La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

SERGIO407

 .ereselmejor .ereselmejorOK
Gracias por la informacion, y la explicacion ;)
Me alegra saber que no soy el unico que barajo la posibilidad... en su dia hice alguna medicion pero no lo vi muy claro, :-\ por lo que comentas,el  turbo, si nuestro colector ya va cerca del chasis...
Pasar de 100caballitos y con turbo en una viejita... .loco2 .loco2
Nada que sigo aqui por el foro esperando a que un dia digas "lo he conseguido"
Saludos

MoriendiArs

turbo 120cv?... habrá que mirar también de cambiar sistema de frenos, no?

chakiko

Ja ja jajaja, seguire investigando, pero sin prisas, con el de 95cv que le puse por ultimo se mueve decentemente.
Lo de los frenos se mejora y mucho cambiando el servofreno por el del camioncito mercedes 410d

Aspe

 :o :o :o ¿Puedes hablar un poco más de ese cambio del servofreno? Gracias!

SERGIO407

Je je je si sin prisas, yo tambien hago lo que puedo con 88 je je
Ya pero tu llevas discos adelante, nosotros tambores, ¿el servofreno de doble diafragma?

menorko

hola, que os sigo como sienpre, sabeis que tengo una 412 con turbo, y lo medi varias veces para ver como se podria meter en la 407 y no le vimos claro, y ademas de los frenos, la 407 lleva disco delante y frena bien, pero no tiene direccion asistida, y no deria tienpo jirar, jaja  .panico bueno un saludo a todos

MICHEL-FIFI

menorko las 407 llevan de origen tambores!!!!


menorko


MICHEL-FIFI


MICHEL-FIFI

ahora lo he visto en tu galeria,la tuya era mas moderna ;)

chakiko

La de tambores ni idea, no la he tocado nunca. Las T1 es mas facil, llevan disco delante y tambores detras. La mia de origen era una 207d con motor de 72cv, caja de 5v con la 5ª directa y diferencial 4,4.
Ahora tiene om602. 940 de 95cv , caja con la 5ª multiplicada y diferencial 4,4 . No es que sea un cohete, pero mantiene 95kmh relajadamente y de maxima 110kmh ( es la james cook con su techo alto y 2700kg) ademas ha ganado tela en subidas, pero no le iria mal un poco mas de potencia para ir mas suelta, estoy seguro que bajaria hasta el consumo.
El servofreno de origen es simple y hay que pisar muy fuerte para detener el bicho. Con el servofreno doble de la 210d, 310d y 410d se necesita menos presion de pedal y da mas seguridad. Es muy facil de cambiar ya que encaja perfectamente. Es de lo mejor que le he montado ( despues de la direccion asistida)

SERGIO407

La 409 tambien lleva doble. Yo tambien lo tengo montado

Malay

Cita de: chakiko en Noviembre 13, 2014, 22:32:55 pm
La de tambores ni idea, no la he tocado nunca. Las T1 es mas facil, llevan disco delante y tambores detras. La mia de origen era una 207d con motor de 72cv, caja de 5v con la 5ª directa y diferencial 4,4.
Ahora tiene om602. 940 de 95cv , caja con la 5ª multiplicada y diferencial 4,4 . No es que sea un cohete, pero mantiene 95kmh relajadamente y de maxima 110kmh ( es la james cook con su techo alto y 2700kg) ademas ha ganado tela en subidas, pero no le iria mal un poco mas de potencia para ir mas suelta, estoy seguro que bajaria hasta el consumo.
El servofreno de origen es simple y hay que pisar muy fuerte para detener el bicho. Con el servofreno doble de la 210d, 310d y 410d se necesita menos presion de pedal y da mas seguridad. Es muy facil de cambiar ya que encaja perfectamente. Es de lo mejor que le he montado ( despues de la direccion asistida)



Chakiko q consumos llevas con ese motor y esa kaja? Es mi intencion montar lo mismo, ahora con la.kaja automatika y el 616 me traga 12...13...14.. depende de lo q la pise por q la he llevado increibleme te a 90/95 con 6 pasajeros.... digo yo q sera por q mi motor esta como nuevo por q sino con 65cv no se como!

chakiko

Cita de: Malay en Noviembre 14, 2014, 09:20:13 am

Chakiko q consumos llevas con ese motor y esa kaja? Es mi intencion montar lo mismo, ahora con la.kaja automatika y el 616 me traga 12...13...14.. depende de lo q la pise por q la he llevado increibleme te a 90/95 con 6 pasajeros.... digo yo q sera por q mi motor esta como nuevo por q sino con 65cv no se como!

El consumo no ha bajado mucho, no te puedo decir en autopista porque no estoy saliendo mucho y no lo he medido, pero de callejeo y trayectos cortos 13l. Tambien he aumentado el diametro de rueda, ahora llevo 205-14.

Malay

Cita de: chakiko en Noviembre 14, 2014, 15:03:46 pm
El consumo no ha bajado mucho, no te puedo decir en autopista porque no estoy saliendo mucho y no lo he medido, pero de callejeo y trayectos cortos 13l. Tambien he aumentado el diametro de rueda, ahora llevo 205-14.



  Uff! Habia por aji un forero no recuerdo su nombre,  con una jamess cook 4x4 blanca superrr guapa y con el om602 q le salia el calculo a 10l!yo tenia esa esperanza de consumo la verdad! Jajajaja

    Con El om617 el consumo será igual?