[RENAULT Master 2.5 L2H2]

Iniciado por kakute, Octubre 09, 2011, 22:56:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arturo13

Felicidades kakute, muy buen trabajo.
Me uno al hilo para ir viendo nuevos avances.
Te quería preguntar algo, ya que yo también estoy camperizando una master.
¿Donde has colocado la rueda de repuesto o la piensas colocar?

Un saludo.

pajarito-biz

Cita de: kakute en Febrero 21, 2012, 23:55:53 pm
Bueno, os cuento los avances que hemos hecho en el tema de la instalación de la batería auxiliar:

Como en el resto de la camperización, también aquí he intentado gastar poco dinero, que no salgo de un gasto cuando ya me he metido en otro.
Para la batería, he aprovechado una que ya tenía hace tiempo apartada, una tudor de 45Ah que conseguí muy barata, y que ya he usado un tiempo en una pequeña instalación solar que tengo en una borda en el campo, con muy buen resultado. De momento me sigue cargando bien, y hasta que ella no me diga nada la voy a seguir utilizando.
Compré el relé nagares sencillo (el de 17 euros) y un fusible (con portafusibles) de 100A. Estos dos elementos los he instalado junto a la batería principal, a los pies del copiloto. El relé lo alimento con el positivo del contacto, en la segunda posición de la llave, pero he intercalado un interruptor con luz, para que yo pueda decidir en todo momento cuándo pongo en carga la batería auxiliar y cuándo no.
La batería auxiliar la quería poner debajo del asiento del conductor, pero al desmontarlo encontré una caja metálica fijada al suelo que molestaba para dar estabilidad a la batería, así que tuve que construirle una pequeña estructura para darle apoyo y al mismo tiempo salvar ese obstáculo,



Sobre esta estructura he fijado dos pletinas metálicas en ángulo, y la batería la he encajado entre las dos pletinas y la he atornillado. Está bien fijada







Tras comprobar que libraba bien al mover el asiento y al circular, me puse con el tema del cableado: vaya lío de cables en 50cm2




Después de muchas rectificaciones, y asesorado por alguien que sabe de esto, fui simplificando el sistema y aclarando el lío montado.
Para la caja de conexiones y la caja de fusibles, me he apuntado a la moda de los tuppers, que son baratos y muy prácticos:



caja de conexiones: 1,5 euros; tupper: 1,3 euros
De momento he montado cuatro líneas, de las que voy a usar dos: una para iluminación led, la otra para la bomba de agua. Otra la usaré para conexiones de 12V, y la cuarta la reservo para el convertidor de corriente a 220V. Cada línea tiene su fusible y su interruptor para abrir o cerrar el circuito eléctrico,




Y así queda con todo el asiento echado para atrás,




Casi que ni se ve nada.
Encima se ve el bolsillero que compré ayer en el lidl, por unos 4 euros. No está mal.

En definitiva, que ya no tengo excusa para trabajar en la furgo, de dia y de noche. Se acabó el chollo!!!
Y lo más alucinante: le das al grifo y sale agua  .palmas .palmas .palmas esto empieza a parecer una furgo  ;D

Saludos

Kakute,

Felicidades por tu trabajo!!! Tengo una pregunta que me está llevando por el camino de la amargura.   .panico  Es sobre la caja de portafusible, ¿como has punteado los positivos y con que cable? yo lo estoy haciendo con cable de 10mm que viene de la bateria auxiliar, pero el problema lo encuentro cuando quiero puntear los distintos fusibles con el de 10mm + el de cable de 2.5mm. ¿Que tipo de terminal has utilizado para poder unir estos cables y si los puentes lo has hecho con cable de 2.5mm, como lo has hecho?

Un Saludo,

Pajarito-biz


kakute

Hola a todos,

después de unas semanas sin entrar por aquí, vuelvo para deciros que ya está estrenada la furgo  .palmas .palmas .palmas

Hemos estado dos semanas viajando por Almería y Granada, rulando a nuestro aire por pueblos, y ha estado de maravilla. Como es normal, habrá que mejorar algunas cosillas, pero la furgo anda muy bien, queda muy espaciosa y la cama, con colchón barato de ikea, es de lo mejor.

Hemos descubierto muy buenos sitios para dormir, aunque no sé si llegarían a la categoría de "furgoperfecto". Hemos andado por Vera y Cuevas de Almanzora, en Almería, y luego hemos recorrido las Alpujarras, la granadina y la almeriense. Y la furgo es el medio perfecto para hacerlo.
A quien no haya estado todavía se lo recomiendo. Nosotros ya lo conocíamos, pero volver a vivirlo es increíble.

Estando de viaje, un forero me preguntó por el tema de la homologación con tuninghomologaciones, si eran fiables o no, y la respuesta es la misma que da la mayoría de la gente que ha trabajado con ellos: son fiables 100%, serios y eficientes. Con la documentación que me prepararon, no tuve ningún problema para homologar la furgo como turismo vivienda.
Luego me pongo a responder a los que me habéis preguntado por otros temas de la furgo.

Saludos

kakute

Cita de: arturo13 en Abril 01, 2012, 20:37:37 pm
Felicidades kakute, muy buen trabajo.
Me uno al hilo para ir viendo nuevos avances.
Te quería preguntar algo, ya que yo también estoy camperizando una master.
¿Donde has colocado la rueda de repuesto o la piensas colocar?

Un saludo.


Muchas gracias, Arturo. Seguiré poniendo avances, pero ahora a un ritmo más tranquilo, que ya hemos homologado y nos hemos quitado la presión que eso supone.

Sobre la rueda de repuesto que preguntas, es un brico que tengo pendiente, pero mi intención es ponerla en los bajos. En la página 3 de este hilo ya hice la consulta, y el forero Esero me orientó sobre el tema.
Además, tengo controlada una renault master ambulancia que es como la mía, y que tiene puesta la rueda donde me gustaría ponerla, así que cuando me decida sólo tengo que mirar bien el sistema que tiene montado y copiarlo.
Lo de la rueda es algo que, si lo tienes solucionado, ni te acuerdas, pero como la tengas siempre enmedio, da mucho por detrás.
De momento, la tengo puesta aquí

En la parte baja de los armarios traseros, detrás de la bolsa con ribetes amarillos.
(La foto es vieja, y los armarios han mejorado, pero la rueda ni la he tocado del sitio donde la coloqué).

Saludos

kakute

Cita de: pajarito-biz en Abril 04, 2012, 23:10:09 pm
Kakute,

Felicidades por tu trabajo!!! Tengo una pregunta que me está llevando por el camino de la amargura.   .panico  Es sobre la caja de portafusible, ¿como has punteado los positivos y con que cable? yo lo estoy haciendo con cable de 10mm que viene de la bateria auxiliar, pero el problema lo encuentro cuando quiero puntear los distintos fusibles con el de 10mm + el de cable de 2.5mm. ¿Que tipo de terminal has utilizado para poder unir estos cables y si los puentes lo has hecho con cable de 2.5mm, como lo has hecho?

Un Saludo,

Pajarito-biz


Hola pajarito, gracias por tus felicitaciones.
He estado fuera y no sé si llego a tiempo para la consulta que me haces, pero en la furgo no tengo internet y he estado totalmente desconectado.
Creo entender que estás utilizando cable de 10mm para las conexiones, pero a mi entender es una exageración. Ese cable se suele poner para conectar la batería principal y la secundaria, pero desde la segunda creo que es suficiente con un cableado de 2,5.
Yo así lo he hecho, cada línea con su cable de 2,5 y con terminales faston (creo que se llaman así, los típicos macho/hembra que se utilizan en electricidad del automóvil)


éstos los conectas a su fusible correspondiente y luego lo llevas al interruptor cortacircuito (o magnetotérmico), y ya está listo para conectar al circuito de 12V que tengas.

No sé si me he explicado bien, pero no te comas mucho la cabeza. Hay gente que sobreprotege las instalaciones, pero no son necesarias esas dimensiones de cable.

fandelat3

Siento llegar tarde al hilo, tienes fots de cómo esta ahora, y Felicidades por la homologación.  .palmas

kakute

Cita de: fandelat3 en Abril 08, 2012, 16:43:57 pm
Siento llegar tarde al hilo, tienes fots de cómo esta ahora, y Felicidades por la homologación.  .palmas


Garcias colega. Ahora mismo no tengo aquí más fotos de la furgo. Hemos estado 2 semanas viajando con ella, y mi mujer ha sacado bastantes fotos, pero no me las ha pasado todavía. En cuanto las tenga las pongo en el foro.
Está bonita, le faltan detalles todavía, pero tiene unas telas preciosas que compramos hace unos meses en El Cairo que la hacen muy particular.

Lo dicho, cuando las tenga, pongo fotos.

Saludos

fandelat3

Cita de: kakute en Abril 08, 2012, 16:52:31 pm
Garcias colega. Ahora mismo no tengo aquí más fotos de la furgo. Hemos estado 2 semanas viajando con ella, y mi mujer ha sacado bastantes fotos, pero no me las ha pasado todavía. En cuanto las tenga las pongo en el foro.
Está bonita, le faltan detalles todavía, pero tiene unas telas preciosas que compramos hace unos meses en El Cairo que la hacen muy particular.

Lo dicho, cuando las tenga, pongo fotos.

Saludos


ok  ;)

varonrojillo

Enhorabuena,
ojala me salga tan bien como a ti con mi master, tengo panico a la legalizacion quiero pasar la ITV en este mes estoy a espera de que me envien  el proyecto y demas los de tuning
disfrutarla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241105.0

"Solo existen dos dias al año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y el otro mañana.
Por lo tanto hoy es el dia idoneo para amar, crecer y hacer pero sobre todo VIVIR"
Dalai Lama

kakute

Cita de: varonrojillo en Abril 09, 2012, 00:32:58 am
Enhorabuena,
ojala me salga tan bien como a ti con mi master, tengo panico a la legalizacion quiero pasar la ITV en este mes estoy a espera de que me envien  el proyecto y demas los de tuning
disfrutarla


Gracias varonrojillo, ya la estamos disfrutando, y nos encanta viajar así  ;)

Si estás a la espera de los papeles para homologar, estate tranquilo, que todo irá bien.
Yo también estaba nervioso, y con los papeles en la mano tampoco las tenía todas conmigo para la itv.
Pero te recomiendo que confíes en el buen trabajo de los de tuning, que lo hacen bien. Yo fui a una itv pequeñita en Navarra, y tardé una media hora en pasar de vehículo mixto a turismo vivienda. Problemas cero. Miraron los papeles, comprobaron que coincidía con lo que había en la furgo (una comprobación visual simple) y ya está.

Que te vaya muy bien con la itv, y puedas hacer muchos km con tu furgo en libertad.

Saludos

varonrojillo

hola  Kakute

la verdad es que nervioso no estoy, estoy acojonao, espero con impaciencia los papeles. yo os iré poniendo al corriente

gracias por tus animos me tranquiliza bastante
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241105.0

"Solo existen dos dias al año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y el otro mañana.
Por lo tanto hoy es el dia idoneo para amar, crecer y hacer pero sobre todo VIVIR"
Dalai Lama

kakute

Cita de: varonrojillo en Abril 09, 2012, 21:32:17 pm
hola  Kakute

la verdad es que nervioso no estoy, estoy acojonao, espero con impaciencia los papeles. yo os iré poniendo al corriente

gracias por tus animos me tranquiliza bastante


No pasa nada, tranquilo:

Yo pasé este vía crucis a principios de marzo. Entré a la itv acojonado, y salí super relajado, mejor que si me hubiera tocado la lotería. Aunque todo estaba bien, era un mar de dudas.
Es algo por lo que tenemos que pasar, no hay más coj.....

kakute

Hola a todos,

después de estrenar la furgo en un viaje de 15 días por Almería y Granada, os invito a pasar y ver cómo ha quedado:



Aquí dormimos una noche. Es un lugar perfecto, aunque las plazas para dormir en llano son muy escasas. Está en la alpujarra almeriense, en laujar de Andarax, bonito pueblo que en las afueras tiene un área recreativa llamada "el nacimiento". Estuvimos solos y nadie nos molestó.
Como se ve en la foto, la furgo ha quedado discretita por fuera.



Le hemos puesto unas cortinas azules sencillas, que tapan bien el interior de los curiosos.
La cocina, de momento nos apañamos con una que ya teníamos, de cartucho. En marcha va guardada en el armario de la cocina.


Para separar ambientes hemos puesto una bonita tela árabe que compramos en El Cairo en noviembre pasado.
En la entrada nos queda espacio como para echarnos un partido de fútbol.


Aquí se aprecia todo el espacio que queda.
Lo que pasa es que aún tenemos pendientes el frigo y el potti, y eso le comerá algo.


Aquí se ve la cama montada con su colchoncito barato de ikea y el edredón con su funda de la misma tela árabe. Se duerme de p.m.


Así se ve el interior desde atrás.


Y así si te alejas un par de metros.

Hay cosas que mejorar y otras pendientes de hacer, pero ya podemos ir a donde queramos con nuestra casita con ruedas, que con sus 120CV tira como un demonio. Le hemos metido 3000km, pero está como un chaval con 34.000km

Saludos

ESERO

Me alegro mucho que la estés disfrutando a tope, te ha quedado genial y espaciosa, pero si me permites te aconsejare una cosita a tu comentario de que pasa desapercibida, si le laminaras los cristales llamaría aún menos la atención que con las cortinas, aunque quedarían puestas de todas formas, parecería menos una vivienda, seguramente ya estaba en tus planes el hacerlo y esta de sobra mi comentario. :roll:
Un saludo compañero. ;)

kakute

Cita de: ESERO.TF en Abril 10, 2012, 21:20:11 pm
Me alegro mucho que la estés disfrutando a tope, te ha quedado genial y espaciosa, pero si me permites te aconsejare una cosita a tu comentario de que pasa desapercibida, si le laminaras los cristales llamaría aún menos la atención que con las cortinas, aunque quedarían puestas de todas formas, parecería menos una vivienda, seguramente ya estaba en tus planes el hacerlo y esta de sobra mi comentario. :roll:
Un saludo compañero. ;)


Gracias compañero. Me he acordado de ti más de una vez, y de lo injusto que es este mundo, que seguro que cuando estrenes la tuya vas a explotar de alegría.
Lo de laminar los cristales ya lo había pensado, pero no está de más tu comentario, ya que lo que me echa para atrás es el tema económico, que he andado muy justo para poder acabarla y homologar, y lo de laminar los cristales igual se me sale por ahora. Porque, ¿tiene que hacerlo un taller? ¿cuánto viene a salir de media un laminado? y si lo haces tú y te paran los de tráfico, meten paquete?
Además, ahora voy a hacer un esfuerzo para comprar el potti y el frigo, y el convertidor a 220V, y alguna cosa más que saldrá....

Cada cosa a su tiempo...

Saludos y ánimo con la tuya  :)