La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

chakiko

Escalon motorizado con motor de elevalunas de mercedes w124




ensafer

Menudo crack!!!  ya contarás que tal funciona, y la durabilidad del motorcillo al exterior.

Yo voy a necesitar una escalera "de verdad" para subir a la furgo, cuando acabe con ella.
Multivan Beach 4motion

MoriendiArs

Cita de: soutomaior en Septiembre 09, 2015, 16:17:29 pm
Buenas tardes a todos.
Hace mucho que no escribo  por aqui, por falta de tiempo.
Necesito ayuda.
Tengo un problema con la puerta corredera de mi 207, y es que esta lleva dos muelles los cuales hacen que al cerrar la puerta, esta se quede separada del resto de la furgo hasta llegar al final de su recorrido.
El problema es que uno de los muelles se ha salido de su sitio y no soy capaz de meterlo.
Alguien save como se desmonta esta pieza para poder acceder al hueco de los muelles.
Gracias un saludo.



Buenas, ni idea de soltar eso que comentas pero se te cierra la puerta? recuedo que a la 308D le pasaba algo parecido y quedaba separada del resto, le tenía que pegar un achuchón fuerte para cerrarla del todo y como al final cerraba pues no investigué demasiado...Has probado a quitarle los plásticos que lleva a cada lado del mecanismo, lo mismo ahí están los tornillos para soltarla (esto son elucubraciones) a ver si alguno con el mismo modelo te orienta mejor..saludos

soutomaior

Hola MoriendiArs.
No son plásticos es metal y no sale.
Cerrar si que cierra bien el problema es que  al cerrarla se deveria mantener separada del lateral de la furgo hasta el tramo final.
Y al no hacelo me raya todo el lateral si no la mantengo separada.
Gracias de todas maneras compañero.
un saludo

Iba i africa

Cita de: soutomaior en Septiembre 09, 2015, 16:17:29 pm
Buenas tardes a todos.
Hace mucho que no escribo  por aqui, por falta de tiempo.
Necesito ayuda.
Tengo un problema con la puerta corredera de mi 207, y es que esta lleva dos muelles los cuales hacen que al cerrar la puerta, esta se quede separada del resto de la furgo hasta llegar al final de su recorrido.
El problema es que uno de los muelles se ha salido de su sitio y no soy capaz de meterlo.
Alguien save como se desmonta esta pieza para poder acceder al hueco de los muelles.
Gracias un saludo.




Buenas jo desmontaria el panel interior de la corredera posiblemente esten ahi los tornillos para desmontar la pieza entera i lo mismo con el otro panel interior de la furgo una vez fuera quizas puedas cin el muelle

soutomaior

No puedo iba i africa.
La tengo toda forrada en madera.
Tal vez tengas razon no lo habia pensado. Pero seria una cantera si tengo que quitar
La madera.
Pero quizas este atornillada por dentro tienes razon

citriko

Muy buenas! El otro dia salimos por fin con la furgoneta y estuvimos por la Pedriza, luego intentamos subir desde Miraflores a Rascafria por el puerto y perdía mucha fuerza el motor. Mi furgo es una MB130 de 1982, con un OM616 de bloque motor. Sabéis a que se debe esta pérdida de potencia, llaneando no hay problema, y creo que por temperatura no es, me da la impresion de que cuando piso a fondo pierde fuerza, un saludo muchas gracias de antemano.

chakiko

Cita de: citriko en Septiembre 16, 2015, 01:39:37 am
Muy buenas! El otro dia salimos por fin con la furgoneta y estuvimos por la Pedriza, luego intentamos subir desde Miraflores a Rascafria por el puerto y perdía mucha fuerza el motor. Mi furgo es una MB130 de 1982, con un OM616 de bloque motor. Sabéis a que se debe esta pérdida de potencia, llaneando no hay problema, y creo que por temperatura no es, me da la impresion de que cuando piso a fondo pierde fuerza, un saludo muchas gracias de antemano.

¿cambiaste filtro y prefiltro de gasoil? Cuando estan sucios, el motor funciona bien hasta que le demandas la maxima potencia y no dejan pasar suficiente caudal.
¿el filtro de aire? iden

ensafer

Cita de: citriko en Septiembre 16, 2015, 01:39:37 am
Muy buenas! El otro dia salimos por fin con la furgoneta y estuvimos por la Pedriza, luego intentamos subir desde Miraflores a Rascafria por el puerto y perdía mucha fuerza el motor. Mi furgo es una MB130 de 1982, con un OM616 de bloque motor. Sabéis a que se debe esta pérdida de potencia, llaneando no hay problema, y creo que por temperatura no es, me da la impresion de que cuando piso a fondo pierde fuerza, un saludo muchas gracias de antemano.


La descripcion de los síntomas no cuadra, pero el "resultado" podría ser que patinase algo el embrague?
Multivan Beach 4motion

menorko

hola cambia los filtros como té dicen y además mira si el calado de la bomba esta bien? puede que este algo atrasada ? de todas maneras piensa que segun el peso que lleves estos motores pierden en subidas prolongadas un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kingmelenas

Hola! buenas noches!

Tengo un problema/ duda/ consulta. Empezaremos por el principio, no tengo mucha idea de mecánica, pero si que tengo un motor OM 616, y no se si ayuda decir que es una furgo del '79!

Desde hace un par de semanas o así mi furgo no arranca a la primera, bueno me explico, si arranco y no le doy gas (un poco) el motor tiembla mala cosa y se cala, pero si le doy una puntita de gas, se estabiliza y ningún problema. Y entonces tengo que mantener la puntita de gas hasta que se calienta a unos 80, entonces ahí si voy soltando se pone a temblar un poco más pero no llega a calarse.
He mirado y he visto que hay una pieza debajo de donde se le da gas en el motor(deduzco que de arranque) que esta "suelta" en la foto (la que en la foto esta debajo) y tiene pinta que debería ir unida a la superior con algún tornillo o algo.



Bueno si esa pieza la muevo hacia atrás (hacia atrás de la furgo), pues si que tiene gas, pero no sé hasta que punto hay que darle gas, porque hay un momento que entonces empieza a sacar humo negro desmesuradamente. Yo creo que es el ralenti y que tiene se ha ido de bailoteo, pero no tengo ni idea. Si hay alguien que tenga un motor parecido y sepa como funciona, estaré encantado de escuchar!

Muchas gracias!
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

ESERO

Yo no le veo diferencia con este


Usa traductor y a ver si aquí te aclaran algo mientras los que controlan las merches te pueden contestar.
http://www.mercotribe.net/phpBB3//viewtopic.php?f=90&t=34055&sid=e2758b06b5f0839ef66253543a6da2f1
Un saludo.

kingmelenas

Cita de: ESERO en Septiembre 28, 2015, 23:51:39 pm
Yo no le veo diferencia con este


Usa traductor y a ver si aquí te aclaran algo mientras los que controlan las merches te pueden contestar.
http://www.mercotribe.net/phpBB3//viewtopic.php?f=90&t=34055&sid=e2758b06b5f0839ef66253543a6da2f1
Un saludo.


Parece exactamente mi mismo problema, me parece imposible que lo hayas encontrado! Gracias!
Por lo visto eso esta bien, así que descartamos algo, he leído el post, primero en francés y luego en franpañol porque mi traductor no cobra suficiente, jajaj
Pero bueno hoy he estado con mi furgo mimándola un poco, le he añadido aceite en la bomba de diésel, ya que tenia la sensación de que me perdía (la lleve al mecánico por ello la petroleó y me dijo que no pierde), pero bueno aceite ahora tiene seguro. Y mientras miraba tontamente he visto que el muelle que aguanta la palanca para cerrar la compuerta del diésel esta, bueno no esta para ser mas exactos! así que podría ser eso? hay que indagar un poco más, mañana hago una foto y la cuelgo. Por el foro este he leído también que recomiendan desmontar todas las varillas y engrasarlas con aceite de parafina, es útil?

Gracias!
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

ESERO

Tu muelle esta enganchado en una pata de la palomilla y el de la foto que yo he puesto esta enganchado en el tetón que esta sobre la palomilla, tiene incluso una ranura para ello. La foto la saque de san google, puse imagenes y cuando vi algo parecido indagé un poco pero no tenia tiempo de leerlo todo.
Supongo que si dicen que la parafina es buena no lo dudo, siempre funcionaran mejor unas varillas engrasadas que  secas.

kingmelenas

Jajaja ostras pues sí! lo del muelle no lo había visto!
Pero bueno yo hablaba de otro muelle, hoy no he tenido tiempo de  .fotografo , a ver si mañana . . . .panico
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0