Neumaticos y cambio de media para Syncro T3

Iniciado por Xavi-Ps10, Septiembre 28, 2011, 10:45:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xavi-Ps10

no... si te fijas en la tabla, el dibujo en las dos es de 13mm, he pensado que pudiese ser una carcasa mas reforzada pero el precio variaria por logica, y no, es el mismo. Estoy intrigadisimo, ademas la diferencia es de 2,2cm, a estos efectos, una burrada, es como si hubiesen desarrollado ya en la medida otra con la equivalencia, pero eso es una tonteria. que cosa mas rara...

A ver si alguien arroja luz al tema  ;)

Mikel_24

Cita de: Xavi-Ps10 en Octubre 04, 2011, 10:10:58 am
A ver si alguien arroja luz al tema  ;)


Te iba a decir que sería una errata, pero si te fijas bien, también ocurre en otras medida mas abajo. Dos notaciones iguales y diámetros diferentes. Ya que estas metido en faena, quizá una llamada a Fedima te solucione la duda. Y de paso nos lo cuentas y nos la resuelves a nosotros también.

Un saludo,
Mikel

Xavi-Ps10

Si, les pase un correo, la cosa es sencilla, dentro de la medida fabrican una normal y otra con la maxima tolerancia, el 3%, que permite la ITV, de forma que tienes una con mucha mas goma y mas perimetro. Voy a buscar el correo y lo pongo ;)

Xavi-Ps10

Cita de: Mikel_24 en Octubre 06, 2011, 08:46:49 am
Te iba a decir que sería una errata, pero si te fijas bien, también ocurre en otras medida mas abajo. Dos notaciones iguales y diámetros diferentes. Ya que estas metido en faena, quizá una llamada a Fedima te solucione la duda. Y de paso nos lo cuentas y nos la resuelves a nosotros también.

Un saludo,
Mikel


Mira, la respuesta;

Hola.

Efectivamente hay dos neumáticos con ligeras diferencias, ya que hay dos moldes (M1 y M2) para su producción.

El segundo tiene algo menos de diámetro y un cm más de goma en contacto con el suelo. Esto le permite elegir, según sus intereses, su neumático más adecuado.

Naturalmente ambos están dentro de las tolerancias del 3% que aplican en las ITV.

Podríamos decir que el neumático Molde 2 tendrá mejor comportamiento en carretera (y duración, por ese cm de goma adicional).

Xavi-Ps10

Y entonces otra duda, a partir de la informacion de la respuesta anterior y sobre estas dos posibilidades


MEDIDA              DIAMETRO     PERIMETRO      ANCHO PISADA          INDICE VELOCIDAD Y CARGA       ALTURA DIBUJO      PRECIO
195/80 R 15       707 mm         2.220 mm        160 mm                     100 Q                                           13 mm                    67,00 €   ● 
195/80 R 15       685 mm         2.150 mm        170 mm                     100 Q                                           13 mm                    67,00 €   ●

¿Cual parece mas interesante? la primera me da mas desarrollo, mas altura libre y menos resistencia por pisada... la segunda menos desarrollo, menos altura, pero mejor pisada ???

Y las diferencias, para un neumatico son muchas, hablamos de (la primera) 2,2cm mas de alto, 7cm mas de avance por vuelta :o y 1cm menos de pisada...

AFRAGO

clarisimamente la primera, para ganar pisada, a desinchar y ya está

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Octubre 06, 2011, 16:07:25 pm
clarisimamente la primera, para ganar pisada, a desinchar y ya está


Opino igual. Sin ir sobrados de cv es mejor pecar de rueda estrecha. Tampoco es que a nuestras velocidades de vértigo necesitemos el mismo grip que un F1. Yo sería feliz teniendo la misma altura que ahora (o pelín mas) sin tener que aumentar la pisada. La faena es que los índices de carga me joden vivo... pero es lo que hay.

Un saludo,
Mikel

Chabi

Tocayo , ya montaste las ruedacas ? echale fotos para ver como kedan , ke al igual me animo :D

aintziarbe

 Bueno, yo llevo las 195 75 16 con un 1.6 td y las mueve bien. El desarrollo llevo  la caja larga, y en cuestas chunguis tercera, pa llanear 4. Decir que le cuesta un pelo coger la tercera, pero raras veces me he quedado sin poder lebantar la tercera en repechos, al salir. El recorrido no lo se. Son unas michelin agilis m+s. En nieve anda la leche, en el monte tambien. Pero bueno no soy de trialeras... Por aportar, aunque sea tarde.

Xavi-Ps10

ayer sali, 300km, nos metimos por un camino que o eran trialeras o eran torrenteras, 20km en casi 5 horas jejejeje, la mar de bien, estoy subiendo videos, cuando lso tenga hare un reportaje del tema y comentare todas las apreciaciones. Ya os adelanto que es una pasada jajajajaja, divina!! pero que hemos alcanzado el limite fisico de la maquina, mas de 195/80/15 o equivalentes ya no se pueden poner, de hecho despues de esta queriamos probar las 215/75/15 y ya lo hemos descartado, demasiado pisada, la matariamos.

Peeeero, en TT, impresionante, ya lo vereis ;)

Chabi

Octubre 24, 2011, 13:49:10 pm #55 Ultima modificación: Octubre 25, 2011, 13:41:07 pm por Chabi
Xavi, nen , pon foticos de como se ve la furgo con las ruedas nuevas :D

Ya vi el hilo de la azulita ... si eke ando empanao ...

EdJuRu

Yo llevo la 215/75/15 y me va muy bien, no se si será porque también llevo la caja de cambios ahf, la primera es larga, otra pregunta, las fedima son recauchutadas, dentro de ésto se equilibran bien, en asfalto mojado van bien, es que estoy entre las cooper atr, y/o poner las fedima, ésta segunda opción la veo bien por el precio, vaya follon con tanta rueda y marcas....
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

EdJuRu

Al final he cogido las fedima, y en esa medida es absurdo meterle más si ya tiene desarrollo de sobra, me ha gustado ésta idea porque con 195 igual no dan tanto el cante en la itv. Saludos!!!
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

magui

 ryo estoy buscando en 195 pero que no sean recarchutadas , las ultimas insa se me piraron de seguida , las caiman se me destrozaron con km de carretera , y la fedima extreme es como ir en un carrusel pero bajo tus pies y tu culo jajajaja , sabeis algun fabricante que haga 195 r15 y superior a 96 s 

EdJuRu

Pues lo vas a tener dificil, porque los fabricantes normales están quitando muchas medidas. Yo sólo he oido cosas buenas de gente que da caña a las recauchutadas, alguna puede salir mala, pero para eso tienen garantia, además primeras marcas también tienen tiradas malas, quiero decir que siempre habra algun caso negativo, yo estuve dos días despues de ver que xavi las monto para verificar testimonios en la web y la verdad que no son tan malas, y depende de cuanto las apuren, o si no estan gastadas pero tienen cinco años, si hace mucho que no miro las presiones, siempre estaría bien saber el porqué se ha estropeado una goma. Yo pruebo y luego contaré como me ha ido, además el precio sale muy bien. Saludos!!!
put your eyes on the road and you hands on the wheels......