pensar en que nos pudiéramos helar de frio, no tenía aislantes. Así que antes de dormir arrancaba la furgo y ponía el Climatronic a tope.

No llegó a ser traumático, pero nos tuvimos que acostar vestidos con mucha ropa, con nórdico de plumas y la verdad es que algo de frío si que pasamos.

Os a consejo el Camping está a medio camino entre Granada y Sierra Nevada, tiene unas vistas espectaculares.

http://www.campinglaslomas.com/

SPliTeR

Cita de: fernando martinez en Enero 26, 2012, 01:46:08 am
Buenas, como ya dije al ppio, yo fui con mi furgo y enchufe este radiador y sin problemas.
((es verdad que de todas maneras llevo mi calefa estatica)) .palmas .palmas

Andando desde el parking de virgen de las nieves hasta las pistas se tarda 3 minutos y si tienes que bajar hay un bus cada cinco minutos que baja hasta la plaza, a parte al lado del parking hay taquillas para los forfait.
Ademas aunque el parking este lleno se puede enchufar desde fuera del recinto, yo voy todos los años y nunca he tenido problemas
Por ultimo para que en sierra nevada haga -17 tiene que haber un temporal para cagarse!!!!

Saludos y animaros que esta super bien!!! por la tarde hace un solecitooooo

Está bien tener referencias fernando ;) Nosotros nos vamos a quedar con las ganas de ir en furgo, vamos con amigos que nunca han ido en ese plan y nos da susto que algo sale mal y les jodamos el viaje... Iremos la novia y yo en otro momento seguro!

Cita de: Rafatarifa en Enero 26, 2012, 02:23:11 am
Hola, cuando me compré mi furgo mi primer viaje a los pocos días fue a Sierra Nevada, no sabía como funcionaba la calefacción de mi Multivan, así que me imprimí las instrucciones. No me fiaba mucho del AC de allí y por si a caso me quedé en el Camping Las Lomas. Fueron un par de noches de las más frías del año, nos nevó y todo por la noche.

Y ni calefacción ni ná, no funcionaba, así que sobre todo el primer día lo pasé mal, sobre todo de pensar en que nos pudiéramos helar de frio, no tenía aislantes. Así que antes de dormir arrancaba la furgo y ponía el Climatronic a tope.

No llegó a ser traumático, pero nos tuvimos que acostar vestidos con mucha ropa, con nórdico de plumas y la verdad es que algo de frío si que pasamos.

Os a consejo el Camping está a medio camino entre Granada y Sierra Nevada, tiene unas vistas espectaculares.

http://www.campinglaslomas.com/

estamos valorando si pillar apartamento "a pie de pista" o bungalow en Las Lomas, del que hemos leido muy buenos comentarios... Nos corta el rollo un poco el tener que ir y venir todo el tiempo en coche... ¿Se monta mucho atasco? ¿es muy pesado el trayecto?

Saludos!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0