OPEL VIVARO - LA FIERA

Iniciado por Alberto 577, Noviembre 30, 2011, 22:12:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto 577

Noviembre 30, 2011, 22:12:02 pm Ultima modificación: Diciembre 01, 2011, 17:53:13 pm por FreeClimber
Hola, bueno llevo ya bastante tiempo siguiendo el foro, pues además de mis aficiones montañeras siempre he sido un enamorado de las Trafic y de sus camperizaciones... y por fin, hace ya casi dos meses, después de mucho dar la paliza a mi novia, nos hicimos con una Vivaro del 2009 que estaba impecable...  Como la furgoneta estaba en Tarragona y yo soy de Madrid, tuve que implicar a mi amigo Viçens que me presto toda la cobertura logística y se convirtió en mis ojos allí.   

Puestos a formalizar la operación y con el fin de que la cosa no se nos fuera de precio mi chica no me acompañó en el viaje físicamente, aunque si estuvo en todo momento de apoyo moral durante mi trayecto en autocar hasta allí y en la vuelta ya a lomos de la Fiera.


La furgo nos llegó muy seriecita y muy formal, sin una mota de polvo y sin más añadido que un Parrot que no funcionaba.   Gracias al foro y a un montón de entradas sobre el tema nos decidimos a instalarle los antinieblas... porque circulamos por carreteras de montaña y porque estéticamente queda mucho mejor.   

Como es dificilísimo encontrar recambios de esta furgo en los desguaces, Albertillo_Madrid me fue fundamental a la hora de localizar una maneta de luces que nos sirviera para la vivaro...  La del Laguna, de la marca dav de 13 pines que conseguí en LaTorre por 20 euros
... 

Al hilo de la instalación de la palanca decir que una vez desmontado el embellecedor de plastico del volante se saca la anterior y se instala la "nueva" simplemente soltando unas pestañas (en el primer caso) y encajándola a presión en el segundo... Hasta aquí ningún problema... el problema lo tuve para volver a poner el embellecedor del volante, y es que no sabía que la palanca de regulación del volante no regula la altura del mismo sino la distancia al conductor... Acercado el volante al conductor hasta el máximo los guarnecidos se ponen sin problemas... cosas de novato. .loco1

El relé también lo cogimos en LaTorre, cogimos el único que le quedaba a un megane de la versión que se fabricó hasta el 2001 y tuvimos suerte...  En la Renault nos decían que nos podía salir por unos 20 euros... En LaTorre nos salió gratis.

Los faros los compramos nuevos, pero de un fabricante chino y nos salieron a 22 euros cada uno en desguaces El Choque...


Hubo además que comprar dos tornillos para sujetarlos y estos con las arandelas los pillamos en una ferretería.

Las bombillas, unas H1 las pillamos en Norauto, así como unas rampas (27 euros c/u) para poder subir la furgoneta por delante y facilitar la instalación.





Tintar las lunas fue más fácil pero más caro, lo hicimos en Autocristal Leiva y quedamos contentos.

Los aislantes/oscurecedores para el parabrisas y las dos ventanas delanteras los compramos hechos en Rulot por 105 euros (precio excesivo a mi entender)

De la Fiat Dobló que teníamos antes, nos había sobrado un importante retal de oscurecedores/aislantes para las ventanas también comprado en Rulot... ya que no llegamos a hacer todas pues la vendimos para compra esta... Con papel marrón de ese que se compra por rollos en las papelerías hicimos los patrones de las ventanas, luego los pasamos a la tela y luego los cortamos con las tijeras, mi madre le cosio la tela de remate de los bordes y a golpe de martillo le pusimos los ollaos para las ventosas. 

Precio de 10 ventosas=17,40 eur.
Precio de 10 ollaos con el útil para remacharlos=7 euro.
Tela para remate de los parasoles=0,80 euros el metro  x 9 metros=7,20




Despues de mucho leer y pelearnos con la radio cd de la opel, por fin con los cuatro remaches que comentaba el forero Dunadan, un cordino para tirar y un destornillador para apalancar conseguí sacar el mamotreto de la radio un "Radio CD 30", revisar los cables y encontrar la conexión que estaba suelta del Parrot... En el proceso me cargué alguna grapa del módulo de "reloj-temperatura-información de la radio" y ahora la tengo un poco suelta... espero solucionar esto en la Opel o con la ayuda de quien ya se haya visto en esta situación.

Hoy hemos recibido e instalado el portabicis de Fiamma, por una compra conjunta del Foro... Las instrucciones ni los gráficos son precisamente muy claros... Pero salimos adelante a falta de saber para que valen dos tornillos que según el croquis hay que taladrar en la tubería...  Proximamente más fotos.
Material ibérico.

eskalextric


 

ESERO

Animo y adelante. Seguiremos esa camperización.
Felicidades por esa maquina y muchas .fotografo .fotografo .fotografo
Un Saludo.

unai_sv650

muy guapa esa furgo, yo espero tener una algun dia, asi que espero ver tus resultados! tiene una pinta bestial!

Binchus

felicidades por la furgo!!!si tienes fotos del  brico de las luces puedes ponerlas gracias.un saludo.
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

Alberto 577

Diciembre 01, 2011, 17:21:19 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 01, 2011, 17:54:34 pm por FreeClimber
Gracias a todos por la bienvenida... 

Binchus... Una vez se hace uno con todo el material para instalar los faros (maneta de luces + relé + faros + tornillos y arandelas + bombillas) y si la furgo tiene la preinstalación, no hace falta nada más que meterse debajo localizar los tubos de plastico corrugado que contienen los cables y los conectores y enchufarlos a los faros... las tapas de plástico salen facilmente soltando unas pestañas y empujando un poco con un destornillador plano...   Lo explican muy bien en estos enlaces:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=177513.0 LaTxoni
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16860.0 Eduneta (por si no tienes preinstalación)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=176904.0 Albertillo_Madrid

Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: unai_sv650 en Diciembre 01, 2011, 00:14:45 am
muy guapa esa furgo, yo espero tener una algun dia, asi que espero ver tus resultados! tiene una pinta bestial!


También ha sido objeto de mis ilusiones durante años... hasta que me ha llegado el momento... para mi que son más bonitas que las Vito y las VW... Pero sobre gustos...
Material ibérico.

albertillo_madrid

hola freeclimber.. esta superbonita tu vivaro.. me recuerda mucho a mi primastar, esas llantas le quedan de lujo jeje.. mira sobre la pregunta que me enviaste al hilo, tienes que quitar el gancho, y con una linterna tienes que ver un cable doble forrado como con una espuma y con un conector raro, lo cortas y pones unos conectores faston.. te paso el enlace del enchufe en concreto, queda niquelado tan solo siendo empotrado....http://www.ebay.es/itm/Toma-de-Mechero-Hembra-12V-Plastico-Tuerca-Moto-Encastrable-Atornillable-Tapa-/220892934575?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item336e3eb1af#ht_500wt_969  solo hay que quitarle la tuerca y entra al pelo sin roscarlo ni nada... este enlace que te paso es de ciudadcamper , que está aqui en madrid y te los recomiendo 100%  un saludo freeclimber! .palmas

Binchus

muchas gracias FreeClimber por los enlaces.un saludo!!!
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

hementxe1


Alberto 577

Cita de: albertillo_madrid en Diciembre 01, 2011, 19:11:01 pm
hola freeclimber.. esta superbonita tu vivaro.. me recuerda mucho a mi primastar, esas llantas le quedan de lujo jeje.. mira sobre la pregunta que me enviaste al hilo, tienes que quitar el gancho, y con una linterna tienes que ver un cable doble forrado como con una espuma y con un conector raro, lo cortas y pones unos conectores faston.. te paso el enlace del enchufe en concreto, queda niquelado tan solo siendo empotrado....http://www.ebay.es/itm/Toma-de-Mechero-Hembra-12V-Plastico-Tuerca-Moto-Encastrable-Atornillable-Tapa-/220892934575?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item336e3eb1af#ht_500wt_969  solo hay que quitarle la tuerca y entra al pelo sin roscarlo ni nada... este enlace que te paso es de ciudadcamper , que está aqui en madrid y te los recomiendo 100%  un saludo freeclimber! .palmas




Bueno, después de una larga espera, por fin me llegó la toma de 12 Voltios que me recomendaste de Ciudad Camper, esta mañana he quitado el ganchito del salpicadero... bueno literamente me lo he cargado, porque no sabía como sacarlo y he tirado del gancho directamente hasta que se ha partido.  Luego ya he visto que se trataba de ir metiendo un destornillador alrededor e ir apalancando poquito a poco hasta que saliera.

La sorpresa ha sido, que así, a primera vista no he visto ningún cable como el que dices, si he visto algunos del Parrot y de la radio que andan por ahí detrás.   Esta tarde bajo con una luz más potente a ver si los veo.
Material ibérico.

Alberto 577

Enero 11, 2012, 22:04:20 pm #11 Ultima modificación: Enero 11, 2012, 22:06:56 pm por FreeClimber


Bueno pues esto es el hueco que deja el ganchito y supuestamente el soporte para la toma de 12v...  Lo que no veo son los cables ¿¿¿¿?????
Material ibérico.

eskalextric

Pero estás seguro que en el lado derecho tenía que haber cables para poner una toma como la del lado izquierdo?

 

Alberto 577

Cita de: eskalextric en Enero 12, 2012, 14:32:53 pm
Pero estás seguro que en el lado derecho tenía que haber cables para poner una toma como la del lado izquierdo?


sí, Albertillo de Madrid y algún otro hacen referencia a ello.  Mira este enlace: http://www.furgovw.org/index.php?topic=194796.0
Material ibérico.

JOSEANTONIOFC

A mi en la furgo anterior , una vivaro, venia la preinstalacion  , solo comprar el mechero y enchufar directamente.Ahora en la trafic quito el gancho y sorpresa no tiene preinstalacion.Lo que he hecho es del mechero izquierdo darle corriente al derecho .