Cableado Webasto Airtop 2000S 24V Ayuda para instalacion por favor!!!!

Iniciado por juanyoli, Noviembre 07, 2011, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

birkof

Joder.... ante tanto tecnico poco puedo hacer...

La verdad es que tu cableado es tan diferente al mio que me estaba costando la misma vida relacionar tus cables con los mios.

Es posible que esa calefaccion no tenga cable de la bomba por la admision porque seguramente se haya montado en el exterior del camión y se haya sacado del propio conector.     La ubicacion del cable va a depender de donde decidas montar la calefa.

Si la vas a montar dentro de la furgo yo personalmente lo sacaria por la admision, porque a la hora de montar, aprovechas el mismo boquete que vas a hacer para sacar los tubos.     Si la vas a montar fuera,  no te compliques la vida y sacalo del propio conector.

Si la montas dentro y le sacas los cables por la admisionte pasas por Novaelec o por Valmar, pide conectores faston acodados, que son los que vas a necesitar para conectar los cables al conector.    Como te han dicho la bomba no tiene polaridad, dos cables de 1,5mm soldados al conector que te digo, los sacas por la admision y lo empalmas a la bomba.

Sigo mirando fotos a ver que sacamos en claro.

Un Saludo

juanyoli

Noviembre 18, 2011, 01:10:21 am #46 Ultima modificación: Noviembre 18, 2011, 01:13:08 am por juanyoli
bueno pues ya me ha llegado el elevador de tension, el cable que me faltaba de la calefa para la bomba, aunque funcionaba sin el (GRACIAS Ivan), el reostato con su clavija, y tengo todo el material para probar la calefaccion listo, a ver si ya que sabemos donde va cada cable me podeis decir cuales son los cables del programador ya que he pillado uno, como conectar el elevador de tension 12-24v, y que cables tengo que comprar para probar la calefa (los cables para conectar el elevador de tension, etc), en fin, como hacer andar la calefa jeje.
Pongo unas fotillos de lo nuevo y a ver si la echamos a andar por fin jeje.
Invoco al maestro Discovan y al resto de entendidos, gracias y saludos.

winch3000

Aupa, coje el esquema que tiene el programador y sigue cable por cable.Detrás del programador (conector verde)está numerada.en la calefacción también tienes todo numerados.En el esquema las rayas que van arriba son positivos y los que van abajo son negativos.En el convertidor orion mirando en tú foto de frente, de derecha a izquierda....entrada +12v(batería) , -12(batería) , salida  -24v(calefacción) , +24v(calefacción). Bng espero que te sirva de algo.un saludo....tranquilo entre todos lo conseguiremos, este año no pasaremos frío.........

winch3000

Cuidado!!!!!!!!!!!!!he metido la pata.el orden te he dicho al revés.Mirando la foto tuya de frente, es de izquierda a derecha y no como te había dicho.perdonarme!!!!!!!!bng un saludo

juanyoli

No pasa nada jeje, eso lo habia deducido ya, lo que no se es que cable comprar para hacer el tema este, ya que necesitare cables tanto para el elevador de tension como para la instalacion de la calefa

winch3000

Aupa, yo para el convertidor de tensión tengo cable de 1.5mm y para la calefacción de 1mm, quitando el +y - que también le metí de 1.5mm.funciona de maravilla.bng suerte.

birkof

Wenass

Para conectar el convertidor a la bateria, 1,5mm de seccion me parece muy poco.

Tienes que tener en cuenta que debe soportar 20A, que es el maximo que indica el convertidor.

Buscando por la red, he encontrado que un cable de 1,5mm, reglamentariamente, soporta 10A, 2,5mm 15A ,4 mm 20A, 6mm 25A...

Por tanto, como mínimo yo usaria cable de 4mm para unir convertidor y bateria.   Yo soy un poco mas bruto, y para estar mas tranquilo, le meteria cable de 6mm y usaria 4mm para unir convertidor y calefaccion.

El resto de cables apenas necesita sección, ya que apenas soportan tension, por lo que 0,75mm son suficientes.   Puedes comprar en una tienda de electronica manguera de cable tipo telefonillo, que lleva entre 8-10 cables en el interior y te facilita el tema de los colores de los cables.

Te recomendaria que las uniones las hicieras con soldador y manguera termoretractil, que es como mejor quedan las uniones de cables.

Un saludo ;)

juanyoli

Noviembre 19, 2011, 13:42:50 pm #52 Ultima modificación: Noviembre 19, 2011, 13:45:44 pm por juanyoli
Sabeis donde puedo comprar el tubo blanco de gasoil de la bomba??? La bomba lleva un tubo blanco-transparente que va hacia el deposito y transporta el gasoil desde este y otro tubo blanco-transparente que transporta el gasoil hacia la calefa. Pues a mi el del desguace me mando la bomba solo con un tubo y no se donde comprar el otro. A ver si alguien me dice donde y ya estare listo para probar la calefa.
El tubo que necesito es este que veis en la foto

DISCOVAN

Cita de: juanyoli en Noviembre 19, 2011, 13:42:50 pm
Sabeis donde puedo comprar el tubo blanco de gasoil de la bomba??? La bomba lleva un tubo blanco-transparente que va hacia el deposito y transporta el gasoil desde este y otro tubo blanco-transparente que transporta el gasoil hacia la calefa. Pues a mi el del desguace me mando la bomba solo con un tubo y no se donde comprar el otro. A ver si alguien me dice donde y ya estare listo para probar la calefa.
El tubo que necesito es este que veis en la foto

Hola Juan... !

Tubo rígido no se, pero te sirve el flexible que se usa para el retorno de los inyectores al deposito, vete a una tienda de autorecambios tipo valeo o la que sea y pregunta por tubo flexible entelado del que se usa para el retorno de los inyectores. Acuérdate de llevar la bomba para comprobar que el tubo que compres se ajusta bien en el pitrorro de la bomba. Lo venden por metros, compra lo que necesites y siempre compra algo mas, ya que es bastante barato y nunca esta demás por si algún día nos pierde gasoil el coche por el retorno cambiarlo sin mas... ademas puedes usar el rígido y poner lo que te falta con flexible, aunque lo mejor son tiradas de una pieza para evitar tomas de aire en un futuro. Para fijarlo a los bajos usa bridas plásticas y ve enganchándolo a donde veas... ;)
]

wayuwiyu

ese tubo del que hablas se llama tecalán puedes pedirlo así en cualquier recambios

warioo

Hola juanyoli
Me podrías donde has comprado
el elevador de tension y el precio?

Para una calefa de 24v webasto air top ya hay suficiente no?
Un saludo y gracias
feliz el que nada espera,pues nunca sera defraudado....

juanyoli

Lo he comprado en Universol, que es donde mas barato lo encontre y con mucha diferencia, el precio 106 euros puesto en casa, saludos

sabyn621

Hola a todos.Tengo una webasto air top 2000 st de un camion,tambien tengo 2 programadores eberspacher.Como no tengo bomba de gasoil  ni regulator de temperatura(ruedecita)quiero cambiar uno de los controladores por una bomba y el otro por algo que me puede servir como regulador de temperatura para mi webasto.Igual tendreis alguna ideea mejor para mi.Espero cualquier consejo u oferta.Aqui teneis las fotos

sabyn621

sabyn621

Cita de: sabyn621 en Diciembre 24, 2011, 15:51:53 pm
Hola a todos.Tengo una webasto air top 2000 st de un camion,tambien tengo 2 programadores eberspacher.Como no tengo bomba de gasoil  ni regulator de temperatura(ruedecita)quiero cambiar uno de los controladores por una bomba y el otro por algo que me puede servir como regulador de temperatura para mi webasto.Igual tendreis alguna ideea mejor para mi.Espero cualquier consejo u oferta.Aqui teneis las fotos