Cableado Webasto Airtop 2000S 24V Ayuda para instalacion por favor!!!!

Iniciado por juanyoli, Noviembre 07, 2011, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanyoli

Noviembre 07, 2011, 17:09:39 pm Ultima modificación: Noviembre 07, 2011, 17:29:04 pm por juanyoli
Hola, pues habreis observado que llevo un tiempo liado con el tema de la calefaccion pero no me entero de la misa a la mitad, y antes que nada agradecer publicamente a los que me estan hechando un cable por privado y demas, pero por cuestiones de rapidez lo voy a poner aqui tambien por si entre todos pudieramos sacar algo.
Ante la ilusion que me hacia el tema, he comprado ya el inversor de 12-24V Orion de 10amp sin nisiquiera probar la calefaccion, asi que rezo por que funcione, y si no pues buscare otra calefaccion de camion y lo aprovechare.

La calefaccion es del 2007 y estaba montada en un Volvo fm420 del 2007.

Como no me aclaro con los esquemas y demas porque soy un negado, pues os pongo aqui un amplio reportaje fotografico para ver si me podeis ir diciendo que tengo que ir haciendo paso a paso entre todos, partiendo de que tengo 0 idea de esto y ver si pudiera montarla, si necesitais alguna foto mas me lo decis y la hago, gracias a todos de antemano y saludos.

Aqui van las fotos:

DISCOVAN

]

juanyoli

Que va tio, manuales de eso tengo ya unos cuantos y debo ser muy tonto o los demas muy listos, porque no tengo absolutamente ninguna idea de como interpretarlos para ver de que es cada cable.
Por eso he puesto esto aqui, por si los mas entendidos me pueden decir de que es cada cable y como ir conectando cada cosa, ya que yo llevo leidas horas y horas y horas y no me entero absolutamente de nada, saludos y gracias de todas formas.

DISCOVAN

No veo por ningun lado el programador y/o la rosca con la que se enciende y regulas la temperatura... es pieza la tienes??
]

juanyoli

si tio, la ruleta la tengo, y programador me han mandado uno, a ver que llega, y si no tambien tengo uno localizado, lo que me tiene loco tambien es que del tubo de admision de la calefa no sale ningun cable, que se supone que son los que alimentan la bomba por lo que he leido.

DISCOVAN

Noviembre 07, 2011, 18:41:13 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 07, 2011, 18:45:11 pm por DISCOVAN
Hace poco le monte la misma calefa, solo que a 12v a un colega en su vito, y la instalación no tubo problema 2 cables (positivo y negativo) y el cable de la bomba, que efectivamente salia de la admisión... y el cable de la ruleta. La pena que no este mi colega (anda por La Vera) si no le sacaba una foto a los cables y demás... a ver que mire con detenimiento las fotos a ver si sacamos algo en claro...
]

juanyoli

Ojala saquemos algo en claro jeje, de momento lo unico que tengo claro es que los dos mas gordos son los de alimentacion, y que segun parece el rojo siempre es positivo, por lo que el blanco sera negativo, del resto no tengo ni pajote.....

De todas formas no se yo si el cableado de 12v sera igual que el de 24v.

DISCOVAN

Estoy mirando este manual  http://www.techwebasto.com/heater_main/AT2000S.PDF y en la pagina 24 tienes Figure 31. Standard system wiring diagram for the Air Top 2000 S, 12 / 24 Volt with control element.

Asi que deben ser iguales...
]

DISCOVAN

Noviembre 07, 2011, 19:12:16 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 07, 2011, 19:14:24 pm por DISCOVAN
Por partes...

la alimentacion de la bomba sale de aqui...

Segun el manual salen dos cables negros  X2(que no tienes) que son para Connection, Dosing Pump osea la bomba , asi que saca dos cables de esos terminales y los llevas hasta la bomba...(no tienen polaridad)

*imagen borrada por el servidor remoto

Ademas todos los colores corresponden...
ya queda menos.... ;)

]

DISCOVAN

Por cierto, este es el manual de tu modelo exacto de calefa....a ver si de aqui sacamos el resto de info que necesitamos para que la puedas montar antes de que venga el frio de verdad...

http://www.techwebasto.com/heater_main/AT2000S.PDF
]

juanyoli

pues ya me diras como lo hago jeje, porque esos cables de la bomba como los conectaria o donde los busco ???? vamos que ya que veo que controlas que si me dices como lo puedo ir haciendo y sobre todo ¡¡¡¡¡¡ GRAAAAAACIAS !!!!!!!

DISCOVAN

Noviembre 07, 2011, 19:23:19 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 08, 2011, 00:29:07 am por DISCOVAN
Cita de: juanyoli en Noviembre 07, 2011, 19:17:55 pm
pues ya me diras como lo hago jeje, porque esos cables de la bomba como los conectaria o donde los busco ???? vamos que ya que veo que controlas que si me dices como lo puedo ir haciendo y sobre todo ¡¡¡¡¡¡ GRAAAAAACIAS !!!!!!!

Es la primera vez que tengo que sacar cable a cable como funciona una calefa, ya que las que he montado, venian con el mazo de cable entero sin cortar, pero vamos a intentarlo...

Conexión de la bomba - En la foto no veo bien el interior de la clema, pero me imagino que habrá dos terminales o patillas. Es sencillo, suelda un cable doble (el tipico rojo y negro de 1,5mm o similar) cada cable a una patilla o conectalo como mejor veas (puedes usar conectores fast-on de los estrechos tambien), ese le llevas y le conectas soldando o como mejor te venga a los dos terminales que tiene la bomba (no te preocupes de la polaridad, ya que la bomba no tiene polaridad...

Espero explicarme bien... ya me dices...
De nada... ;)
]

dany.harley

Cita de: DISCOVAN en Noviembre 07, 2011, 19:12:16 pm
Por partes...

Segun el manual salen dos cables negros  X2(que no tienes) que son para Connection, Dosing Pump osea la bomba , asi que saca dos cables de esos terminales y los llevas hasta la bomba...(no tienen polaridad)

Ademas todos los colores corresponden...
ya queda menos.... ;)

Como ya te comenté no tienen porqué salir por la admisión. De hecho en la mía no salen. Busca el conector como te ha indicado y sin más, no tiene perdida porque van numerados.

DISCOVAN

Noviembre 07, 2011, 20:40:05 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 07, 2011, 22:32:21 pm por DISCOVAN

a ver si sacamos los cables de este conector al que denominan X6 en el esquema eléctrico...

que por lógica se conecta al negro de esta foto

y este es el esquema del que tenemos que sacar la info...

Si no me equivoco el conector X11 (parte derecha del esquema eléctrico) pertenece al conector blanco de 6 pines numerados del 1 al 6 en el esquema y en el conector... y por lo que veo no te hace falta conectar nada de esa clema.

Y el conector X6 pertenece a la salida del mando de ruleta y alimentación, osea el conector negro que tienes numerado del 1 al 8 al igual que el esquema.

CONECTOR X6 (clema negra) y X7 del mando de la ruleta...

CONEXIONES CLEMA X6

Pin 1 codigo rt  va al pin 3 del mando de ruleta -interruptor encendido y led señalizacion-
Pin 2 codigo rt (doble linea) osea cable gordo con fusible, a cable 30 osea positivo directo batería +
Pin 3 codigo bl va al pin 1 del mando de ruleta -potenciometro para regular la potencia-
Pin 4 alimentación bomba
Pin 5 codigo ws va al pin 2 del mando de ruleta-potenciometro para regular la potencia-
Pin 6 alimentación bomba
Pin 7 codigo sw va al pin 4 del mando de ruleta-interruptor encendido y led señalizacion-
Pin 8 codigo br (doble linea) osea cable gordo sin fusible a cable 31 masa, osea negativo -

Esto es lo que deduzco del esquema.... con lo que todos esos cables salen del conector negro

Los pines 4 y 6 (parte superior del esquema) pertenecen a la bomba, ya que si te fijas en el esquema llegan hasta el conector X2 del que hablamos antes y de allí a la bomba, asi que puedes conectar la bomba de los pines 4 y 6 o del conector X2, que es el único que no tiene clema de la foto tuya que puse.

CONEXIONES CLEMA X7 -Ruleta encendido y selección potencia-

Pin 1 al pin 3 del conector negro
Pin 2 al pin 5 del conector negro
Pin 3 al pin 1 del conector negro
Pin 4 al pin 7 del conector negro

TODO ESTO ES PARA LA CONEXION CON MANDO DE RULETA

PARA CONECTAR EL PROGRAMADOR HAY QUE CONECTAR ALGUNOS CABLES MAS. (por eso el mazo lleva tantos cables que no se usan)

PD: Podrias sacar una foto con macro para ver la numeración de la clema negra de 8 cables, otra de la parte trasera donde la ruleta lleva su conector y otra de los pines numerados del conector que va al mando de la ruleta??

A ver si vamos viendo la luz... o mejor dicho, sintiendo el calorcillo... ;D

]

manolocorso

Este foro es la ostia!!!! Servicio técnico a distancia .ereselmejor .ereselmejor

La montáis bien seguro .palmas .palmas
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.