Mayo 07, 2025, 23:09:03 pm

Faros auxiliares o focos.

Iniciado por vwtransporter4motion, Septiembre 07, 2011, 17:43:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vwtransporter4motion

Buenas. Alguien me puede informar de los focos auxiliares que existen? Tipos, vatios, etc...

Sé que hay de 55w, de 100 y luego están los de Xenon pero de xenon solamente he visto de 600 o 700 euros cada foco.

Me gustaría comprar lo más potente que haya sin que se dispare el precio. Algun sitio donde vendan?

Algún experto.

carlangas

Alex, Bienvenido!
De focos ni idea, pero si haces alguna croniquilla de tu viajecito...
Carles.

AFRAGO

Cita de: carlangas en Septiembre 07, 2011, 23:32:13 pm
Alex, Bienvenido!
De focos ni idea, pero si haces alguna croniquilla de tu viajecito...
Carles.

+1  :)

hellnatxo

foco auxiliar tipo faro de largo alcance o un foco independiente?

sirvillo

El tema viene en que en la pantalla del foco viene un número escrito... que suele ser algo así como 17.5, ese es el número de candelas (creo recordar) que tiene ese foco.

No recuerdo cómo era, pero búscalo por el foro que esta escrito (lo poco que yo se ha salido de aqui). Me suena que el número total de candelas de todos los focos que lleves en la furgo, no puede superar ¿75?, así que tu puedes poner lo que quieras, como si quieres poner 20 focos  .meparto de 3 candelas cada uno...

mordecan

Cita de: hellnatxo en Septiembre 08, 2011, 15:16:52 pm
foco auxiliar tipo faro de largo alcance o un foco independiente?

Hola Hellnatxo esa es tu furgo? Que rueda es la que tiene montada?
Muy guapa por cierto. Sea de quien sea.
Saludos.

Cita de: sirvillo en Septiembre 08, 2011, 21:27:14 pm
así que tu puedes poner lo que quieras, como si quieres poner 20 focos  .meparto de 3 candelas cada uno...

Sirvillo..... hace miles de siglos antes del apocalipsis  .meparto a mi hermano lo paró la buena gente de la benemérita. Tenía un vw polo de la serie 1 con parrilla de doble faro, con unos largo alcance y unos antinieblas. Lo cierto es que denoche por donde pasabas cantaban los gallos  .meparto .meparto. Pues ese dia, ya digo que hace años, era de noche y para dejarlo marchar sin empapelar le hicieron cortar "in situ" los cables de una pareja porque en esa época no se podian tener instalados más de seis focos.
Con las vueltas que le dan no sé como estará hoy. Solo es un comentario a modo de anecdota.
Saludos.

Chona

Hace tiempo Mikel publico un post en el que aclara bastantes cosas http://www.furgovw.org/index.php?topic=156875.0
Aunque ojo, porque lo mismo han cambiado la normativa

hellnatxo

no es la mia no, aunque si la miro ahora, la que conduce es una vieja ???
solo he puesto faros largo alcance en el google .malabares

mordecan

Me imagino a la viejecita aparcando al toque en el mercado. jjjjjjjjjjjj

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

mordecan

Hoy he preguntado en una ITV.
Me comentó lo del numero 75, al que se refió como "puntos de luz". Le comenté lo de los largo alcance y me dijo que los antinieblas no entran en ese computo. Me dijo que lo más seguro es que trajeran 12 cada foco principal. Total 24, hasta 75 podríamos poner dos de 25.
Permiso del fabricante y paso por la ITV.
Saludos.

hellnatxo

sin homologar? osea, solo con decir en la vw que vas a poner focos?
porque tengo que pasarla de vma a turismo e igual aprovecho ;D

Mikel_24

Cita de: Chona en Septiembre 08, 2011, 22:51:01 pm
Hace tiempo Mikel publico un post en el que aclara bastantes cosas http://www.furgovw.org/index.php?topic=156875.0
Aunque ojo, porque lo mismo han cambiado la normativa

La normativa ha cambiado pero no nos afecta excesivamente. Afecta en cuanto a la instalación de faros antinieblas si el vehículo no los traía de origen, que pasa de no ser reforma, a serlo, y por tanto requiere certificado de taller, etc. En cualquier caso aquí están preguntando sobre Largo Alcance. Lo allí dicho sigue vigente.

Cita de: mordecan en Septiembre 09, 2011, 22:53:03 pm
...Permiso del fabricante y paso por la ITV....

Negativo. O mejor dicho, incompleto. Necesitas también un certificado de taller de la instalación de dichos faros. O vas a un taller a que te lo hagan, o te buscas un taller que te firme el papel tras haberlos montado tu.

Una cosa. En la ficha de la ITV van a apuntar tanto detalle como figure en el certificado de taller. Trata de que te lo hagan lo mas genérico posible. Es decir: INSTALACIÓN DE FAROS DE LARGO ALCANCE. Y ya. No hagas como yo, que me pasé de listo y puse marca, modelo, puntos de luz, etc. En teoría debería hacerse como hice yo, pero claro, ahora si quiero cambiar de faros a otra marca/modelo... voy jodido. Lo pregunté explicitamente hace tres semanas, así que toma buena nota.

Los faros que llevo montados son unos IPF 968 y tienen un patrón de iluminación demasiado abierto. Yo quería un chorro de luz muy concentrado para ver mas lejos, no para abarcar un ángulo mayor. No pude verlos en funcionamiento y metí la pata. Mis faros de LA son un apoyo a las luces largas del coche, pero no me dan un alcance superior.

Una reflexión. Aquí todos soñamos con tener una cantidad de luz semejante a la que montan los coches de raid tipo Paris Dakar con unas potencias exageradas que convierten la noche en día. Legalmente, salvo vehículos tipo N3 (todo terreno) a los que permiten tener OTRO juego de faros (séis focos en total) que solo se use fuera de la carretera (y creo que no tienen limitaciones), es imposible.

La solución que nos queda es homologar unos faros de LA tipo HELLA 500 (bombilla de 45W) pero sobredimensionando la instalación eléctrica para poder montar algo mucho mas gordo. Guardar los HELLA 500 para pasar la ITV y tener otro juego de faros DE VERDAD donde la limitación sea el presupuesto de cada uno. Hella Rally 1000, LightForce, etc. Si ya te vas a Xenones o HID... pues te cagas por las bragas, pero el precio es desorbitado.

¿El riesgo? Pues que seas un ceporro, las uses incorrectamente en carretera y te pare la benemérita, sean quisquillosos y te jodan vivo...

Yo ando en ello, pero el presupuesto está ajustado.

Un saludo,
Mikel

hellnatxo

mikel puede ser que te viera el viernes por la a15 a la altura de iruña?

Mikel_24

Cita de: hellnatxo en Septiembre 14, 2011, 15:33:27 pm
mikel puede ser que te viera el viernes por la a15 a la altura de iruña?

Pues es muy probable porque el viernes a la tarde/noche estábamos conduciendo camino de Torla vía Bilbao - Vitoria - Pamplona - Jaca - Biescas - Puerto Cotefablo - Torla. Salimos de Bilbao a eso de las 18:00, asi que pasaríamos por Pamplona hora y pico después.

Ta luego!
Mikel