En busca de mi primera furgo y primeras desilusiones :(

Iniciado por Alicia6, Octubre 27, 2011, 12:15:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi-Ps10

tambien es bueno pedirle a su propietario que la conduzca el, asi puedes hacerte una idea de como la ha tratado...

Irta

Cita de: Alicia6 en Noviembre 03, 2011, 21:17:55 pm

Pues si Surble, a ver si nos aclaran esto, y es que aunque tengo poco presupuesto quiero ir un poco tranquila en reparaciones.

Yo creo que ninguna de estas dos variables es definitiva cuando compras una furgo. Por ponerte un ejemplo que conozco: mi furgo tiene 200 mil km y veinte años, ya ves, va cargadita de las dos cosas! ;D Y sin embargo, nos lleva al fin del mundo y no da ningún problema (bueno, los achaques típicos de la edad, pero nada grave). Considero que lo importante, como te han dicho, no son los años ni los km, sino el estado general del vehículo, y sobre todo, el cariño con el que ha sido tratado. Es muy útil que te acompañe a verla un buen mecánico, y sobre todo, que observes bien a l@s dueñ@s y sus detalles: cómo cuidan la furgo, cómo la conducen, cómo suena... Hay casi más de psicología que de mecánica en la compra, jeje :D

También me parece buen consejo lo que te comentan de mirar las furgos en venta en el foro: esto es casi como una familia, y muchas de las que se venden por aquí son "viejas conocidas" de todos nosotros, puedes leer opiniones o pedirlas, e incluso a veces, si los dueños son asiduos, curiosear por dónde han viajado esas furgos, el mantenimiento que se les ha hecho, etc. Que conste que no tengo ninguna furgo en venta, eh? ;D Pero si fuera otra vez novata ( no como cuando compré mi primera furgo, que me bajé de Alemania y resultó ser un pésimo cacharro), me daría mucha tranquilidad comprar alguna "amiga" de las que hay por aquí.

Suerte en la búsqueda, y no te agobies, es un proceso emocionante: verás cómo, cuando por fin la encuentres, lo recordarás con cariño. ;)

kolondroko

Hola, te habla uno que ha estado algún tiempo igual que tú, me ilusionaba cuando encontraba un chollo, pero después toma, timo.
AL final deseché la opción de que en tiempos de crisis alguien vendería barato para coger rápido el dinero, y algo que este muy, muy barato timo fijo.
Me centré en mi localidad, una radio de 200-300 km y a buscar, algo que pudiera coger y he encontrado lo que necesitaba, este lunes ya es mía.
Paciencia y sin prisas.
Me he tragado cerca de 2000km en menos de un mes buscando y mirando, vamos que mi verso está deseando que llegue ya lo que sea. je je.
Saludos.

Alicia6

Cita de: kolondroko en Noviembre 03, 2011, 22:22:07 pm
Hola, te habla uno que ha estado algún tiempo igual que tú, me ilusionaba cuando encontraba un chollo, pero después toma, timo.
AL final deseché la opción de que en tiempos de crisis alguien vendería barato para coger rápido el dinero, y algo que este muy, muy barato timo fijo.
Me centré en mi localidad, una radio de 200-300 km y a buscar, algo que pudiera coger y he encontrado lo que necesitaba, este lunes ya es mía.
Paciencia y sin prisas.
Me he tragado cerca de 2000km en menos de un mes buscando y mirando, vamos que mi verso está deseando que llegue ya lo que sea. je je.
Saludos.

Que bien, felicidades!

Otra pregunta, ....jeje... que opináis de los talleres o concesionarios con compraventa, me puedo fiar o también hay de todo?
Porque claro te dan garantía de un año por ejemplo pero no sabes de donde ha salido la furgo.
Es que he encontrado alguna furgo que se adapta bastante a lo que yo quiero pero me da miedo que ellos saben vender mucho y yo soy una total ignorante.
Alguna experiencia?
Gracias!
13 frikipoints

ll*ll

Gedeon

Hola,
En el caso de los concesionarios un procedimiento a seguir puede ser, anotar la matricula y en la oficina de trafico por 8 euros te dicen quien fue el último propietario, te pones en contacto con él y que te diga porque la vendió.

GODIMIL

Y en el foro no encuentras nada, que pueda ir bien  ???. Suerte y mucho OJO  ;)

Alicia6

Cita de: GODIMIL en Noviembre 04, 2011, 10:46:40 am
Y en el foro no encuentras nada, que pueda ir bien  ???. Suerte y mucho OJO  ;)

Yo busco una furgo sin camperizar para poder hacerlo yo, ya que con una cama y poco mas me basta. A parte de que las que se venden en el foro y me han gustado me quedan lejos.
13 frikipoints

ll*ll

eneko

lejos... no hay nada lejos... eso de "buscar cerca" créeme que te cierra muchas puertas. No sé donde vives pero dudo mucho que con un poco de cuadrar horarios no puedas cogerte una furgo un sábado por la tarde o el mismo domingo en cualquier punta de españa.... y tendrás mucho más que elegir

Quizás te ayudaríamos más si nos dijeras lo que quieres, presupuesto, etc...

Como por ejemplo: "tengo 10mil euros, busco una transporter, trafic o similar... combi...".....

Alicia6

No es lejos si vas a buscar una furgo que ya sabes que te llevaras, pero si primero quieres mirarla o que la vea tu mecánico...

Ahora estoy mirando las trillizas (trafic/viraro/primastar) porque parece que es lo que me sale mejor de precio aunque no se si iré bien.
Se utilizaría todos los días para ir al trabajo y los findes y vacaciones para hacer km.
Mientras podamos dormir dentro y nos quepa el material de escalada nos basta, hasta ahora montábamos una cama en el 307sw.... ;D

Lo que quiero:

-5 plazas como mínimo.
-Que los asientos se conviertan en cama o que pueda ponerla.
-Sin cocina (de momento)
-100cv mínimo.
-Máximo 10.000€

Pido mucho?
13 frikipoints

ll*ll

Alicia6

13 frikipoints

ll*ll

eneko

Cita de: Alicia6 en Noviembre 04, 2011, 14:30:50 pm
No es lejos si vas a buscar una furgo que ya sabes que te llevaras, pero si primero quieres mirarla o que la vea tu mecánico...

Ahora estoy mirando las trillizas (trafic/viraro/primastar) porque parece que es lo que me sale mejor de precio aunque no se si iré bien.
Se utilizaría todos los días para ir al trabajo y los findes y vacaciones para hacer km.
Mientras podamos dormir dentro y nos quepa el material de escalada nos basta, hasta ahora montábamos una cama en el 307sw.... ;D

Lo que quiero:

-5 plazas como mínimo.
-Sin cocina (de momento)
-100cv mínimo.
-Máximo 10.000€

Pido mucho?

Pues entonces vas bien.. no creo que te estés haciendo castillos en el aire ni mucho menos.

El "problema" que les veo yo a las trafic es que a la hora de camperizarlas con lo que vienen de serie es algo jodido por el asiento 3 plazas. Veo mucho más práctica la transporter con el asiento ese 2+1 que llevan....

Pero eso es una apreciación muy muy personal...por otro lado a mi me encantaría enganchar una trafic furgón de techo alto y montármela enterita...

Has pasado por la Renault, la Nissan y la Opel? porque no te extrañe que en vehículos comerciales pudieran tener algunas con poco uso, garantía y precio razonable.... quizás más alto que tu presupuesto pero quién sabe..

Ya te digo que no buscas nada raro.... las trafic en 2ªmano suelen tener 2 rangos de precio.. entre 6 y 8mil y en torno a 10mil...

GODIMIL

Noviembre 04, 2011, 18:01:57 pm #41 Ultima modificación: Noviembre 04, 2011, 18:03:31 pm por GODIMIL
Cita de: Alicia6 en Noviembre 04, 2011, 14:31:42 pm
Ah y soy de Banyoles.

Coñe de Banyoles (GIRONA). Por estas tierras tienen que haber furgos a patadas, suerte y mucho OJO. ;)

P3ri

Cita de: Alicia6 en Noviembre 04, 2011, 14:30:50 pm

Lo que quiero:

-5 plazas como mínimo.
-Sin cocina (de momento)
-100cv mínimo.
-Máximo 10.000€

Pido mucho?

No desesperes Alicia. Yo me he pegado 4 meses buscando y al final he encontrado la Vito que buscaba por menos de lo que tú ofreces y en buenas condiciones. Lo más importante es consultar siempre con la almohada antes de soltar un euro.

Ah, y paciencia, muuucha paciencia y kilómetros, yo he estado 4 meses buscando y habré hecho unos 3.000kms. pero al final estoy bastante contento con la compra.

Alicia6

Cita de: GODIMIL en Noviembre 04, 2011, 18:01:57 pm
Coñe de Banyoles (GIRONA). Por estas tierras tienen que haber furgos a patadas, suerte y mucho OJO. ;)

Jajaja! Pues no creas, tractores todos los que quieras pero furgos...

Cita de: P3ri en Noviembre 04, 2011, 20:06:46 pm
No desesperes Alicia. Yo me he pegado 4 meses buscando y al final he encontrado la Vito que buscaba por menos de lo que tú ofreces y en buenas condiciones. Lo más importante es consultar siempre con la almohada antes de soltar un euro.

Ah, y paciencia, muuucha paciencia y kilómetros, yo he estado 4 meses buscando y habré hecho unos 3.000kms. pero al final estoy bastante contento con la compra.

Que bien, pues me alegro y me animas un montón.
13 frikipoints

ll*ll

pradairo

AL igual que otros foreros, te recomiento siempre que veas la furgo antes de decidirte y que la lleves a un taller a que le echen un vistazo. Es cierto que hay muchos timos, pero una gran parte se detectan casi al leer el anuncio y los demás al intentar hablar con el vendedor.