Me voy a Sierra Nevada y no tengo calefacción estática, ¿cómo lo hacéis?

Iniciado por FlyMan, Enero 18, 2012, 22:35:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SPliTeR

Cita de: hippitifaldi_joker en Febrero 07, 2012, 09:29:11 am
ahorrar????  +600 euros.....???? ....... Que levante la mano el que pueda hacer eso hoy!

enhorabuena, debe ser un gustazo...


+600??

Desde luego, si vas a lo cómodo, fácil y que te lo den hecho ya puedes ir preparando esa pasta...

En el foro hay de sobra gente con calefacción que le ha salido entre 120 y 300 euros, y funcionando de lujo ;)

Yo hace poco vendí por 120 una Eberspacher D3LC completa, de 12V por 120 euros, por no conseguir ponerla en marcha, seguro que quien se la quedó, si ha dedicado unas horas a investigar ya la tiene funcionando.

La que llevo ha salido por unos 300, con convertidor incluido (es de 24V) y revisada en servicio oficial antes de montarla  ;)

Si sumas la bandeja del salpicadero que has comprado tú, la estufa que quieres comprar a butano y 2 mierdecillas más, tendrías un calefactor estacionario como la copa de un pino... Es cuestión de prioridades compi..
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

hippitifaldi_joker

Febrero 07, 2012, 10:47:56 am #226 Ultima modificación: Febrero 07, 2012, 10:50:28 am por hippitifaldi_joker
ATENCION  .ladrillos

Moises, no tengo por costumbre comprar mierdecillas para mi furgo....   ;)  La bandeja y la estufa no suman ni la mitad de lo que te ha costado tu calefacción.   ¿por cierto es nueva???  pues ya nos dirás donde la has pillado, menuda ganga!! que barato compras!! calefacciones por 300 y baterias AGM por 100.  Si las calefacciones costasen 300 euros como dices, todo el mundo tendría una. No se lo digas a los que se están gastando 500 y 600 euros en la compra conjunta por que se van a pensar que les están engañando.   ;D

Hay que valorar si para dos dias que se sale en invierno compensa tener una estática o no, a mi particularmente no, prefiero el confort de un hotel o la chimenea a de mi chalet o en este caso una estufita sencilla.

lo de "fácil, cómodo y que te lo den todo echo", va en cuestión de cada uno, "el que paga elije las molestias que se quiere tomar para tener lo que desea". También entra en juego los conocimientos que cada uno tiene en el campo de las calefacciones, mecánica, etc. Yo me defiendo mejor en la mesa de un quirófano que debajo de una T3.
Tu mismo vendiste una por no poder ponerla en marcha y compraste otra que funciona, también fuiste a lo fácil y cómodo no?

Creo que es bueno opinar en este foro, de ello sacamos cada día mucho bueno para aprender y ganar experiencia, pero sería bueno para no perturbar el buen ambiente, no entrar a valorar la actitud personal de cada uno con comentarios de intenciones dañinas o evidencias comprometidas. Recuerda que cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Pero como tu dices: "venga chicos!! que no se respire miseria!!"

SPliTeR

Si te lo tomas a mal es asunto tuyo ;)

La calefacción es usada revisada en servicio oficial. 300 € montada.

Las baterías AGM de setenta y pico amperios como las que llevas, si, se consiguen nuevas en CC por 100 euros. La última que compré, de 150A, me costó unos 140€ (también en CC del foro).

Que no se respire miseria ;)

Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

hippitifaldi_joker

Cita de: SPliTeR en Febrero 07, 2012, 11:16:32 am
Si te lo tomas a mal es asunto tuyo ;)

La calefacción es usada revisada en servicio oficial. 300 € montada.

Las baterías AGM de setenta y pico amperios como las que llevas, si, se consiguen nuevas en CC por 100 euros. La última que compré, de 150A, me costó unos 140€ (también en CC del foro).

Que no se respire miseria ;)


no me lo tomo a mal chico, faltaría mas!   8)   

Cuando me llegue tu bandeja te aviso.... espero que no sea una mierdecilla..... jejeje sino vamos apañados y vas a tener razón!!

manuelcastagnal

Cita de: gonzaloest en Febrero 07, 2012, 00:36:10 am
Lo siento si estoy repitiendo la idea, o si ha sido comentado en otras entradas... He visto este calefactor a gas:

http://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/BS2888

El consumo 2 botellas cada 3 horas funcionando. Hora y media antes de acostarte y media hora antes de levantarte estirar el brazo y conectarlo... Son unos 2 €la noche de calefacción... no lo veo peligroso, ya que lleva sensor de oxígeno y parece que no hay peligro de usarlo en interior... Según las noches que realmente haya que usarlo en comparación con la instalación de una estática... hasta puede salir rentable (sobre todo pensando en furgos como llevo yo en mente, de 5000 o 6000€...) Por cierto la estufa son 76€...


Yo tengo una parecida, es muy nueva(solo la he probado pero no la he usado in situ), a mi costo 45 € es un poco mas grande y mejor(es como las de casa pero pequeñita) la tengo con bombonita pequeña( la grande o mediana del campinggas pero creo que aun le podria poner otra bombona la de 6 kg), fui a repsol por otros temas y un tecnico me dijo que en la furgo sin subir el techo aguantaria 15 minutos sin peligro, y y mas cuanto mas vieja y menos hermetica, y que abriendo el tragaluz el tiempo que se quiera(pero tambien entraria frio o saldria calor),
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: hippitifaldi_joker en Febrero 07, 2012, 08:46:29 am
yo estoy haciendo una compra conjunta de otra estufa aún mas económica, de precio (62 euros en casa) y porque va con bombonas de 3.5 de campin gaz... pero me faltan interesados para llegar a 10.... hay foreros que la tienen y la recomiendan para ponerla antes de entrar a la furgo, para caldear o con la claraboya o ventanas abiertas...

mira: http://www.furgovw.org/index.php?topic=236077.msg2492443#msg2492443

yo tengo una cojonuda que me costo 45 y en las ferreterias grandes me pedian 75 por unas mas basicas, la encontre en una tienda-ferreteria-cambio de bombonas de diferente tipo etc... igual tienes una parecida donde vivas, yo vivo en santiago de compostela
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: hippitifaldi_joker en Febrero 07, 2012, 10:47:56 am
ATENCION  .ladrillos

Moises, no tengo por costumbre comprar mierdecillas para mi furgo....   ;)  La bandeja y la estufa no suman ni la mitad de lo que te ha costado tu calefacción.   ¿por cierto es nueva???  pues ya nos dirás donde la has pillado, menuda ganga!! que barato compras!! calefacciones por 300 y baterias AGM por 100.  Si las calefacciones costasen 300 euros como dices, todo el mundo tendría una. No se lo digas a los que se están gastando 500 y 600 euros en la compra conjunta por que se van a pensar que les están engañando.   ;D

Hay que valorar si para dos dias que se sale en invierno compensa tener una estática o no, a mi particularmente no, prefiero el confort de un hotel o la chimenea a de mi chalet o en este caso una estufita sencilla.

lo de "fácil, cómodo y que te lo den todo echo", va en cuestión de cada uno, "el que paga elije las molestias que se quiere tomar para tener lo que desea". También entra en juego los conocimientos que cada uno tiene en el campo de las calefacciones, mecánica, etc. Yo me defiendo mejor en la mesa de un quirófano que debajo de una T3.
Tu mismo vendiste una por no poder ponerla en marcha y compraste otra que funciona, también fuiste a lo fácil y cómodo no?

Creo que es bueno opinar en este foro, de ello sacamos cada día mucho bueno para aprender y ganar experiencia, pero sería bueno para no perturbar el buen ambiente, no entrar a valorar la actitud personal de cada uno con comentarios de intenciones dañinas o evidencias comprometidas. Recuerda que cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Pero como tu dices: "venga chicos!! que no se respire miseria!!"


a mi me piden por reparar la mia 250 € y cuando la examinaban parece que solo tiene mal una conexion, y es el unico sitio que encontre que la arreglan, por eso me compre la estufilla(pero que ahora me da miedo porsi no me lllega con el ratito que la puedo poner aunque puedo comprar un detector de gases)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

al final creo que me convence mas la del anuncio de los cartuchos que la mia, porque es mas pequeñita y manejable, aunque la mia tambien dice que tiene seguro por si pasa algo como esa(creo recordar).
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

zarzubi

Tiene una pinta de p.m. Es baratito y si funciona bien buena compra.
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

kalyvan

Buenas a tod@s.

Lo de la maceta de barro y la cocina de gas que he explicado no e ninguna broma. Es un remedio que utilizaban los marineros vascos (supongo que los no vascos tambien), cuando iban a Terranova. La maceta es de barro y suele tener 4 o 6 aguheros cuadrados en la parte inferior por donde se permite la entrada de oxigeno. Entonces al taparla no consumes el oxigeno de dentro. A demas digo yo, que como comentan anteriormente el barro se calienta y irradia un calor de tres pares de narices.

De verdad que no e sninguna broma! Voy a buscar por internet algo al respecto y lo pongo!

Un saludo!

Hola buenas, es una idea muy buena lo de la maceta de barro. SOBRE TODO TENGAMOS CUIDADO CON LAS COMBUSTIONES.

Me encanta este foro!!!
Un saludo!

manuelcastagnal

Cita de: kalyvan en Febrero 07, 2012, 21:54:29 pm
Buenas a tod@s.

Lo de la maceta de barro y la cocina de gas que he explicado no e ninguna broma. Es un remedio que utilizaban los marineros vascos (supongo que los no vascos tambien), cuando iban a Terranova. La maceta es de barro y suele tener 4 o 6 aguheros cuadrados en la parte inferior por donde se permite la entrada de oxigeno. Entonces al taparla no consumes el oxigeno de dentro. A demas digo yo, que como comentan anteriormente el barro se calienta y irradia un calor de tres pares de narices.

De verdad que no e sninguna broma! Voy a buscar por internet algo al respecto y lo pongo!

Un saludo!

Hola buenas, es una idea muy buena lo de la maceta de barro. SOBRE TODO TENGAMOS CUIDADO CON LAS COMBUSTIONES.

Me encanta este foro!!!
Un saludo!


si a mi me parece buena idea lo de la maceta de barro, pero le hagas los agujeros que le hagas si consume el aire de la furgo por eso pienso que podria ser interesante una goma que se conectase con el exterior para el consumo de oxigeno, y tambien por eso pongo un enlace a un detector de oxigeno por menos de 30 euros.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

elalcoyano

Acabo de leer el tema, y no he visto las paginas... supongo que habran bastantes posts aclarando. Pero en sierranevada, en el parking de autocaravanas, tienes conexion a 220. Por lo tanto con un alargador y tipico calefactor de aire de cuarto de baño con termostato, tienes una calefaccion excelente para la furgo en la sierra. Ya podrian poner esa tomaa de 220 en todas las estaciones de sky

cabezamembruken

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Compré hace 3 años una bateria de gel de 200 Ah y se me ha jodido, el de la tienda se ha enrollado y la ha mandado a fabrica con la factura de otra de menos de 2 años, ya que la mia no estaba ya en garantia. Tras mogollon de intentos del de la tienda paponerse en contacto con la fabrica, se ha enterado de que está en suspension de pagos, por lo que no se van a hacer cargo de mi bateria, no se que hacer, nisiquiera puedo pedir responsabilidades a la tienda porque la mia estaba fuera de garantia......

Algien sabe algo?????
Hay por ahí alguna compra conjunta de baterias agm???, he visto en otro foro unas compras de china, pero son viejas, alguien está interesado???