[RENAULT Master 2.2 L2H2] Master Surfing.

Iniciado por arturo13, Agosto 18, 2011, 18:28:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arturo13

Agosto 18, 2011, 18:28:16 pm Ultima modificación: Octubre 03, 2011, 08:39:35 am por chejot3
Buenas a todos.

Inicio este hilo porque hace un par de meses cambié de furgo, de una Fiat scudo, la cual podéis visitar en el foro o a través de mi enlace, a una Renault Master 2.2 L2H2 6 plazas, que actualmente estoy camperizando.
A parte de ir presentando mis avances, con fotos, por supuesto, pues imagino que me irán asaltando las dudas, las cuales espero que con un poquito de ayuda por parte de todo el que quiera colaborar, se vayan resolviendo, ya que no es lo mismo trabajar sobre el papel, que directamente sobre la furgo.

La idea de lo que quiero la tengo bastante clara, y como todo esto resulta un poco caro, pues he decidido hacer las cosas por etapas o versiones.

En esta primera etapa, la idea es la siguiente:
-Por supuesto, aislamientos, suelo, panelados, techo...
-Electricidad: Doble bateria que alimente equipo de musica, convertidor de 220, bomba de agua, nevera trivalente, iluminación, amperimetro, voltimetro, 12v ...
-Mobiliario: Mueble para cama fija, mueble que albergará nevera y despensa, encimera para cocina, lavadero y depositos de agua.
-Gas: para la nevera y para la cocina.
-Agua: lavadero y depositos de sucias y limpias
-Otros: claraboya, soporte para tablas, cortinas, ...

Mas adelante, pues quizá, un calentador de agua, depositos en los bajos, ...
Siempre hay tiempo.

Bueno, pués lo dicho, después del ladrillo, empezaré con las fotos este finde.
Saludos para todos.


westyneta


truper

Animo Arturo. A ver si nos puedes enseñar unas fotos de tu proyecto, que se puede aparecer al que nos gustaria.

Suerte
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

714aimar

yo tambien estos pensando en un proyecto con una master pero no ne como acerlo por la anchura k tienen la cama como la vas a poner atravesada?¿?¿


te sigo!!
NORANTZ FURGONETAK

malkoo

Agosto 26, 2011, 00:19:30 am #4 Ultima modificación: Agosto 26, 2011, 11:21:24 am por malkoo
Yo tb tengo intención de comprar una Master L2H2 y realizar la siguiente camperizacion:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=227141.0

quizas os sirva de inspiración.










Pero tengo un par de dudas: por una parte me gustaria saber la longitud que queda en el maletero tras la banqueta de pasajeros y tambien me gustaria saber si existe la posibilidad de añadirle el "altillo" que llevan algunas Master, para convertirla en L2H3, pero manteniendo los 6 asientos homologados.


VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

arturo13

Buenas gente. Muchas gracias por vuestros comentarios, ideas y preguntas. ;)

Comentaros que no puedo subir fotos porque tengo un problema con los puertos usb de mi ordenador, pero bueno, si mañana no lo soluciono, bajaré a un ciber y subiré las fotos desde allí. Seguro.

Lo que si voy a subir son los planos para que me digais que os parece.

Como os dije, tengo bastante clara la idea de lo que quiero. He pasado muchas horas frente a la libreta diseñando absolutamente todo, instalaciones eléctricas, aguas, gas, muebles, y hace un par de semanas o tres he pasado a la acción. Por el momento tengo montado todo el cableado la instalación electrica (menos la batería que llega mañana ;D), el suelo y ahora estoy con el techo.

Por partes:

Malkoo: dime exactamente desde donde quieres que mida (tornillos, respaldos, ...) y hasta donde (puerta, ..) y te digo. Lo del altillo se puede, he visto varias por el foro, artesanales y homologables; claro, con tu altura ...

714aimar: Como vas a ver en los planos, va atravesada. Yo mido 1,80, y lo único es que en la zona de la cama, tengo que rebajar los paneles. De chapa a chapa da 190. De travesaño a travesaño(donde irían los paneles), 178.

Truper y westyneta: Chicos, conformaros con los planos y mañana intento subir fotos.

Y ahí van los planos. En mi caso, lo que prima es tener una furgo con espacio, donde me pueda mover, estirar, quitarme el neopreno con facilidad, ... mejor que demasiados nuebles y obstaculos que al final no puedes ni moverte. La ducha será portatil.

Ea, ahi va:


Como véis, es sencilla.
La cama, atravesada al final y a unos 90cm de altura, para que quede un buen maletero.
Lateral izquierdo: Muble alto con nevera abajo y despensa arriba. Encimera con cocina y lavabo a 90cm.
Lateral derecho: Asiento doble original y espacio para poner mesa plegable y un par de sillas.
Delante: dos asientos dobles; el de copiloto se girará, con bases giratorias artesanales.
A la altura de los asientos traseros y cama se ve un recuadro; ahí iran los altavoces, y el panel de control (Voltimetro, amperimetro, 12v, interruptor convertidor 220, ...).

Bueno, un saludito y mañana las fotos .fotografo

arturo13

Una pequeña aclaración:
El asiento doble que llevo atrás es el original de copiloto, tendré que hacerle nuevas fijaciones.
Es la única opción para que la nevera abra y se pueda pasar a la cama, quedan unos 50 cms de hueco entre asiento y mueble nevera.

Bye

714aimar

Pero k master tienes la ultima?

NORANTZ FURGONETAK

arturo13

No. No es la última.
Es del año 2003. Es de las últimas que se fabricaron con los faros cuadraditos. Esta noche pondré fotos.

Un saludo.

malkoo

Agosto 26, 2011, 11:19:20 am #9 Ultima modificación: Agosto 26, 2011, 11:29:47 am por malkoo
Arturo: de todo lo que quieres modificar, sobre todo tema de pasar el asiento doble detrás... que vas a homologar?
            Si pones asientos giratorios delante  no te quedarán muy lejos de la banqueta trasera como para hacer comedor???
            Se podría sustituir la banqueta triple de pasajeros por la doble del copiloto? (me refiero a si llevan los mismos anclajes)

Necesito la medida desde el respaldo hasta la puerta trasera (al nervio de la puerta donde irian los paneles), mi idea es poner una "pared" de contrachapado justo detras de los asientos de los pasajeros desde el suelo hasta el techo, a la medida que me des tu le quitaré 2 cm del tablón.

Gracias.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

714aimar

yo quiero hacerme esto en una master nueva H2L2





nos podríamos ayudar mutuamente! .palmas
NORANTZ FURGONETAK

malkoo

Aimar: pondrás asiento doble homologado para pasajeros?
lo de usar la mesa como cama pero en ese sentido "atipico" es por algo?
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

714aimar

Malkoo por lo del asiento no te preocupes mirate este hilo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=221297.new;topicseen#new

y lo de la cama es simplemente es que en el sentido de siempre me queda en 1,50 y este sentido pues es 1,80!
(pero nose como acer lo de las espumas no me coinciden)


NORANTZ FURGONETAK

arturo13

Buenas a todos. Empiezo con las fotos, de momento de la instalación eléctrica y luego respondo.

Bueno, pues esta es mi furgo: Renault Master L2H2 2.2dci 90cv 2003 mixta 6 plazas.



y ahora vamos con la instalación eléctrica.
Primero por el suelo de la parte de la caja:
Vistazo general:

Por la parte izquierda, cableado para nevera y bomba de agua y el cable que cruza desde la derecha 220 para nevera.
Por la parte de la derecha, cableado para etapa de potencia y convertidor 220. Remote y RCAs desde el radiocd.


Con el suelo puesto, se ve así:



Al detalle:

Aquí también se ven unos cables que suben para arriba, para sacar un positivo en la zona de la cama.


Por el panel derecho también van cables:

Los que suben del suelo para el positivo. Los que llegan de delante de iluminación de la zona central de la caja, al panel de control y altavoces.


Para llegar todos a la misma zona, la parte de abajo del asiento, donde irá ubicada la batería secundaria



Y ahora vamos con la zona de delante:


Nueva instalación del sonido. Positivo y negativo del radiocd. Ida y vuelta hasta el interruptor del remote de la etapa. Y RCAs.


El cable de altavoces por arriba



Para llegar todo a la zona del radiocd:



De electricidad solo me queda colocar la batería y hacer la conexiones. La bateria me llegó ayer:
Gel de 86A



Un saludo.

arturo13

Y ahora vamos con las respuestas y aclaraciones:
Cita de: malkoo en Agosto 26, 2011, 11:19:20 am
Arturo: de todo lo que quieres modificar, sobre todo tema de pasar el asiento doble detrás... que vas a homologar?
            Si pones asientos giratorios delante  no te quedarán muy lejos de la banqueta trasera como para hacer comedor???
            Se podría sustituir la banqueta triple de pasajeros por la doble del copiloto? (me refiero a si llevan los mismos anclajes)

Necesito la medida desde el respaldo hasta la puerta trasera (al nervio de la puerta donde irian los paneles), mi idea es poner una "pared" de contrachapado justo detras de los asientos de los pasajeros desde el suelo hasta el techo, a la medida que me des tu le quitaré 2 cm del tablón.

Gracias.

Malkoo:
-del tema de la homologación, si quieres te respondo en privado y te cuento
-solo va un asiento giratorio, el de copiloto, pero no es para formar el comedor, es por comodidad cuando no esté montado el comedor. El comedor quedará formado por el asiento doble trasero+mesa camping plegable+2 sillas camping plegables. En la master, además los asientos de delante y atras tienen una diferencia de altura de unos 20 cms.
-no se puede sustituir la banqueta doble por la triple, no coinciden los tornillos.
-Tengo los asientos triples quitados, por lo que mediré desde los tornillos y apoyare el asiento en la pared para restar lo que pierda y te cuento.
Un saludo.

714: eso es el ejemplo de lo que digo de una furgo en la que la movilidad es reducida. Me parece precioso pero en mi caso lo que prima es poderme mover y tener espacio vital. pero claro, cada uno y es cada uno y tiene sus necesidades.
Yo, más adelante cambiaré el asiento doble original por uno que se haga cama homologado, pero son bastante caros y ahora mismo no puede ser.
Un saludo