Mayo 08, 2025, 00:12:54 am

Faros auxiliares o focos.

Iniciado por vwtransporter4motion, Septiembre 07, 2011, 17:43:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Osk4r

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 14, 2011, 23:31:06 pm
A las dos últimas cosas puedo garantizarte que si. Lo del permiso del fabricante supongo será cosa de la última reforma de la normativa.

Habría que definir que es el "permiso". Yo llamé a vw vehículos comerciales para que me dieran un "justificante" de que mi t4 podía llevar techo wesftfalia y no iba a explotar. No me pusieron pegas... me pidieron 200 pavazos por el papel. Me salió mas barato y mucho más cómodo hacerlo por empresa de homologación.
Si además hay que homologar mas cositas... en mi humilde opinión lo mejor es juntar unas cuantas cosas y homologarlo por empresa de homologación en un solo proyecto (esto es muy importante por precios) y certificado de taller de un colega  y carril...

Mikel_24

Cita de: Osk4r en Septiembre 22, 2011, 11:41:30 am
...Si además hay que homologar mas cositas... en mi humilde opinión lo mejor es juntar unas cuantas cosas y homologarlo por empresa de homologación en un solo proyecto (esto es muy importante por precios) y certificado de taller de un colega  y carril...

Lo has clavado. La palabra clave es MAS COSITAS. Porque si alguien quere legalizar unos tristes faros, hacer un proyecto es como matar moscas a cañonazos. Y carísimo.

Un saludo!
Mikel

mordecan

Buenas
en mi caso quiero hacer lo de los focos y el dichoso portaruedas en el mismo proyecto. Algún dia un techito, que somos cuatro y acabaremos necesitándolo, pero de momento nos amoldamos, que llevamos meses con ella.
Hoy me dan el precio de unos Blistein B6 porque afecta a la seguridad y no me mola. El resto es estética, funcionalidad.....desde mi punto de vista. Por supuesto, como ya vi por ahí comentado y me aconsejó el mecánico, pintados de negro y al carallo. Que le busque el de la ITV los tres pies al gato.
Saludos.

Osk4r

Cita de: mordecan en Septiembre 22, 2011, 13:44:30 pm
Hoy me dan el precio de unos Blistein B6 porque afecta a la seguridad y no me mola. El resto es estética, funcionalidad.....desde mi punto de vista. Por supuesto, como ya vi por ahí comentado y me aconsejó el mecánico, pintados de negro y al carallo. Que le busque el de la ITV los tres pies al gato.
Saludos.

Buenas,
No tengo idea de precios, pero quizas por algo más puedas meter muelles tambien... No te preocupes en pintar los Bilstein B6, yo los llevo y no hace falta homologarlos (después de preguntar a dos ingenieros en dos ITVs diferentes y a la empresa que me hizo a mi el proyecto, los amortiguadores no hace falta homologarlos... pero bueno, pintalos y te quitas de rollos). Los muelles SI hace falta homologarlos, y si los pones yo te digo lo de siempre, metelos en el proyecto que te va a suponer 50 pavos más y te quitas de lios.
Salu2

mordecan

Cita de: Osk4r en Septiembre 22, 2011, 16:03:03 pm
Buenas,
No tengo idea de precios, pero quizas por algo más puedas meter muelles tambien... No te preocupes en pintar los Bilstein B6, yo los llevo y no hace falta homologarlos (después de preguntar a dos ingenieros en dos ITVs diferentes y a la empresa que me hizo a mi el proyecto, los amortiguadores no hace falta homologarlos... pero bueno, pintalos y te quitas de rollos). Los muelles SI hace falta homologarlos, y si los pones yo te digo lo de siempre, metelos en el proyecto que te va a suponer 50 pavos más y te quitas de lios.
Salu2

Es una movida, la última ITV del coche (hace una semana) me la pasó el mecánico porque coincidió que lo tenía en el taller.
Con Bilstein Sprint y muelles Eibach la única pega que le pusieron fué la altura, demasiado bajo según ellos, lo midieron y supuestamente estaba en la tolerancia. Total un añito de ITV y nos vemos. No los tengo ni homologados ni pintados.
Es una auténtica lotería.
Saludos.