La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

SERGIO407

Cita de: chakiko en Noviembre 13, 2014, 22:32:55 pm
La de tambores ni idea, no la he tocado nunca. Las T1 es mas facil, llevan disco delante y tambores detras. La mia de origen era una 207d con motor de 72cv, caja de 5v con la 5ª directa y diferencial 4,4.
Ahora tiene om602. 940 de 95cv , caja con la 5ª multiplicada y diferencial 4,4 . No es que sea un cohete, pero mantiene 95kmh relajadamente y de maxima 110kmh ( es la james cook con su techo alto y 2700kg) ademas ha ganado tela en subidas, pero no le iria mal un poco mas de potencia para ir mas suelta, estoy seguro que bajaria hasta el consumo.
El servofreno de origen es simple y hay que pisar muy fuerte para detener el bicho. Con el servofreno doble de la 210d, 310d y 410d se necesita menos presion de pedal y da mas seguridad. Es muy facil de cambiar ya que encaja perfectamente. Es de lo mejor que le he montado ( despues de la direccion asistida)

Jeje te voy a llevar la contraria un poco jeje . Tu lo mejor que has montado es el 5 cil. y luego si quieres la direccion y el servo
Cita de: Malay en Noviembre 14, 2014, 09:20:13 am

Chakiko q consumos llevas con ese motor y esa kaja? Es mi intencion montar lo mismo, ahora con la.kaja automatika y el 616 me traga 12...13...14.. depende de lo q la pise por q la he llevado increibleme te a 90/95 con 6 pasajeros.... digo yo q sera por q mi motor esta como nuevo por q sino con 65cv no se como!

Te digo lo mismo, con lo que mas vas a notar es el 5cil, y para convenceros mirar la grafica

El 5cil, da el mismo par a ralenti que el 4cil. a tope :o :o

Malay

Cita de: SERGIO407 en Noviembre 14, 2014, 20:02:37 pm
Jeje te voy a llevar la contraria un poco jeje . Tu lo mejor que has montado es el 5 cil. y luego si quieres la direccion y el servoTe digo lo mismo, con lo que mas vas a notar es el 5cil, y para convenceros mirar la grafica

El 5cil, da el mismo par a ralenti que el 4cil. a tope :o :o



Pero el om617 y el om602 son 5 cilindros los dos no? Se nota mucho la diferencia de un 617 a  un 602?

chakiko

He probado los tres motores. El 616 era muuuuy cortito, el 617 mucho mejor y estira mas que el 602 en bajadas, pero en subidas el 602 gana. Los consumos parecidos en los dos ultimos, algo mas bajos con el 602.
Si pensais montar motor y no complicaros mucho la vida el om617 es el vuestro. Para el 602 cambia la cosa hay que cortar suelo, desplazar cambio, montar cofano mas grande y alguna cosilla mas.

Malay

Cita de: chakiko en Noviembre 14, 2014, 20:22:57 pm
He probado los tres motores. El 616 era muuuuy cortito, el 617 mucho mejor y estira mas que el 602 en bajadas, pero en subidas el 602 gana. Los consumos parecidos en los dos ultimos, algo mas bajos con el 602.
Si pensais montar motor y no complicaros mucho la vida el om617 es el vuestro. Para el 602 cambia la cosa hay que cortar suelo, desplazar cambio, montar cofano mas grande y alguna cosilla mas.


mil gracias! Decidido! En cuanto pille un buen bolo me pongo a la buskeda de un 617.! Por cierto! He encontrado un sitio q venden juntas de goma, para las ventanas y para las puertas yo creo q van de perlas y si no son iguales son casi iguales. Eata semana espero poder comprarlas para mi furgo q estan laa de las puertaa reventadas y os cuento!

lury

Malay a mi también me interesa lo de las gomas, quería poner la de la puerta lateral, asi que espero tu información.

satanbdn

Cita de: Malay en Noviembre 14, 2014, 20:29:38 pm


mil gracias! Decidido! En cuanto pille un buen bolo me pongo a la buskeda de un 617.! Por cierto! He encontrado un sitio q venden juntas de goma, para las ventanas y para las puertas yo creo q van de perlas y si no son iguales son casi iguales. Eata semana espero poder comprarlas para mi furgo q estan laa de las puertaa reventadas y os cuento!


a la espera de las gomas  ya nos contaras ;D

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

edumanyas

buenas tardes, necesito saber cuanta altura tendria que quedar entre la chapa y la rueda, en el puente trasero en una 406,407,508,608....
es para  alcular la altura que  tendrian que tener las ballestas.ya que yo las tengo lisas y con un ladrillo de metal como suplemento.gracias


MoriendiArs

Yo tengo 28cm entre la rueda y la chapa, la tengo con muy pocas cosas, poco peso... imagino que cuanto mas muebles o cosas atrás será menos distancia, saludos

edumanyas

muchas gracias por la respuesta tan rapida.me podria hacer alguien una foto?


edumanyas

muchísimas gracias por la foto. yo entre la rueda y la chapa del paso de rueda tengo unos 10cm .no lo entiendo, teniendo ese ladrillo metálico...
otra cosa y esto si que ES IMPORTANTE: el año pasado cambié los 4 bombines de freno, puse el cilindro maestro "nuevo" (estaba en la furgoneta cuando la compré, en su caja y se notaba que estaba bien, no sé los años que tiene pero estaba sin usar), los tambores rectificados, así que todo nuevo. notaba que frenaba fatal, como que se bloqueaban las ruedas delanteras por desigual. he desmontado y mirado,los muelles están bien, he hecho frenar a otra persona, y he visto que el cilindro del lado del copiloto no se movía, le he ayudado con un destornillador a mover las zapatas y el bombín se mueve, he purgado y no hay aire y el líquido sale con presión, no sé cuánta, pero presión, lo comprobaré ahora con el de al lado. Qué está pasando????????
AYUDA POR FAVOR
ah!, otra cosa, compré los cuatro amortiguadores monroe v1095 y madre mía, parece otra furgoneta, antes pegábamos unos botes y el volante lo tenías que dirigir todo el rato, ahora se conduce sola. de las mejores reparaciones que he hecho. los amortiguadores de antes fueron fabricados en alemania del oeste...más de 25 años que tenían. eso es mantener la suspensión. pondré fotos en mi presentación
sé que me podéis ayudar, muchas gracias de antemano

MoriendiArs

Hola, te pongo fotos de como está la mía por si te sirve, el lado izqu. tiene 7 ballestas, el derecho 8, hay una diferencia entre un lado y el otro de unos 2cmts..
Lo de los frenos ni idea, saludos




edumanyas

me temo que mi furgoneta es diferente a las vuestras...los pasos de ruedas no tienen curva, la chapa que va encima de las ruedas es lisa,creo que han modificado el paso de rueda no se para qué.en cuanto pueda pongo un foto.