Mayo 08, 2025, 00:02:03 am

Faros auxiliares o focos.

Iniciado por vwtransporter4motion, Septiembre 07, 2011, 17:43:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mordecan

Buenas

Cita de: hellnatxo en Septiembre 10, 2011, 11:47:18 am
sin homologar? osea, solo con decir en la vw que vas a poner focos?
porque tengo que pasarla de vma a turismo e igual aprovecho ;D

El paisano fué lo que comentó. No se le veía muy inspirao (eran las 09:00) son cosas del directo.

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 14, 2011, 13:47:58 pm
Una cosa. En la ficha de la ITV van a apuntar tanto detalle como figure en el certificado de taller. Trata de que te lo hagan lo mas genérico posible. Es decir: INSTALACIÓN DE FAROS DE LARGO ALCANCE. Y ya. No hagas como yo, que me pasé de listo y puse marca, modelo, puntos de luz, etc. En teoría debería hacerse como hice yo, pero claro, ahora si quiero cambiar de faros a otra marca/modelo... voy jodido. Lo pregunté explicitamente hace tres semanas, así que toma buena nota.

Yo ando en ello, pero el presupuesto está ajustado.

Un saludo,
Mikel

Ok. Aquí haciendo chuletas como en el cole. Yo tambien le quiero montar unos redondos. A poder ser unos que tienen incorporada la luz de posición tipo Angel Eyes. Pero también estoy canino .malabares
Saludos.

Furgoazkarra

Entonces que hace falta para homologar unos focos de LA??
Permiso del fabricante, Certificado de taller y paso por la ITV?? Ya ta??

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Mikel_24

Cita de: Furgoazkarra en Septiembre 14, 2011, 22:33:27 pm
Entonces que hace falta para homologar unos focos de LA??
Permiso del fabricante, Certificado de taller y paso por la ITV?? Ya ta??

A las dos últimas cosas puedo garantizarte que si. Lo del permiso del fabricante supongo será cosa de la última reforma de la normativa.

Lo mejor sería llamar a una ITV y preguntar. ¡Si lo haces no olvides ponernos al día!

Un saludo,
Mikel

mordecan

??? ??? ??? Spain is diferent.
Dia 9 de Septiembre, pregunto en la ITV, permiso del fabricante, paso por la ITV etc,etc,etc
Dia 20 de Septiembre, pregunto en la Volkswagen:
Volkswagen no te da permiso porque no es algo fabricado por ellos  :o  .loco2. Yo le digo que los faros los hace Valeo, Bosch,..... .lengua2  Los filtros los hace Man, Lucas,...... .lengua2 Las ruedas Michelin, Pirelli,..... .lengua2  y podrímos seguir  .meparto. Entonces me dice, vete a un colegio de ingenieros y que te expliquen allí  :o :o :o. No parece que se enteren mucho del tema. Supongo que con tirarse la bola de unos a otros son felices.
Mi conclusión, al final son ellos los que te incitan a ir de ilegal, menos mal que solo quiero ponerle unos focos.......
Saludos.

Mikel_24

Cita de: mordecan en Septiembre 20, 2011, 12:18:28 pm
??? ??? ??? Spain is diferent.
Dia 9 de Septiembre, pregunto en la ITV, permiso del fabricante, paso por la ITV etc,etc,etc
Dia 20 de Septiembre, pregunto en la Volkswagen:
Volkswagen no te da permiso porque no es algo fabricado por ellos  :o  .loco2. Yo le digo que los faros los hace Valeo, Bosch,..... .lengua2  Los filtros los hace Man, Lucas,...... .lengua2 Las ruedas Michelin, Pirelli,..... .lengua2  y podrímos seguir  .meparto. Entonces me dice, vete a un colegio de ingenieros y que te expliquen allí  :o :o :o. No parece que se enteren mucho del tema. Supongo que con tirarse la bola de unos a otros son felices.
Mi conclusión, al final son ellos los que te incitan a ir de ilegal, menos mal que solo quiero ponerle unos focos.......
Saludos.

Un concesionario VW no es LA VOLKSWAGEN... No se si me explico. Allí están a vender coches y sacar margen, el resto se la sopla completamente.

Lo suyo sospecho que será escribir a VW España y explicarles la historia. Si es necesario, te empollas la nueva normativa sobre reformas en vehículos y les envías un extracto del documento donde se explicita que es necesario certificado de conformidad del fabricante del VEHÍCULO (¿qué cojones tiene que ver VALEO con esto?) para que tu montes unos faros adicionales de la marca que te salga del pepino (junto con un certificado de taller).

Eso si, articula la consulta como Dios manda, porque como no esté meridianamente clara, te van a responder que no lo entienden.

Un saludo y suerte,
Mikel

mordecan

Hola Mikel
de echo me mandaron a las Scoda  .malabares que en Santiago es donde tienen a las cabezas pensantes  .meparto.
Tengo que preguntar en el colegio de ingenieros, que es a donde me mandó el tio. Supongo que tendrá que ser un ingeniero colegiado.
Creo que un par de conocidos tienen el titulo de ingeniero industrial, a ver que saco en claro.
Saludos

Mikel_24

Cita de: mordecan en Septiembre 20, 2011, 20:02:02 pm
Hola Mikel
de echo me mandaron a las Scoda  .malabares que en Santiago es donde tienen a las cabezas pensantes  .meparto.
Tengo que preguntar en el colegio de ingenieros, que es a donde me mandó el tio. Supongo que tendrá que ser un ingeniero colegiado.
Creo que un par de conocidos tienen el titulo de ingeniero industrial, a ver que saco en claro.
Saludos

No me jodas hombre. Yo tengo el título de Ingeniero de Telecomunicaciones y lo que se de vehículos, homologaciones y polleces de estas es a cuenta de salsear en foros y llamar a la ITV. No estoy colegiado de superior (si de Ingeniero Técnico) pero esto tampoco creo que ayude. No creas que no he pensado investigar un poco a ver qué hace falta para firmar proyectos de reformas de furgonetas y cosas así... porque vamos, para lo que hacen algunos ingenieros de las empresas de homologaciones, me hago el proyecto yo y me lo firmo tranquilamente. Vamos hombre. XD XD

Lo que te digo. Habla con la VW a ver si das con alguien con un poco de cabeza que esté al tanto de la nueva normativa.

Un saludo,
Mikel

mordecan

Hoy me he acercado al colegio de ingenieros.
Me comentaron que cualquier ingeniero industrial podría hacer el papeleo, peeeeero tendría que tener un seguro de responsabilidad civil por si acaso, y ellos darian validez de que ese ingeniero es quién de instalar lo que sea. La verdad le chocó bastante que fuera por algo tan minúsculo como unos faros, imagínate después de hacer un proyecto de una central hidroeléctrica, por ejemplo. Pero me dió el tlf. del ingeniero de Inaga, una gente de Vigo que se dedican a prepareción de 4x4 y con los que trabajan bastante. Me dijo cuando eleban las carrocerías o ponen barras antivuelco etc  :o :o se me iluminó la cara porque me vino el dichoso porta ruedas a la mente. Cuando me di cuenta estaba  .baba .baba hablando con él. Me fastidia un poco porque me veo capaz de sobra de currarme el porta ruedas como otro forero de cuyo nombre no me acuerdo y de los focos no digamos. Habrá que tantearlos un poco a ver si es posible que yo me lo curre y ellos me hagan el dichoso papeleo.
Saludos.

Mikel_24

Cita de: mordecan en Septiembre 21, 2011, 11:48:30 am
...Me fastidia un poco porque me veo capaz de sobra de currarme el porta ruedas como otro forero de cuyo nombre no me acuerdo y de los focos no digamos. Habrá que tantearlos un poco a ver si es posible que yo me lo curre y ellos me hagan el dichoso papeleo...

No estarás pensando que el ingeniero te va a instalar nada, ¿verdad? El ingeniero, ingenia, es decir, hace un proyecto (o lo copia y cambia cuatro datos) y te cobra un huevo por ello. Luego, o paralemanente como suele ocurrir, el de un taller te instala lo que tu le pides como buenamente puede (es decir, como le sale de los huevos) y luego te expide un certificado. Y ya. XD XD Lo suyo es que te los montes tu, que seguro lo haces mas robusto y mas a tu gusto, y encuentres quien te haga el certificado de taller posteriormente.

Ta luego!

mordecan

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 21, 2011, 14:28:33 pm
, el de un taller te instala lo que tu le pides como buenamente puede (es decir, como le sale de los huevos)
Ta luego!

.meparto .meparto que razón tienes.
Saludos

Xaft

Jum, puestos  a preguntar; Si un vehículo lleva antinieblas de serie, pero los quieres cambiar por otros, no hay que hacer nada, no? o sí?  :roll:

Mikel_24

Cita de: Xaft en Septiembre 22, 2011, 08:49:53 am
Jum, puestos  a preguntar; Si un vehículo lleva antinieblas de serie, pero los quieres cambiar por otros, no hay que hacer nada, no? o sí?  :roll:

En mi caso mi furgoneta tenía antinieblas en el faldón (o eso le dije al de la ITV) pero como ahora NO TENGO FALDÓN pues tuve que subir los antinieblas encima del parachoques .sombrero. Les dio igual, a pasar por caja y pagar como 17€ de tasa de no se qué.

Si cambias la bombilla o incluso el faro, pero lo dejas donde estaba de origen (en el faldón en el caso de la T4) casi seguro que no pasa nada. Ahora, como hagas la que hice yo... no te salva nadie de que te busquen las cosquillas.

Un saludo,
Mikel

Xaft

Mikel_24

Cita de: Xaft en Septiembre 22, 2011, 10:27:39 am
No estoy hablando de t4...  :P

.sombrero Sospecho que aplicará el mismo criterio. Si ya lleva antinieblas encima del parachoques, los podrás cambiar por otros mas gordos (que supongo será lo que tienes en mente). Ante la duda, deja el sistema eléctrico con clemas de conexión rápida y para la ITV pon los de origen. Los faros Antiniebla no tienen limitaciones de puntos de luz. Es mas, ni siquiera viene nada grabado en el cristal. Lo que significa que aunque te pare la guardia civil con unos antinieblas tamaño paellera, no va a tener manera de tocarte los huevos. Luego para la ITV montas los que ya traía (que no tiene sentido que intentes vender porque no te darán ni dos duros) y presto.

Una nota sobre el montaje. Todo faro que no vaya empotrado, interesa que vaya cogido por abajo Y POR ARRIBA. Caso contrario, con las vibraciones, baches, etc, terminan apuntando a cualquier lado. Lo ideal es montar el anclaje de serie en la parte inferior y una especie de tensor regulable (como los tensores de cable que se usan para las vallas) en la parte superior. Algo que te permita regular el ángulo del foco. Y eso se ancla directamente a la carrocería con un par de tuercas remachables y un abarcón o abrazadera.

Un saludo,
Mikel

Xaft

Ea, así me queda mas claro, gracias. La idea sería esa sip, montar unos mas gordo s que los de serie. PEro bueno, es uno de muchos proyectos que hay en el tintero, un tintero que todavía ni tengo  .meparto .meparto