Se me descarga la bateria principal, busco ayuda personal en Madrid

Iniciado por hippitifaldi_joker, Noviembre 25, 2011, 11:29:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

hippitifaldi_joker

Hola chicos, quería saber si algún madrileño, entendido en Electricidad de la T3 quisiera mirarme la instalación, localizar de donde viene el consumo y revisas otras cosas. CLARO ESTÁ: COBRANDO.

La lleve que me la miraran al sitio equivocado donde por falta de tiempo no me la han podido mirar aún y no creo que eso sea cuestión de 15 dias; para el que sepa de electricidad y conozca este modelo es pan comido. Si además se quiere sacar unas pelillas pues mejor que mejor.

La furgo está bien, pero tiene algo que hace que la batería se gaste en una noche, por eso no se si el resto de baterías cargan o no.

Al que le interese que me mande un privado. y si por favor sabéis de algún forero que se dedique a estos menesteres en sus ratos libres, también, mejor es tener referencias. GRACIAS

DISPONIBLE FINES DE SEMANA.

oscarcebeorro

joeee. el lunes te digo algo, preguntaré a unos pocos talleres a ver que tal.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Raffaelum

Noviembre 26, 2011, 08:24:25 am #2 Ultima modificación: Noviembre 26, 2011, 08:47:03 am por raff
Lo puedes hacer tu, buscate un voltimetro uno barato no mas de 10, 15 leuros .primero cuanto tiempo tiene la batería, puede que no mantenga la carga, luego conectas el amperímetro cable rojo + batería y negro  al - con el motor parao tiene que marcar el voltímetro 12V o un poco mas luego arrancas la furgo y haces lo mismo  tiene que marcar mas de 13,5v a 15v . Y nos cuenta

jorgee

yo conozco un taller en alcorcon se llama carsoundcar, el tio es la ostia    solo tiene en el taller  ferraris, porches y esos carros   creo que es caro  pero en averias electricas chungas  la gente  recurren a el

hippitifaldi_joker

Insisto con este tema por si algun madrileño me puede echar un cable. Tengo la furgo en el garaje, yo compro los materiales. Quizas haya q cambiar alternador, rele y baterias.

No me atrevo a hacerlo yo,y busco a alguien entendido, q quiera ganarse algo de dinero.

Gracias

SPliTeR

Yo tengo el mismo problema que tú, pero como desde que compré la T3 este verano no he circulado con ella más que 40 o 50 km (para probarla y llevarla a casa) y luego la paré, no me he calentado la cabeza... Lo primero que tengo que probar es con una batería que esté buena, ya que la que trae no me fío de su estado y quizá vayan por ahí los tiros...
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

hippitifaldi_joker

Cita de: SPliTeR en Noviembre 29, 2011, 16:26:28 pm
Yo tengo el mismo problema que tú, pero como desde que compré la T3 este verano no he circulado con ella más que 40 o 50 km (para probarla y llevarla a casa) y luego la paré, no me he calentado la cabeza... Lo primero que tengo que probar es con una batería que esté buena, ya que la que trae no me fío de su estado y quizá vayan por ahí los tiros...

a mi me han dicho primero que era el regulador del alternador.... luego que las baterias no valen... luego que el rele puede que no funcione..... asi que solo quiero a alguien que me compruebe todo eso, y me lo saneé.

dicen de ponerle una alternador de 95 amperios.... pero valdra?? si lo compro y lo pongo yo.... colará??? cuesta casi 300 pavos..... mas 200 de las dos baterias...... son 500....

SPliTeR

Cita de: hippitifaldi_joker en Noviembre 29, 2011, 16:31:09 pm
a mi me han dicho primero que era el regulador del alternador.... luego que las baterias no valen... luego que el rele puede que no funcione..... asi que solo quiero a alguien que me compruebe todo eso, y me lo saneé.

dicen de ponerle una alternador de 95 amperios.... pero valdra?? si lo compro y lo pongo yo.... colará??? cuesta casi 300 pavos..... mas 200 de las dos baterias...... son 500....

A ver, por partes.... no soy ningún experto pero creo que no fallo con lo que te voy a decir:

El alternador, si está mal, no cargará la batería suficiente, pero se descargaría con la furgo en marcha (al tener consumo), no de un día para otro en parado..

Si con el relé te refieres al que separa batería principal de secundaria, si está mal y se da el caso de que no las separa cuando paras el motor, te descargaría la principal solo en dos casos: Que la secundaria esté más baja y la principal "le ceda carga" (al quedarse conectadas en paralelo) o en el caso de que estés usando accesorios conectados a  la instalación secundaria (luces o lo que lleves). En el primer caso si se puede dar con la furgo en parado, en el segundo, salvo que uses accesorios no. La prueba es fácil: Desconecta la batería secundaria y con el motor parado mide la tensión que hay en los bornes que van a ella. Debería dar 0... si da 12, es que el relé no trabaja y se queda conectada a la principal, caso en el que le puede "robar carga".

Respecto a sustituir las baterías, si la principal está chunga, solo tienes que sustituir esa!! la secundaria solo se cambia en el caso de que ya no te aguante la carga cuando la necesitas...

Espero haberte ayudado

hippitifaldi_joker

tambien me comentas que nada de relé, que lo mejor es poner un "automatico manual" que separa las baterias aux. de la principal, con la seguridad que nunca la principal se puede gastar...  instalacion nueva y cableado nuevo. Me han dado un presupuesto de 600 euros... y me ponen 3 baterias nuevas de carga inteligente marca.... "daf?" de camiones...

que os parece??

hippitifaldi_joker

Cita de: SPliTeR en Noviembre 29, 2011, 16:45:45 pm
A ver, por partes.... no soy ningún experto pero creo que no fallo con lo que te voy a decir:

El alternador, si está mal, no cargará la batería suficiente, pero se descargaría con la furgo en marcha (al tener consumo), no de un día para otro en parado..

Si con el relé te refieres al que separa batería principal de secundaria, si está mal y se da el caso de que no las separa cuando paras el motor, te descargaría la principal solo en dos casos: Que la secundaria esté más baja y la principal "le ceda carga" (al quedarse conectadas en paralelo) o en el caso de que estés usando accesorios conectados a  la instalación secundaria (luces o lo que lleves). En el primer caso si se puede dar con la furgo en parado, en el segundo, salvo que uses accesorios no. La prueba es fácil: Desconecta la batería secundaria y con el motor parado mide la tensión que hay en los bornes que van a ella. Debería dar 0... si da 12, es que el relé no trabaja y se queda conectada a la principal, caso en el que le puede "robar carga".

Respecto a sustituir las baterías, si la principal está chunga, solo tienes que sustituir esa!! la secundaria solo se cambia en el caso de que ya no te aguante la carga cuando la necesitas...

Espero haberte ayudado

si, la bateria auxiliar esta caput.... no tenia nada de carga segun el indicardor del mueble westfalia, estaba en rojo....

lo que si creo es que nada se queda conectado... ni luces ni nada, hasta desconecte la radio para asegurarme...

siento el desorden de mis mensajes.... pero es lo que tiene no tener ni idea de nada......

SPliTeR

Cita de: hippitifaldi_joker en Noviembre 29, 2011, 16:50:19 pm
si, la bateria auxiliar esta caput.... no tenia nada de carga segun el indicardor del mueble westfalia, estaba en rojo....

lo que si creo es que nada se queda conectado... ni luces ni nada, hasta desconecte la radio para asegurarme...

siento el desorden de mis mensajes.... pero es lo que tiene no tener ni idea de nada......

Vale, si la betería secundaria esta frita y se da el caso de que el relé no las separa, entonces se quedan conectadas en paralelo. Esto haría que la principal ceda carga a la secundaria "hasta igualarse", lo que se traduce en que la secundaria se descarga... Prueba sencilla:

- Desconecta la secundaria. Encinta bien los bornes, sobre todo el positivo, no sea que te toque alguna chapa y tengamos un disgusto.
- Desmonta la principal y llevala a un taller de tu barrio a que te la carguen. Lo mismo ni te cobran. Así te aseguras de que se carga full.
- Vuelve a montar LA PRINCIPAL (la secundaria la dejamos quitada), te das un garbeo y aparcas. Si al día siguiente arranca vamos bien. Si a los dos o tres días sigue arrancando vamos muy bien.

Si con eso la cosa queda resuelta:

- Comprar relé automático: Es mas caro pero no necesita casi instalación. Te puede salir por uno 60€.
- Comprar batería AGM. Según la capacidad y si la pillas suelta o en una compra conjunta, te sale entre 100 y 200...

El resto hasta los 600 si quieres me lo das a mi y te lo monto en 20 minutos  ;D ;D ;D

hippitifaldi_joker

Cita de: SPliTeR en Noviembre 29, 2011, 16:56:56 pm
Vale, si la betería secundaria esta frita y se da el caso de que el relé no las separa, entonces se quedan conectadas en paralelo. Esto haría que la principal ceda carga a la secundaria "hasta igualarse", lo que se traduce en que la secundaria se descarga... Prueba sencilla:

- Desconecta la secundaria. Encinta bien los bornes, sobre todo el positivo, no sea que te toque alguna chapa y tengamos un disgusto.
- Desmonta la principal y llevala a un taller de tu barrio a que te la carguen. Lo mismo ni te cobran. Así te aseguras de que se carga full.
- Vuelve a montar LA PRINCIPAL (la secundaria la dejamos quitada), te das un garbeo y aparcas. Si al día siguiente arranca vamos bien. Si a los dos o tres días sigue arrancando vamos muy bien.

Si con eso la cosa queda resuelta:

- Comprar relé automático: Es mas caro pero no necesita casi instalación. Te puede salir por uno 60€.
- Comprar batería AGM. Según la capacidad y si la pillas suelta o en una compra conjunta, te sale entre 100 y 200...

El resto hasta los 600 si quieres me lo das a mi y te lo monto en 20 minutos  ;D ;D ;D

gracias, te ire contando...  pero te anticipo que ya no se ni abrir la cerradura.... me tiembla hasta la mano... grrrr  .joder .joder .ametralla .ametralla .ametralla .confiebre .confiebre

Raffaelum

Cita de: raff en Noviembre 26, 2011, 08:24:25 am
Lo puedes hacer tu, buscate un voltímetro uno barato no mas de 10, 15 leuros .primero cuanto tiempo tiene la batería, puede que no mantenga la carga, luego conectas el amperímetro cable rojo + batería y negro  al - con el motor parao tiene que marcar el voltímetro 12V o un poco mas luego arrancas la furgo y haces lo mismo  tiene que marcar mas de 13,5v a 15v . Y nos cuenta
Si hacéis lo dicho antes descartáis posibles averías del alternador y de batería y de paso ahorráis dinero , es solo ponerle un poco de ganas

luis charco

Vaya pandilla de electricistas.
Luis Charco Perez
Tecnico superior de electricidad industrial esp maquinas y motores de ca. (curso superior de electr del automovil renault año 83)(
Es una broma pero es verdad, a ver si me explico con claridad:

Desconectar las dos baterias y comprobar densidad y carga (12v o mas perfecta ) (por debajo de 11 mal estado ) (menos de 9,5 kaput)
Conectar la del motor y hacer un uso normal de la furgo aislando las bornas de la auxiliar. Despues de 24 horas volver a arrancar ,si arranca ,cambiar la auxiliar y comprobar que estan independientes ,(desconectar la auxiliar y comprobar tensión con y sin contacto )con contacto hay tensión en las bornas de la auxiliar aunque esté desconectada. Sin contacto no hay tensión con la auxiliar desconectada .
Truco para medir tensión si no tienes polimetro, coge un portalamparas de un coche viejo con cables ,empalmale unos trozos largos de hilo flexible de una manguera común, colocale una lampara de 12v y Voilá ,cuando se encienda entre positivo y negativo hay corriente ,también entre positivo y cualquier chapa de la furgo limpia.
Si las baterias no están independientes comprueba si el relé esta pegado y cambialo.   
Lo siento no se explicarme mejor .

SPliTeR

Cita de: luis charco en Noviembre 29, 2011, 23:45:12 pm
Vaya pandilla de electricistas.
Luis Charco Perez
Tecnico superior de electricidad industrial esp maquinas y motores de ca. (curso superior de electr del automovil renault año 83)(
Es una broma pero es verdad, a ver si me explico con claridad:

Desconectar las dos baterias y comprobar densidad y carga (12v o mas perfecta ) (por debajo de 11 mal estado ) (menos de 9,5 kaput)
Conectar la del motor y hacer un uso normal de la furgo aislando las bornas de la auxiliar. Despues de 24 horas volver a arrancar ,si arranca ,cambiar la auxiliar y comprobar que estan independientes ,(desconectar la auxiliar y comprobar tensión con y sin contacto )con contacto hay tensión en las bornas de la auxiliar aunque esté desconectada. Sin contacto no hay tensión con la auxiliar desconectada .
Truco para medir tensión si no tienes polimetro, coge un portalamparas de un coche viejo con cables ,empalmale unos trozos largos de hilo flexible de una manguera común, colocale una lampara de 12v y Voilá ,cuando se encienda entre positivo y negativo hay corriente ,también entre positivo y cualquier chapa de la furgo limpia.
Si las baterias no están independientes comprueba si el relé esta pegado y cambialo.   
Lo siento no se explicarme mejor .

Salvando la parte del currículum, hemos dicho lo mismo, no? ;)