La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

MoriendiArs

Cita de: menorko en Junio 02, 2014, 18:14:16 pm
algunos te diran de sae 90 el manual pone lo otro, tu mismo a mi me va muy bien.
saludos


Pues le pondré 80w90, tampoco encuentro otro...atrás en el diferencial también.

menorko

sii en el diferencial es el que toca.salud

Aspe


MB-100D

Cita de: MoriendiArs en Junio 02, 2014, 15:21:56 pm
Hola, le quiero cambiar el aceite a la caja de cambios, es un om616, en el manual pone SAE90, se le cambió la caja 4 a 5 marchas, no sé si eso varía...El caso que estuve en una tienda de repuestos y había dos tipos 75w90 y 80w90 el dependiente después de mirar en graficos y hablar con un mecánico y tal me dijeo que el que le iva era el 75w 90 que 2 litros me salía a 18€, me comentaron que antes se decía sae90 pero que ahora lo llaman 75w 90, no tengo ni idea de si es así... Estuve en otra tienda y me dijeron que el que se suelen llevar era 80w90 y el bote de 5litros me salía a 18,50€.
Bueno pues no sé cual comprar o cual es el adecuado para esa caja de cambios, ni que diferencia hay...
A ver si alguien me podría decir algo ¿cual le pongo?
gracias.


Hola MoriendiArs. Yo estuve en esa situación; quería cambiar el aceite a la caja para tener la certeza de que llevaba el requerido por el fabricante y rodar tranquilamente. Mi motor es D-OM 616963 II con caja de cambios manual de 5 marchas. Puse el que recomienda el manual de mi MB100 y se atiene a las normativas de Mercedes para este modelo que es el EP 80W ( MB-Approval 235,1 ). Yo elegí Castrol pues para 2,3/5 ltrs en miles de Km prefiero poner calidad. Específicamente utilize este:
Castrol 18977160 Manual - Aceite para transmisiones manuales (EP 80W, 1 l) y pague a 10,62 el litro (compre 3 ).



MoriendiArs

Hola, el mío es om616960, la caja se sacó de otra 407 de 5 marchas manual...
En la primera tienda me comentaron que el 75w90 era mineral y el 80w90 era sintético, creo que el que le va es el mineral, pero tampoco estoy seguro ni la diferencia..En el manual pone sae90 pero era para la caja de 4 marchas, pienso que será igual pero no estoy seguro..Lo que no pone es nada de 80w90 ¿ese 80w a que se refiere?
Alguien que tenga el mismo motor y caja please!

MB-100D

El aceite Castrol Manual EP 80W esta compuesto por un fluido mineral que logra una alta estabilidad térmica , consiguiendo así que tanto el lubricante como la transmisión ofrezcan una mayor resistencia y rendimiento. Ha sido concebido para su uso en transmisiones que requieran un rendimiento API GL-4.
Aceite de trasmisión manual que ofrece lo último en protección para un cambio de marchas eficiente. Aprobado para transmisiones Mercedes-Benz en vehículos comerciales, camiones y transmisiones ZF. Prestaciones anti-desgastee y soporte de carga de garantías. - See more at: http://www.norauto.es/producto/aceite-castrol-manual-ep-80w-1l_874808.html#sthash.9RKKInaL.dpuf

Principales Ventajas
Amplia variedad de aprobaciones de fabricantes europeos.
Alta estabilidad térmica protegiendo frente a la formación de depósitos y el espesamiento del aceite
manteniendo la vida y el rendimiento tanto del lubricante como de la transmisión.
Buen comportamiento antidesgaste y soporte de carga extendiendo la vida útil de los componentes.
Características Típicas
Nombre Método Unidades Manual EP 80W
Densidad Relativa, @ 15ºC ASTM D1298 g/ml 0.883
Viscosidad Cinemática, 100ºC ASTM D445 mm²/s 9.9
Viscosidad Cinemática, 40ºC ASTM D445 mm²/s 94
Viscosidad Brookfield @ -26ºC ASTM D2983 mPa.s (cP) < 150.000
Punto de Fluidez ASTM D97 °C -30
Indice de Viscosidad ASTM D2270 None 97
Punto de Inflamación, COC ASTM D92 °C 180
Especificaciones
API GL-4
MAN 341 Z2, E1
MB-Approval 235.1
ZF - TE-ML 02B, 17A

Espero  ayude esta información. La marca puede ser cualquiera, hay que atenerse a las "ESPECIFICACIONES".  Mira el manual de tu Vehículo o consúltalo con alguien que lo tenga. Creo que este le vale a nuestras viejas Merches con caja Manual.

chakiko

Junio 04, 2014, 20:17:39 pm #1626 Ultima modificación: Junio 04, 2014, 20:22:16 pm por chakiko
La mayoria de las cajas manuales de mercedes llevan ATF, si poneis sae 70 80 90 140 os va a funcionar, pero con el tiempo se joden.
El ATF es sae 20.
Todas las cajas manuales de furgonetas mercedes fabricadas en alemania llevan ATF . menos la 711.113
Las fabricadas en España (mb100, 120, 140,etc..) si llevan sae 80

MoriendiArs


menorko

la mia es la 711110, alemana, por lo que lo llevo bien,
MoriendiArs, me he metido debajo y ay una varilla con un poco de hogura las otras no, sera por el casquillo esta un poco reseco, mirare de canbiarlo,
saludos

Malay

 Hablando de cajas de cambios....

El viernes me dio un q se yo q yo q se y me fui de desguaces buscando el motor om617...

En el primero q entre...pregunte por preguntar si tenian la famosa 711.113.... y tachannn nnn!!! .ereselmejor .ereselmejor .meparto .meparto .palmas .palmas

Y lo mejor de todo... 100 euros!!!!! .loco2

  asi q tengo un mes de garantia...pero como no tenia intencion ninguna de pillarla me faltan todas las piedas para hacer el.cambio de automatiko a manual pues no puedo probar como esta...

Alguien sabe como puedo comprovar en q estado se encuentra?? Algun truco? Algo q mover o tocar??


menorko

vaya suerte,ya contaras como va, y si no la montas ya sabes, a guardar cola, .baba

psikodelias

enhorabuena Malay.
Mira a ver si pone algo, grabado al lado del tapón de llenado...

Malay

Cita de: psikodelias en Junio 05, 2014, 00:26:24 am
enhorabuena Malay.
Mira a ver si pone algo, grabado al lado del tapón de llenado...


Tw refieres a la chapita de mercedes donde pone el modelo de kaja?

chakiko

Cita de: Malay en Junio 04, 2014, 22:05:06 pm
Hablando de cajas de cambios....

El viernes me dio un q se yo q yo q se y me fui de desguaces buscando el motor om617...

En el primero q entre...pregunte por preguntar si tenian la famosa 711.113.... y tachannn nnn!!! .ereselmejor .ereselmejor .meparto .meparto .palmas .palmas

Y lo mejor de todo... 100 euros!!!!! .loco2

  asi q tengo un mes de garantia...pero como no tenia intencion ninguna de pillarla me faltan todas las piedas para hacer el.cambio de automatiko a manual pues no puedo probar como esta...

Alguien sabe como puedo comprovar en q estado se encuentra?? Algun truco? Algo q mover o tocar??


.ereselmejor .ereselmejor Enhorabuena  tio, has triunfado

Lo unico que puedes hacer es ir metiendo marchas y girando el primario para ver que entren todas. Ademas puedes vaciar algo de aceite para ver si tiene buen color.

chakiko

Cita de: Malay en Junio 05, 2014, 01:14:33 am
Tw refieres a la chapita de mercedes donde pone el modelo de kaja?


No, se refiere a si pone sae 80 junto al tapon de llenado en el lado dcho de la caja