Cableado Webasto Airtop 2000S 24V Ayuda para instalacion por favor!!!!

Iniciado por juanyoli, Noviembre 07, 2011, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DISCOVAN

Actualizado el mensaje anterior...

Cita de: manolocorso en Noviembre 07, 2011, 21:05:33 pm
Este foro es la ostia!!!! Servicio técnico a distancia .ereselmejor .ereselmejor

La montáis bien seguro .palmas .palmas


A ver si hay suerte.... ;)
]

winch3000

Como va el montaje....creó que tienes todo no??yo lo tengo montado con programador....bueno si necesitas algo, pregunta sin miedo.todo lo que se lla te diré.venga suerte con el montaje....te ahorras una pasta.

ivan29

te voy a mirar en la webasto mia como tengo el conector de la bomba y se lo kito y tee lo mando,ok??mandame por privado tu direccion,pero necesito tiempo,k llego tarde todos los dias,ok?

DISCOVAN

Noviembre 07, 2011, 21:54:44 pm #18 Ultima modificación: Noviembre 07, 2011, 21:57:08 pm por DISCOVAN
El esquema de montaje con programador es este

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo le aconsejaria que primero la pruebe con el esquema sencillo de mando de ruleta, y luego si ve que todo va OK y conseguimos sacar la conexion del programador lo conecte con el programador. Todos los esquemas de conexión están en el archivo que te puse...

http://www.techwebasto.com/heater_main/AT2000S.PDF


]

DISCOVAN

Noviembre 07, 2011, 22:34:40 pm #19 Ultima modificación: Noviembre 08, 2011, 00:34:00 am por DISCOVAN
Cita de: ivan29 en Noviembre 07, 2011, 21:49:15 pm
te voy a mirar en la webasto mia como tengo el conector de la bomba y se lo kito y tee lo mando,ok??mandame por privado tu direccion,pero necesito tiempo,k llego tarde todos los dias,ok?


Como ya comentaron, unas veces sale por la admisión y otras no, la cuestión es conectarlo donde le indico y que pase los cables por donde le venga mejor hasta la ubicación de la bomba...
]

juanyoli

Noviembre 07, 2011, 23:39:29 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 08, 2011, 01:01:01 am por juanyoli
Tio discovan voy a menudo por madrid, si como veo eres de collado cuando suba desde luego que te pego un toque y te emborracho a mi coste por el interes que te estas tomando, de nuevo te doy las GRACIAS y en cuanto pueda te echo las fotos y las subo.
Cada dia me gusta mas este foro y de nuevo y gritando GRACIAS a todos, espero no pasar frio este inverno jeje que ya hace una rasca...............

juanyoli

Cita de: ivan29 en Noviembre 07, 2011, 21:49:15 pm
te voy a mirar en la webasto mia como tengo el conector de la bomba y se lo kito y tee lo mando,ok??mandame por privado tu direccion,pero necesito tiempo,k llego tarde todos los dias,ok?


ok perfecto, muchas gracias ivan, te mando por privado mi direccion, saludos

DISCOVAN

Noviembre 07, 2011, 23:54:12 pm #22 Ultima modificación: Noviembre 08, 2011, 00:46:01 am por DISCOVAN
Cita de: juanyoli en Noviembre 07, 2011, 23:39:29 pm
Tio discovan voy a menudo por madrid, si como veo eres de collado cuando suba desde luego que te pego un toque y te emborracho a mi coste por el interes que te estas tomando, de luego te doy las GRACIAS y en cuanto pueda te echo las fotos y las subo.
Cada dia me gusta mas este foro y de nuevo y gritando GRACIAS a todos, espero no pasar frio este inverno jeje que ya hace una rasca...............


Pues si, estoy en Collado Villalba, asi que cuando te arrimes por la zona no dudes en pegarme una pitada...
Se la ilusion que te hace cuando tienes algo y la p-tada que es no poderlo montar por una causa u otra, y como ahora tengo tiempo libre, pues por que no echar una mano a alguien que lo necesita? o por lo menos intentarlo...
Las fotos son para confirmar todos los conectores, pero estoy seguro que si la conectas como te he puesto -que es como viene en el esquema- te va a funcionar seguro...
Con un polimetro puesto en medidor de continuidad, pones una punta en el pin del conector negro que quieras y la otra punta la vas probando por los cables del mazo pelandolos todos medio cm aprox.  así veras cual es cada uno de los cables y les pones un papelito o etiqueta para conectarlos posteriormente... También puedes seguirlos, aunque y prefiero la opción polímetro que nunca miente o conjugar ambas para estar mas seguro...
Puedes probarla montando la instalación eléctrica provisionalmente y montando el sistema de alimentación que coja gasoil de una botellita... purga bien el sistema para que no tarde en arrancar, y comprueba el funcionamiento de la bomba escuchando el click-click que hace al funcionar.

Furgosaludos... .borrachos
]

juanyoli

Noviembre 08, 2011, 00:59:52 am #23 Ultima modificación: Noviembre 08, 2011, 01:01:49 am por juanyoli
Cita de: ivan29 en Noviembre 07, 2011, 21:49:15 pm
te voy a mirar en la webasto mia como tengo el conector de la bomba y se lo kito y tee lo mando,ok??mandame por privado tu direccion,pero necesito tiempo,k llego tarde todos los dias,ok?


Ya te pase mi direccion por privado, muchisimas gracias Ivan, saludos y que envidia de que tengas ya tu calefa tio, a mi me mando por correos el silencioso y demas cosas que me faltaban hace mas de una semana y todavia no me ha llegado..........

P.D. No me acordaba que te habia contestado mas arriba jeje uppppssss

juanyoli

Lo del polimetro tio ni se lo que es, ni se como usarlo, aunque si me explicas un poco """ tan perfectamente """ como me estas explicando el resto, seguro que lo consigo hacer y encima aprendo algo nuevo.

He mirado los cables de la bomba y coinciden los colores con los del conector negro, te pongo las fotos como dices, en la clema negra no hay numeros y la clavija del conector del mando no la tengo pero le he comprado a un forero otro mando con su clavija y la tendre en breve.

Por cierto los cables de la bomba son negro y blanco-negro, pero del conector negro salen dos negros, ¿hay algun problema con eso?
En la clema que falta de los cables negros del X2, puede ser que haya quitado alguien esa clavija (cosa que me extraña porque "supuestamente" la calefaccion esta recien desmontada del camion, pero todo es posible) o puede que no este simplemente porque no hace falta porque los cables de alimentacion de la bomba estan en el conector negro.
De nuevo GRACIAS y MIL GRACIAS, que por fin estoy entendiendo algo y viendo un poco de color, te pongo las fotos.












DISCOVAN

Noviembre 08, 2011, 02:14:56 am #25 Ultima modificación: Noviembre 08, 2011, 02:41:24 am por DISCOVAN
Cita de: juanyoli en Noviembre 08, 2011, 01:35:49 am

Lo del polimetro tio ni se lo que es, ni se como usarlo, aunque si me explicas un poco """ tan perfectamente """ como me estas explicando el resto, seguro que lo consigo hacer y encima aprendo algo nuevo.

El polimetro es un aparato que nos permite medir varias cosas, voltaje en corriente continua y alterna, intensidad, resistencia (ohmnios) continuidad, diodos etc... para medir la continuidad (en nuestro caso seguir un cable) seleccionaremos la función de continuidad girando habitualmente la ruleta que trae hasta el simbolito que tiene, y entonces con cada una de las puntas del polímentro (tiene 2) tocamos una punta del cable con una punta y la otra punta del cable con la otra punta. Si el cable tiene continuidad pitará, y si esta cortado o la punta de un lado no corresponde con la del otro no pitara, asi puedes ir comprobando cada uno de los cables del mazo. También puedes seguir lo visualmente, pero con cuidado de no liarte con otro cable.

*imagen borrada por el servidor remoto

si te fijas en el conector X6 veras la numeración. De izquierda a derecha -PARTE INFERIOR DE LA CLEMA- pin 2 cable gordo positivo- pin 4 bomba- pin 6 bomba- pin 8 negativo PARTE SUPERIOR DE LA CLEMA -pin 1 al pin 3 del mando de ruleta, pin 3 al pin 1 de la ruleta-pin5 al pin 2 de la ruleta- pin 7 al pin 4 de la ruleta

Date cuenta que la clema se ve por la parte que se enchufa, tienes que fijarte que al verlo desde atras (desde los cables) cambia la disposición de los cables


He mirado los cables de la bomba y coinciden los colores con los del conector negro, te pongo las fotos como dices, en la clema negra no hay numeros y la clavija del conector del mando no la tengo pero le he comprado a un forero otro mando con su clavija y la tendre en breve. En realidad no te hacia falta el conector, ya que puedes soldar directamente los cables a los pines y poner a esos cables una clema de las de tornillo de toda la vida, pero si ya lo has pillado pues te sera mas facil hacer la conexión.

Por cierto los cables de la bomba son negro y blanco-negro, pero del conector negro salen dos negros, ¿hay algun problema con eso? según las fotos de la clema negra sale uno negro y uno blanco-negro, que son los que están entre el rojo gordo (positivo) y el blanco gordo (negativo), si luego al llegar a la clema morada pasan a ser negros no hay mayor problema ;)

En la clema que falta de los cables negros del X2, puede ser que haya quitado alguien esa clavija (cosa que me extraña porque "supuestamente" la calefaccion esta recien desmontada del camion, pero todo es posible) o puede que no este simplemente porque no hace falta porque los cables de alimentacion de la bomba estan en el conector negro.
como te dije lo puedes conectar al X2 o a los pines 4 y 6 del conector negro, lo mismo en la instalacion del camion conectaron la bomba al mazo de cables en vez de al cuerpo de la calefacción...

De nuevo GRACIAS y MIL GRACIAS, que por fin estoy entendiendo algo y viendo un poco de color, te pongo las fotos.

De nuevo no hay de que... ;)







En esta foto si se aprecian bien los dos terminales de conexion a la bomba... aunque ya sabes que tambien lo puedes conectar al  4 y 6 de la clema negra gorda... lo que te sea mas facil...para conectarlos aqui solo necesitaras usar conectores faston pequeños de 2.8mm como estos...  http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=35952260







ya te queda menos  .palmas
]

juanyoli

Solo un inciso Discovan, en el conector X6 de verdad de la buena que no aparece la numeracion de los pines, lo he mirado y requetemirado, lo unico que aparece es la numeracion 16099 en la cabeza superior y un 2 encima del cable amarillo.

warioo

Hola juanyoli
En la sección venda de accesorios hay un chico
que ha vendido una calefa de 12v y ha puesto un video
de como va conectada y como funciona
Dura 7 min al igual te sirve de algo
I si buscas por internete hay un chico en leon
Que me parece que pone el internauta de
de leon que explica como montar una calefa paso paso

No se si te servirá pero por mirar no pierdes nada
Un saludo
feliz el que nada espera,pues nunca sera defraudado....

warioo

feliz el que nada espera,pues nunca sera defraudado....

warioo

feliz el que nada espera,pues nunca sera defraudado....