[MB 100 D 2.4D 1991] Os presento mi furgo (ACTUALIZADO 14 Julio 2012)

Iniciado por sabyn621, Enero 31, 2012, 14:04:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sabyn621

Enero 31, 2012, 14:04:38 pm Ultima modificación: Julio 25, 2012, 11:53:03 am por sabyn621
Hola a todos los foreros.Como yo me he presentado ya el la seccion corespondiente,hoy he decidido presentar mi furgo y compartir con vosotros algunas cosillas.
Siempre me han gustado las MB 100 D y siempre he deseado tener una asi que he buscado por internet y despues de bastante tiempo de busquedas me la compré.Hace mas o menos un año ya.Estaba en bastante mal estado y me salió baratita pero como yo pensaba hacerle reforma total,esto no importaba mucho asi que me púse manos a la obra.
Siempre quíse tener una furgo viejecilla para poner en practica mis conocimientos de bricolaje y prepararme una verdadera camper y ahora mi deséo se ha hecho realidad.
Aqui os dejo unas fotos de como estaba la furgo,hace un año,cuando la compré.

















Estos son fotos casi actuales de la furgo ya pintada,con la baca puesta,y la rueda,ya casi terminada por fuera.
Faltan algunos detalles que no se ven en estas fotos, las luces de posicion laterales que les he puesto despues y otras cositas.










He pasado malos momentos con mi furgo porque despues de poco tiempo con ella,se me estropeo el motor.Se rompieron 2 guias de las valvulas y entráron dentro de los cilindros y me reventáron 2 pistones y la culata.Que mal rato pasé.Aqui os pongo unas fotos de como quedaron los pistones y la culata.













La solucion mas facil y barata fue comprar otro motor de un desguace que costaba unos 600 euros y como estaba un poco mal de dinero esperé un poco mas,pensaba que igual encontraría algo mas baratito y sorpresa!!!! Encontré en Granada una furgo entera con 130000km (la mia tiene 360000)en muy,pero muy buen estado me pidió 600 euros.Lo unico que tenia papeles de alemania.Lo tenia una empresa alemana de casas de madera que montáron su negocio aqui en españa.Lo tenian parada desde hace 2 años.
Me pillaba bastante lejos porque yo vivo en Logroño y hasta Granada hay unos 900km pero como me la rebajaron en 500,a por ella!!!

Aqui teneis las fotos
La pobre ya no está entre nosotros.Quité todo lo bueno de ella y luego la corté para la chatarra.Ahora tengo piezas de sobra para la mia.Si a alguien le interesa algunas piezas,que me mánde un privado a ver si tengo lo que busca.







Esta me venia mas que perfecto,la de cosas que tenia que podia aprovechar como baca,enganche,por no decir piezas.Le cambié el motor pero despues de poco tiempo se me estropeo este tambien.Este tenia problemas con el cigueñal.Ahora tenia 2 furgos con los 2 motores estropeados.
Al final llame a mi mejor amigo,que es un buen mecanico y nos pusimos hacer de 2 motores, uno bueno.Asi que nos pusimos y revisamos cada tornillo de los 2 motores,compré casquillos nuevos juntas,correas y algunas cositas mas y hemos preparado un motor como nuevo.Ya llevo en marcha desde primavera y perfecto.Arranca a la primera y tiene mucha fuerza.Espero que me dure mucho.
Esto es lo unico que no lo he hecho solo,el motor.Todo lo demas,solito.

Aqui quiero poner una lista con todo lo que hice a la furgo y los bricos,lo que cambié de la otra furgo,tambien  fotos.(ACTUALIZADO 14 Julio 2012)


1.  Cambié de la otra furgo ruedas,salpicadero,puertas,asientos,enganche,baca,techo interior,espejos electricos calefactables,las ballestas,y otras cosas.
2.  La he pintado yo solito.Es la primera vez que pinto un coche pero estoy contento con el resultado.

3.  Accesorios que le púse:

   --- calefaccion webasto
   --- television TDT
   --- subwoofer
   --- camara de aparcamiento trasera con monitor en el espejo central
   --- cierre centralizada con mando
   --- alarma
   --- convertidor 220v
   --- bateria segundaria con voltimetro para monitorizar la bateria
   --- armarios en la parte de arriba
   --- 2 mesitas plegables detras de los asientos de piloto y copiloto
   --- nevera portatil waeco
   --- luces de posicion delanteras y traseras en la baca
   --- En la parte trasera tambien intermitentes y luz de freno
   --- luces laterales de posicion
   --- rueda de recambio en la puerta trasera
   --- cristales traseros tintados.
   --- cama convertible en sofa
   --- ducha plegable

Igual se me escapa algo.

Lo que me falta poner:

   --- Cortinas laterales electricas
   --- deposito de agua caliente
   --- cajones debajo de la banqueta trasera
   --- cambiar alternador por uno de 120 amperios,el mio es de 55 y le cuesta mucho cargar las 2 baterias teniendo en cuenta que una de las baterias es de 200 amperios(autobus)
y alguna cosita mas.

Aqui les pongo unas fotos:

Aqui es cuando le cambié todas las puertas,parecia de la guardia civil  ;D








Aqui estaba mi padre descansando,cansado de mirar como yo pintaba la furgo ;D



Aqui las luces de atras,en la baca,con intermitentes,luz de freno y luz de posicion.



Aqui las luces de adelante.




Aqui se ve la television y una parte de los armarios que estaban medio hechos,ahora ya estan terminados.







Aqui algunas fotos de la webasto los interuptores de la luz de habitaculo y de los armarios que estan terminados ya.

















Aqui teneis unas fotos del techo  terminado ya.










Aqui os pongo unas fotos de las 2 mesitas plegables













Y aqui la cama.
A ver cuantas estrellas tenemos que ponerle ;D






















De momento aqui termino la presentacion de mi furgo.
Espero que os ha gustado.
Un saludo a todos y gracias.


Hertz

Qué bonitas las 2!!!

Me encantan las MB!

Tomo asíento para ver esa fusión de motores jejeje

¿Pon algunas foticos del interior no?   .fotografo .fotografo

;D

sabyn621

Cita de: Hertz en Enero 31, 2012, 15:00:11 pm
Qué bonitas las 2!!!

Me encantan las MB!

Tomo asíento para ver esa fusión de motores jejeje

¿Pon algunas foticos del interior no?   .fotografo .fotografo

;D
Gracias.Estoy en ello.Es que hay mucho que contar,voy poco a poco.No tengo mucho tiempo para poder hacerlo de golpe.

Hertz

Wow! pues de momento con lo que has añadido yo ya la flipo xD

asiermb

Preciosas las dos! Enhorabuena por ambas y por todo el trabajo


Pasate por él garito de las mercedes viejitas, que tambien seras bien recibido!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.1845
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

sabyn621

Cita de: asiermb en Enero 31, 2012, 23:05:53 pm
Preciosas las dos! Enhorabuena por ambas y por todo el trabajo


Pasate por él garito de las mercedes viejitas, que tambien seras bien recibido!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.1845
Gracias

UndaYJett

me gusta mucho la furgo!! yo tengo una mb 140, me gusta la baca, también quiero una!! Bien venido al forum!!
Presentación de nuestra furgo >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=206953.0

8A

Aupa Sabyn621.

Dentro de tu desventura has tenido mucha suerte con la adquisición de tus Mertxes.

Ánimo con tu preparación que lo estas haciendo de cine.

Solo dos preguntas, has podido legalizar el enganche y las luces de galibo que has colocado te las han autorizado junto con las de freno e intermitentes.

Gracias y enhorabuena por tu inicio de reportaje.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

trakamon

me encanta tu furgo una pregunta como has puesto la rueda atras.... el portaruedas lo has comprado, echo o..... es que yo querria hacerselo a la mia y la info me vendria muy bien

un saludo y a disfrutar de nuestras merches viejitas!
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

sabyn621

Cita de: UndaYJett en Febrero 05, 2012, 17:04:43 pm
me gusta mucho la furgo!! yo tengo una mb 140, me gusta la baca, también quiero una!! Bien venido al forum!!
gracias

Dirtysanchez


sabyn621

Cita de: 8A en Febrero 05, 2012, 18:23:47 pm
Aupa Sabyn621.

Dentro de tu desventura has tenido mucha suerte con la adquisición de tus Mertxes.

Ánimo con tu preparación que lo estas haciendo de cine.

Solo dos preguntas, has podido legalizar el enganche y las luces de galibo que has colocado te las han autorizado junto con las de freno e intermitentes.

Gracias y enhorabuena por tu inicio de reportaje.
Cuando pasé la itv me han dicho que no puedo llevar estas luces,solo los de fabrica pero solo me lo han dicho,no me obligaron quitarlos,pasé la itv con ellas puestas.Me dijeron que me puede multar la guardia civil pero hasta ahora no he tenido problemas.
El enganche lo instalé yo mismo.Encontré los papeles del enganche en la guantera cuando compré la furgo.Hice un papel  en una empresa de carocerrias como que me instaló ella,y luego a la itv con los papeles del enganche y de la instalacion y solucionado.Ahora ya no se puede hacer con la nueva normativa.Ahora los enganches tienen que cumplir no se que requisitos,y estos requisitos cumplen solo los enganches fabricados a partir de octubre 2011,si no me equivoco.

sabyn621

Cita de: trakamon en Febrero 05, 2012, 19:08:12 pm
me encanta tu furgo una pregunta como has puesto la rueda atras.... el portaruedas lo has comprado, echo o..... es que yo querria hacerselo a la mia y la info me vendria muy bien

un saludo y a disfrutar de nuestras merches viejitas!
El portaruedas lo he hecho yo.Me guié de una pagina alemana solo de MB100d www.mb100.de,quiero publicar el brico.

Ori_SV1000s

Que guapa y que mala suerte con los motores, con lo bien que van estos...

Yo tambien tengo una mb, una 140d. Me siento a ver como la haces y tomar ideas jej. 

No tienes problemas con el portaruedas y la itv? yo despues de mucho pensar la puse detras del asiento del copiloto, entre el asiento y el separador.

Y una ultima cosa que tengo curiosidad es muy complicado conectar la cale a el deposito de la furgo? esque no tengo ni idea de como se hace pero le quiero poner cale.

Venga suerte y a seguir preparandola.

sabyn621

Febrero 06, 2012, 16:11:28 pm #14 Ultima modificación: Febrero 06, 2012, 16:15:12 pm por sabyn621
Cita de: Ori_SV1000s en Febrero 06, 2012, 15:31:44 pm
Que guapa y que mala suerte con los motores, con lo bien que van estos...

Yo tambien tengo una mb, una 140d. Me siento a ver como la haces y tomar ideas jej. 

No tienes problemas con el portaruedas y la itv? yo despues de mucho pensar la puse detras del asiento del copiloto, entre el asiento y el separador.

Y una ultima cosa que tengo curiosidad es muy complicado conectar la cale a el deposito de la furgo? esque no tengo ni idea de como se hace pero le quiero poner cale.

Venga suerte y a seguir preparandola.
Lo de la portarueda no hay problemas.Antes de pasar la itv,pregunté al engeniero de la dicha itv y me ha dicho que no hay problema.Ahora depende,hay algunos cabrones en algunas itv que por cualquier chorada te hechan para atras.Antes yo tambien tenia la rueda detras del asiento del conductor pero mola mas asi,y ademas ganas espacio detras del asiento.
Lo de la sonda del deposito de gasoil es muy facil de hacer.Yo preferí poner sonda pero tambien se puede poner una "T" en el conducto que va al motor.Tengo fotos de como lo híce.No se si estaría bien ponerlas directamente aqui o abrir un nuevo post con este brico y el de la rueda.