La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

psikodelias

muy bueno valvulina

ya he visto la luz.

gracias a todos.

petateneta

siempre se aprende ,gracias tambien.por cierto chakiko ya esta para arrancar el om617 haber que pasa

MoriendiArs

Hola ¿alguien ha aislado lo que cubre el motor en la cabina para eliminar ruido? ¿como?..saludos

petateneta

esa pregunta es mui buena.haber si alguien contesta :'(

beep-beep

Por la red se que había un producto específico para ese aislamiento. Además recuerdo que tenía un video demostrativo sobre una merche con su motor y tapa dentro de la cabina. No se si Valvulina lo colgó en algún apartado especial de nuestras merches, o en este mismo, Yo lo colgué en el garito. Lo que sí recuerdo es que el producto aquel era caro.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

alex309

Yo también lo te go pendiente pero no encuentro el material adecuado.
Por aquí (el foro) también salió una Hymer pero tampoco recuerdo dónde...
Ami me gustaria algun material que se pudiera proyectar y asi aparte de la tapa del motor aislo la pared donde se engacha.

MoriendiArs

Hola, bueno aunque sea caro siendo no mucha superficie..pero pienso que por el suelo y salpicadero tambien se cuela ruido. Las 406-407 no sé pero la 308 (por lo menos la que tuve) en el suelo de la cabina tenía unas chapas gordas de metal y debajo una especie de laminas de espuna pegajosa, imagino yo que sería para tema acustico y también para aislamiento de temperatura...

MICHEL-FIFI

hola compañeros yo tengo la tapa del motor forada por dentro con plancha la que se utiliza para hacer conductos de aireacondicionado,es 2 cm de lana de roca cubierta de alubal.y por fuera esta cubierto con espuma Copopren y se nota bastante.tambien  tengo todo el suelo cubierto con Copopren

psikodelias

Cita de: MoriendiArs en Diciembre 05, 2013, 12:21:32 pm
Hola ¿alguien ha aislado lo que cubre el motor en la cabina para eliminar ruido? ¿como?..saludos

esto lo vi hace unos días en el mecotribe




















por si os sirve de algo.


beep-beep

En la taberna del puerto, web sobre usurarios de barcos, hablan de un par de productos de marcas Chovacustic y Dynamat. el primero, creo que es un elemto acustico en base a telas de prducto asfaltico, el segundo no lo conozco. creo que en la misma web hablan de ampliar ciertas zonas con el aislamiento, que llevandolo a nuestro hilo se puede traducir en ampliar la insonorizacion a toda la parte que pisamos con los pies, todo el suelo como esta presentado en las fotos anteriores.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

MoriendiArs

Sí, algo así tenía la mía en el suelo, ya sabía yo que alguien habría discurrido algo. Otra 406 que tuve llevaba cubriendo la tapa del motor una funda gorda de lana y cuero por encima cosido patando tambien las juntas. Si se le añade eso seguro que se elimina algo más de ruido, venga un saludo a todos!  :)

petateneta

el problema que veo a las fotos que as puesto es que esos componentes esponjosos absorben agua y humedad.en mi 127 el maletero se que daba el agua estancada.pero la verdad que algo tenemos que hacer ajajjajaj

SERGIO407

Buenas!
Mi caso es el siguiente, yo tenia esta capota con unos cierres buenos que le puse, y la goma bien. Cuando la compre tenia ya el tapizado de rombos que a mi personalmente me gusta, y le puse lana roca como la del mercotribe en el suelo, entre la capota y el tapizado de rombos.

En el suelo tambien tengo lana como el de mercotribe.El resultado era bueno pero me lie la manta a la cabeza y tenia donante y le monte esto

Es una capota de 309. Mucho mejor diseñada, pues tiene un pequeño escalon.Me explico, las 407 tienen la coma en el suelo , sin embargo en estas hace junta en un pequeño escalon y hace mucho mejor cierre



faltaria alguna foto terminada que no tengo ahora... yo note de la noche al dia
Yo lo que creo que viene mucho ruido de las trampillas delanteras y el propio salpicadero ,que es de chapa y hace de "ampli", cuando sanee la luna pondre la espuma de "tetillas que ha puesto el de mercotribe en la capota
Saludos

MoriendiArs


ESERO

Mi Ford Transit bajo el piso de goma de cabina tiene este material.


Yo creo que no es lana de roca, es como una especie de estopa prensada.
En el motor viene forrado con esponja y una capa de plastico en el exterior de la que ya no queda practicamente nada, solo la esponja, y en partes la he eliminado, no se yo si bajo el capot que lo tengo estropeado vale la esponja acustica esa negra que venden en Leroy, no se si aguanta el calor del motor, a mi me parece mas fuerte que este material.