Marruecos en Vespa ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Gaizka27, Septiembre 28, 2011, 17:00:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mensaka36

Jejeje,la crónica de Nachomon la recuerdo porque se cruzó con dos vespas de nuestro club.Precioso reportaje Gaizka,nosotros, este año hemos estado con las vespas visitando el país de sus abuelos,a ver si subo la crónica pero el año que viene nos toca Marruecos.

Josse

;)
Saludos..
Nosotros llevamos algunos años bajando a Marruecos, pero siempre con la furgo.
Con moto debe ser una pasada...
.palmas .palmas

Gaizka27

Despues del intento fallido de ir por pistas llenas de piedras y arenilla, pena de que no haya vespas syncro... volvimos a la carretera. Como ya he comentado antes, no se si por que nunca antes habia andado en Vespa, el calor, la atencion de conducir de noche o que pero estabamos cansadisimos, sobre todo yo...
      Y ya atardeciendo, llegamos a Marrakech.
      En la entrada de la ciudad control, (pasamos por muchisimos) pero este fue el unico en el que nos pidieron la documentacion. De repente uno de ellos, el de mas graduacion y mas serio, nos mira y nos hace un gesto en las mochilitas que teniamos en nuestras espaldas. Pensabamos que nos iban a cachear cuando nos pregunto a ver que era eso que llevabamos y chupabamos. Nunca habian visto un camelbak y fliparon...

Toto y un servidor. Yo tengo la cara desencajada... Necesitaba dormir pero antes, nos metimos entre pecho y espalda varios zumos de naranja de los puestos que tenemos detras. Que ricos y fresquitos... Esto es, como sabeis muchos de vosotros, en la plaza.
       Dia de descanso para visitar la ciudad, comprar alguna cosita y beber mas zumos.
       A la mañana siguiente, como siempre, una hora para arrancar mi Vespa y salimos rumbo a... pues a la aventura... Por que este dia nos hicimos 540 km con las vespitas. Y acabamos a las cinco de la mañana.

Para variar, mucho calor y cuando encontramos en la carretera algo asi... habia que aprovechar...

Aqui nos echamos una siestilla. Y una mas de repostaje... A veces pensabamos que en mitad de la operacion iba a arder todo... Teniamos 44º  .panico

Y en plena y delicada operacion de la mezcla del aceite. Calculando, calculando que si nos pasabamos... Llevan un 2% de mezcla asi que hay que hilar fino. Estas motos viejas...  ;D.
        Y claro, tanto repostar, y conducir nos dio un hambre de miedo...

Gaizka27

Octubre 07, 2011, 17:13:12 pm #18 Ultima modificación: Octubre 07, 2011, 17:31:56 pm por Gaizka27
Cita de: mensaka36 en Octubre 06, 2011, 09:42:37 am
Jejeje,la crónica de Nachomon la recuerdo porque se cruzó con dos vespas de nuestro club.Precioso reportaje Gaizka,nosotros, este año hemos estado con las vespas visitando el país de sus abuelos,a ver si subo la crónica pero el año que viene nos toca Marruecos.

Habeis ido a Italia en Vespa? esa era nuestra idea inicial aunque al final decidimos ir a Marruecos. Que tal la experiencia?

Aqui paramos a cenar. En cuanto veiamos humo y gente alrededor... ahi que ibamos.
       Esta noche, pasamos bastante frio. Se nota que estabamos en la costa. Para hacer 540 km empleamos muchas, muchas horas. Daros cuenta de que la velocidad maxima a la que ibamos era de 80/hora durante el dia. Lo normal eran 70/hora. Por todos los pueblos por los que pasabamos bajabamos mucho la velocidad, los controles, repostajes... Por la noche y con los problemas con las luces tambien bajamos la media. Despues de echar cuentas nos dimos cuenta de que al final del dia la media era de unos 55 km a la hora. Para hacer 540 km, pues algo mas de diez horas. Mas comer etc etc... Asi que imaginaros como llegabamos a veces a los sitios... 

tanarreta

Cita de: Gaizka27 en Octubre 07, 2011, 17:10:56 pm

Y en plena y delicada operacion de la mezcla del aceite. Calculando, calculando que si nos pasabamos... Llevan un 2% de mezcla asi que hay que hilar fino. Estas motos viejas...  ;D.
        Y claro, tanto repostar, y conducir nos dio un hambre de miedo...

No le dabais una mezcla mas generosa, con ese calor, y esas panzadas de kilometros, siempre he leido que hay que darle un pelin mas como3-4%para evitar gripajes etc... yencima con la gasofa de dudosa calidad en moroco....
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Gaizka27

Pues la verdad es que no. En principio no hemos tenido problemas pero voy a informarme mas sobre lo que comentas para el siguiente. Ya hay gente que me ha comentado para hacer una quedada vespera en Marruecos.... Estaria bien  ;).

tanarreta

Cita de: Gaizka27 en Octubre 07, 2011, 17:52:14 pm
     Pues la verdad es que no. En principio no hemos tenido problemas pero voy a informarme mas sobre lo que comentas para el siguiente. Ya hay gente que me ha comentado para hacer una quedada vespera en Marruecos.... Estaria bien  ;).

Teneis los huevos cuadrados, las vespas compradas la semana anterior...la mezcla al dos% ajjajajaaa .palmas .palmas .palmas que tios mas grandes eso es ir a la aventura, que envidia mas insana os tengo, son dos de mis sueños juntos, primero tener la vespa, segundo un viaje de ese tipo...
Yo le llevo intentando convencer a un amigo para hacer en furgo o vespa la N340 o N334 nunca me acuerdo bien es la carretera nacional que va bordeando el mediterraneo empiza en la jonquera y acaba en huelva en la frontera con Portugal creo que son mas de 1600 kms atravesando cada pueblo y ciudad de la costa...( con medias de 60 por hora porque la mitad del recorrido son travesias.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

AFRAGO

eso es aventura, el resto se lo dejamos al Calleja y su teleshow
lo que daria por ver una foto de 2 vespas dentro de una cali...
salu2

GODIMIL

Esta cronica no me la pierdo. gracias por las fotos y la cronica  .palmas .palmas

Gaizka27

Octubre 07, 2011, 21:03:18 pm #24 Ultima modificación: Octubre 07, 2011, 21:11:28 pm por Gaizka27
        Pues si, a veces se puede hacer una aventurilla aqui al lado. No hace falta marcharse a al otro lado del mundo. Ni siquiera es necesario salir de el pais...
        Esto es Larache, el paseo que baja al puerto y donde comimos unos pescaditos frescos... Para chuparse los dedos.

Aqui Toto pensativo... Faltaba poco para terminar el viaje y ya estaba pensando en por que no dabamos otra vuelta a Marruecos...  .meparto.

Una de las noches anteriores se fundio la luz trasera de mi vespa, la cambiamos pero se volvio a fundir. Por eso Toto tenia que ir detras mio cuando se hacia de noche, para que nos viesen los coches desde atras. Pero la ultima noche, se fundio tambien la luz delantera de la machine. No veia absolutamente nada. Pensamos en ir a la par pero la luz de Toto, de su vespa..., tampoco era como para echar cohetes, asi que mas cinta americana, y colocamos una linterna de leds que siempre llevo. Como alumbraba mucho, tenia que abrirla o cerrarla. No veais que show...

Pasamos varios controles y teniamos que despistarles o disimular...
         Ah, los pececitos, bueno, lo que quedaba por que un poco mas y solo salen las espinas...

belenek

Me uno al hilo .ereselmejor

P.D Acuerdate de tus dedales .meparto

Gaizka27

A ver si saco un ratillo, me paso por alli y cojo los dedales que tengo ganas de añadirlos a mi coleccion... Y otra vez gracias...

pablo01003

que viaje mas chulo me encanta,  sigo el hilo
FuRgOnEtEaNdO

oscarcebeorro

me encanta este hilo por varias razones:
me encantan las vespas.
me encantaría ese viaje.
y por que está ilustrado.

lo único que no me mola/no veo bien es que te hayan trasladado a la taberna (para que se pierda), será por que no se trata de un viaje en furgo, pero nachomón tiene una historia prácticamente idéntica a la tuya y está en crónicas de grandes viajes y es mas localizable.
no quiero polemizar ni nada parecido, pero todos moros o todos cristianos. eso de unos si y otros no.. no me está molanto tanto.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

magui