En busca de mi primera furgo y primeras desilusiones :(

Iniciado por Alicia6, Octubre 27, 2011, 12:15:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alicia6

Hola, primero de todo felicitaros por este foro, la gente que hay por aquí y la cantidad de información!

Pues bueno, deciros que estamos en busca de nuestra primera furgo, que tiene que ser de segunda mano porque la economía no nos da para más.
Con toda la ilusión del mundo empecé a mirar anuncios partiendo des del punto que no tenia ni idea de los precios que habían.
Pues bien después de enamorarme muchas veces y empezar a mandar mails, llegan mis primeras desilusiones ya que veo (gracias a vosotros) que muchos de los que me responden son timos, otros no lo sé pero tienen en común que todos son de extranjeros.  :'(

Me desanimé mucho porqué me encontré totalmente perdida y pensando que ya sería imposible poder encontrar una furgo yo misma sin tener que ir a un sitio de compraventa.

Pero bueno, como las ganas de furgo tiran más quiero volver a intentarlo y a ver si me podéis dar algún consejo ya que supongo que muchos habéis pasado por lo mismo.

-Algún truco para saber rápido si es un timo?

-Que es importante preguntar?

-En general los anuncios por internet son de fiar?

Tengo que decir que hasta ahora dormíamos en un 307sw al que le quitábamos los asientos y poniamos un colchón....jeje....o sea que a partir de aquí para mi todo es un lujo.

Gracias y haber si alguien puede ayudar a una novatilla!

P.D.: No quiero que unos ca**** timadores me quiten mi sueño!
13 frikipoints

ll*ll

***FER***

Hay mucho timo por ahí, pero con un poco de sentido común no creo que tengas ningún problema. Si ves que las Californias T4 andan por 20.000 euros y te ofrecen una por 8.000, está claro que es un timo. Si te cuentan que viven fuera y tal, timo.

Nadie da duros a cuatro pesetas. Puedes encontrar algún chollo, pero regalos no hay. Según vayas mirando te irás poniendo un poco al día de los precios, y cuando veas algo sospechosamente barato, desconfía. De todas formas, siempre puedes llamar y preguntar, no te va a pasar nada, pero no adelantes ni mandes ni un duro a nadie. Quedas, ves la furgo, y si estáis de acuerdo, a la gestoría. Allí el entrega los papeles y tu la pasta. Así no tendrás ningún problema. Suerte.

ferminus

Tranquila Alicia, yo encontre mi cali por internet y estoy encantado con ella.
Intenta buscar anuncios cerca de tu casa para ir a verlas. Es una manera de empezar, conociendo personalmente a la gente que la vende es posible que te de mas confianza o menos. Nunca adelantes dinero sin haberla visto antes y un poco de sentido comun y paciencia, que lo que nos suele pasar es que nos emocionamos en cuanto vemos una. Intenta no decidirte en la primera visita aunque se que es complicado hacerlo, mira unas cuantas a la vez y luego duerme unos cuantos dias (si puedes) reflexionando sobre la decision. .loco2
"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

Alicia6

Pues si, lo que me da miedo es que me dejo llevar por las emociones cuando veo una furgo, jeje y no razono.

En el primer contacto por mail despues de ver en el anuncio la potencia, kms, años,... que debo preguntar? Por el estado de algo en concreto?

Gracias!
13 frikipoints

ll*ll

ferminus

Lo mejor es que la veas en persona, y segun las vas viendo aprendes, y comparas unas con otras, por telefono puedes preguntar cuantos dueños a tenido, si es importada cuantos años hace de ello, pero lo recomendable es que las veas tu.

Te entiendo cuando dices que te dejas llevar por emociones pero date cuenta que la compra es para muchos años (supongo) y no seria bueno precipìtarse que al final aparecera.

Si un dia la compras no se te ocurra seguir mirando anuncios porque tienes que convencerte que la compra que has hecho ha sido la mejor ok?
Star Wars Episodio IV

Baifo

Cita de: Alicia6 en Octubre 27, 2011, 12:32:24 pm
Pues si, lo que me da miedo es que me dejo llevar por las emociones cuando veo una furgo, jeje y no razono.

En el primer contacto por mail despues de ver en el anuncio la potencia, kms, años,... que debo preguntar? Por el estado de algo en concreto?

Gracias!

Puedes mirar si algún forero tiene alguna que te interese... que tipo de furgo estás buscando exactamente (barata, ya, pero sobre que precio más o menos), equipada o sin equipar, con una cama o con todos los muebles, con techo elebable o normal... dinos que es lo que te gustaría y cuánto te podrías gastar y te podremos decir si es una utopía o si se puede hacer realidad... ;) Una vez tengas claro esto, ya empieza lo del motor y todo lo demás, porque para mi lo primero es que te guste el modelo, lo demás viene después...

eaeaea

Hola Ali,  cuando una furgo te guste y estes a punto de decidirte,  que te la dejen llevar  un par de kilometros.  A ti o a alguien de tu confianza y luego a la itc  a ver que dicen....  es la prueba de fuego.  Aunque  tengas que pagar  tu los 42 € que cuesta es una buena inversion (la furgo seguro que vale mucho mas,  y lo tranquila que te quedas despues de que pase la itv).  O llevar la furgo a un mecanico,  que tambien te cobrara algo. 

Alicia6

Buff, gracias a todos, cuantas cosas que he aprendido en un momento!

A ver he mirado t4, vito, viano y viendo precios he pasado a mirar tipo primastar/vivaro/trafic...jeje
No necesito mucho, 5 asientos como mínimo y que puedan abatirse o que tengan la posibilidad de poner una cama.
No quiero cocina.

Mi presupuesto es de unos 10.000€

He mirado en segundamano.es que ya he descartado y ahora miro en milanuncios.

A escoger entre 2 opciones que es mejor mas años y menos km o menos años y mas km?
13 frikipoints

ll*ll

BARAKASH

Octubre 27, 2011, 15:49:50 pm #8 Ultima modificación: Octubre 27, 2011, 15:52:16 pm por BARAKASH
Aupa Alicia, recuerdo que hace cosa de tres años nosotros estabamos como tu, con muchisima ilusión y un poco perdidos y estuvimos durante un par de años buscando y mientras ahorrando.

Segun nuestra experiencia ,creo que lo mas importante una vez que tienes mas o menos claro lo que buscas es mirar muchas para poder comparar y no tener prisa ni precipitarte aunque es dificil, por que muchas veces son tantas las ganas de tener la furgo que se hace complicado.

Veo que eres de Girona, en la zona de Vic hay como 4 o 5 sitios de venta de segunda mano, si no los conoces me dices y te paso los enlaces a sus paginas web para que eches un vistazo. Creo que es importante si no entiendes de mecanica acompañarte por algun macanico de confianza o alguien que netienda un poco y que te dejen probarla, y muy importante, si te decides por una pero te tienen que cambiar o reparar algo, no sueltes un euro hasta que no te lo hagan, por que en nuestro caso pagamos la mitad, nos tenian que hacer 4 o 5 cosas y tuvimos bastantes problemas para que nos las hicieran, bueno no me enrollo mas, si necesitas cualquier cosa me dices y encantado de ayudarte y evitar que cometas los "errores" que cometimos nosotros.   

Salut, sort y anims que al final la encontraras.   ;)

Alicia6

Cita de: BARAKASH en Octubre 27, 2011, 15:49:50 pm
Aupa Alicia, recuerdo que hace cosa de tres años nosotros estabamos como tu, con muchisima ilusión y un poco perdidos y estuvimos durante un par de años buscando y mientras ahorrando.

Segun nuestra experiencia ,creo que lo mas importante una vez que tienes mas o menos claro lo que buscas es mirar muchas para poder comparar y no tener prisa ni precipitarte aunque es dificil, por que muchas veces son tantas las ganas de tener la furgo que se hace complicado.

Veo que eres de Girona, en la zona de Vic hay como 4 o 5 sitios de venta de segunda mano, si no los conoces me dices y te paso los enlaces a sus paginas web para que eches un vistazo. Creo que es importante si no entiendes de mecanica acompañarte por algun macanico de confianza o alguien que netienda un poco y que te dejen probarla, y muy importante, si te decides por una pero te tienen que cambiar o reparar algo, no sueltes un euro hasta que no te lo hagan, por que en nuestro caso pagamos la mitad, nos tenian que hacer 4 o 5 cosas y tuvimos bastantes problemas para que nos las hicieran, bueno no me enrollo mas, si necesitas cualquier cosa me dices y encantado de ayudarte y evitar que cometas los "errores" que cometimos nosotros.   

Salut, sort y anims que al final la encontraras.   ;)

Gracias, va bien leer experiencias buenas o malas.
Pues te agradeceria que me pasaras estos enlaces.
13 frikipoints

ll*ll

merliM

Alicia no te fies de los vendedores de europa del este , yo e tenido hace unos meses una mala experiencia.
Al otro dia de comprar una transporter t5 4motion, la lleve al taller pues me hacia un sonido muy raro y la broma
me salio por 2000E. El vendedor desaparecido durante quince dias (vacaciones a Rumania). Solo le pude sacar
500E y no quise ir a consumo por no faltar en el trabajo. Ya la hecho 4000km y estoy encantado pero siempre
en guardia ante cualquier ruido raro.
Un saludo." mira bien antes de comprar"

ferminus

Star Wars Episodio IV

Alicia6

13 frikipoints

ll*ll

AFRAGO

hola, benvinguts al fòrum
que la "calentura" de la ilusión no os haga precipitaros, paciencia y ya la encontrareis

elzorro10

Muchas suerte
Cita de: AFRAGONETA en Octubre 27, 2011, 16:57:12 pm
hola, benvinguts al fòrum
que la "calentura" de la ilusión no os haga precipitaros, paciencia y ya la encontrareis