MB. VIANO Trend 2.2 150cv. Exclusiv Camper by fer.erredos

Iniciado por fer.erredos, Septiembre 03, 2011, 17:39:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fer.erredos

Septiembre 27, 2011, 23:50:50 pm #75 Ultima modificación: Diciembre 10, 2012, 22:02:37 pm por fer.erredos
pues me habia detenido en la parte delantera del cajon.....

*imagen borrada por el servidor remoto

este cajon tiene la particularidad de que va a ser utilizado como almacen de aparejos de cocina y en un futuro se convertira en una cocina integrada del tipo que le hice a la Ducato 4x4.

provisionalmente nos sirve como mesa auxiliar de trabajo, o ???

como mueble cocina fregadero................

este tiene un metro de fondo x 60 cm de ancho x 20 cm de fondo aprox. y puede extraerse completamente , o parcialmente .
y si por un casual, en cierto viaje no interesa llevarlo, pues se saca y se deja en el garaje........

la primera parte esta destinada a cocina y fregadero..........

la segunda estara destinada a cacharreria............

y la tercera esta destinada como despensa de alimentos.
y que a su vez se puede acceder al mismo por la parte trasera.......

ahora pasamos a lo que se convertira en un futuro en la cocina fregadero fijos. de momento este sistema es provisional, pero ya ire dando mas detalles de la cocina definitiva.......

antes de continuar con la cocina, decir, que por lo general nosotros no solemos cocinar dentro de la furgo a no ser que no quede mas remedio.
por lo que siempre que se puede guisamos fuera para evitar salpicaduras, olores , y sobre todo posibles accidentes.
pero como esta es imprescindible, hay que diseñar una cocina que sea practica y sencilla.

de momento como ya he dicho y provisionalmente nos apañamos de este modo.........

ahora pasamos al tema de fregadero.
cuando no te queda mas remedio que hacerlo dentro de la furgo, pues lo solucionamos ( PROVISIONALMENTE) de este modo...................

¿ y quien a dicho que no tenemos grifo con agua para fregar??

pues si que lo tenemos, pero ese tema sera mas adelante, los sistemas dedicadoa al agua, como ducha, fregadero , desagues, etc, seran en proximas entregas................

pero para demostrar lo practica que es actualmente nuestra fregadera ( provisional).

un pequeño anticipo...........

y como siempre esto:    CONTINUARA...........................

dorito

Me gusta la cama de esta con la cocina de la ducato. ¿Se podría hacer?  .malabares

fer.erredos

Cita de: dorito en Septiembre 28, 2011, 00:32:16 am
Me gusta la cama de esta con la cocina de la ducato. ¿Se podría hacer?  .malabares

estoy en ello..........pero tranquilo. que las prisas no son buenas.............. .nono .nono

fer.erredos

pues bueno, he estado demasiado ocupado estos dias y no he podido publicar nada, pero ya a avanzado todo bastante y he estado rematando ciertas cosillas que tenia provisionales.
en concreto el tema que mas quebraderos de cabeza me a dado, a sido el sistema de hacer corredera la nevera, que cuando esta llena de cervezas pesa un monton y no hera cuestion de andar arrastrandola por el suelo de la furgo.
pues esto ya esta solucionado y funciona a las mil maravillas.

otro de los temas, hera la duda de si utilizar cortinillas para tapar las ventanas o hacer ......................

bueno estpero tener un rato mañana e ire colgando fotos de ambos temas.

URRUSO

Felicidades por la furgo fer.erredos! Montage sencillo y muy practico. Y por fuera tambien me encanta tu furgo! .ereselmejor A la espera de mas  .fotografo .fotografo

fer.erredos

hola urruso, anoche precisamente le estuve hechando un vistazo a tu furgo, que hacia tiempo que no te seguia.
tambien te as pegado una buena currada y la que aun te queda...........

por fuera la furgo no quiero tocarla nada excepto reparar y pintar algun toquecito que tiene.
la base es que quiero utilizarla como turismo y que tenga todas las cualidades de un camper, como la anterior vito que tuve, sin que tenga detalles exteriores que delaten que es un camper.

he probado el camper de gran volumen y me di cuenta de que estaba un poco sujeto a seguir unas leyes y normas, que con un vehiculo de menos de 190cm de alto, te las pasas por el forro..............

lo que quiero es estacionar en cualquier parte y que nadie sepa que es un camper completo, como ya dije hace tiempo de la anterior vito que tuve..................!!! lo que no se ve , no esta ¡¡¡

URRUSO

Pues si! Ami tambien me queda muuuucho trabajo! .loco1 Pero bueno, sarna con gusto no pica! .sombrero Me parece muy bien la idea de mantener la furgo como esta para pasar desapercibido. Yo pensaba lo mismo hasta que me salio la posibilidad del techo y me anime! No me arrepiento ya que da muchas posibilidades! Pero sigue con lo tuyo, que te lo estas currando muy bien! .ereselmejor

fer.erredos

este tema actualmente ya no esta asi. a sido totalmente modificado para facilitar su montaje y desmontaje, copiando el mismo sistema de anclaje de los asientos.

en un futuro ya modificare y actualizare este tema

aqui estoy de nuevo, con el problema que me suponia la nevera.
el caso es que ya que la viano, viene de serie con unos carriles montados en el suelo, que son los que enganchan los asientos y los hacen correderos.
lo que queria hera aprobecharlos para hacer un soporte/mueble en el que pudiese colocar la nevera y acceder facilmente a ella a modo de cajon y de este modo quedaria justo debajo del cajon que ya tenemos para huso trastos de cocina.
la idea es que mas o menos quedase asi........

de este modo entraria y saldria a voluntad de debajo de la cama por los carriles de los asientos

pero el primer gran problema surgio que la nevera no entraba hasta atras del todo, por que los carriles de la furgo no tienen el mismo largo.

los que teneis la viano, ya os habreis dado cuenta de que los dos carriles de los lados, son mas largos que los dos del centro, aprox unos 30 cm de diferencia.
el sentido de esto creo que es por la colocacion de los asientos de la tercera fila, pero en este caso no viene a cuento y no explicare el porque........

el caso es que la nevera se quedaba 30 cm antes de lo que yo queria y lo que queria es que fuese hasta atras del todo, osea 30 cm mas atras..

me lleve un chasco al darme cuenta de este detalle y pense que ya no seria posible realizar esta idea.

pero como yo soy de los que piensan que no hay nada imposible, tenia que buscar una solucion..........

y al final lo consegui...  los carriles del lado derecho llegan 30 cm mas atras que los del lado izquierdo.

la solucion, fue colocar el carril del lado izquierdo, que es igual que el del lado derechojuntos.
el problema es que hay que cortar el trozo de suelo para hacer que entre y luego tapar el hueco con el trozo cortado en el hueco dejado por el carril mas largo.

de este modo ya estaba resuelto el problema.

el siguiente paso hera sacar los anclajes originales de sujeccion de los asientos, que hacen que estos sean correderos

estos soportes tienen una particularidad, y es que estan diseñados para que se deslicen hasta el punto que quieras y al soltar la palanca estos se bloquean en el lugar elegido.
asique apretando y undiendo en esta parte el soporte corre hacia adelante y hacia atras.
justo lo que necesitaba para hacer que la nevera coriese acia adelante y atras,,,,,,

asique la idea hera anclar de algun modo un soporte metalico para sujetar la nevera a estos carriles.
la solucion me la dieros estas abrazaderas o tambien llamados perrillos.

*imagen borrada por el servidor remoto[/URL

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/8/img5871r.jpg/]*imagen borrada por el servidor remoto

solo utilizaremos estas piezas de los perrillos

y luego hay que fabricar unas piececitas para colocar los perrillos al soporte de los carriles.

tiene que ser del ancho del interior del carril y los taladros de la medida de la pieza que se desecho de los perrollos

se coje el perrillo y se pasa por debajo de uno de los anclajes del asiento

luego se coloca la chapita y las tuercas

de este modo ya tenemos un fuerte soporte para amarrar cualquier mueble y que este sea corredero.

Uploaded with ImageShack.us

y asi en los dos extremos del soporte de los carriles de un lado e igual en los del otro carril hasta hacer cuatro puntos de anclaje....

ya tenemos los cuatro amarres, y ahora hay que hacer un soporte que los una entre si y hacer que se deslicen en paralelo.

este soporte es de pletina metalica de 3mm x 30mm.

y el porque de esto es por que no se podia hacer con tubo cuadrado por falta de espacio y altura.

se taladran las 4 esquinas y se coloca una tuerca.

de este modo quedara completamente amarrado y eseguro a los carriles.

pero como ya dije antes, los carriles tienen un punto en el que se bloquean automaticamente para que los asientos no se corran solos.
asique habia que hacer que ese bloqueo quedase libre para poder correr el mueble soporte de la nevera.
la solucion es la siguiente.

de este modo ya tennia una base fuerte para apoyar la nevera y que ademas solo levanta 5mm del suelo.
por que si no se hacia asi , no caberia el cajon que va sobre la nevera.

aqui es donde se aprecia perfectamente elporque del trabajo del cambio de los carriles de los asientos.
se aprecia perfectamente que la nevera llega hasta atras del todo de los carriles.

la base ya estaba solucionada asique ahora le tocaba el turno al mueble soporte.

como se puede apreciar, la nevera va sobre los carriles correderos y no levanta nada del suelo que es lo que mas importaba.

la base ya esta asique el mueble sera para la proxima...........................

Hay ma

entonces la nevera está bloqueada y para moverla aprietas hacia abajo o está sin bloquear y la mueves como tu quieres??
esto es una obra de ingenieria. felicidades

tizon

Entiendo que la nevera cuando este llena bajará por su propio peso y dejara desbloqueado el sistema, únicamente haría falta unas cuñitas para que levantasen un poco la plataforma dejando el pestillo elevado y bloqueado.

Joder macho si es que nos tienes a to la banda en ascuas, nos pones la miel en los labios y nos dejas con la intriga hasta la próxima entrega, esto es una estrategia pa que no nos olvidemos de tu post y tenemos con el alma en vilo. ;D
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

fer.erredos

Octubre 15, 2011, 16:14:07 pm #88 Ultima modificación: Octubre 15, 2011, 16:16:24 pm por fer.erredos
Cita de: tizon en Octubre 15, 2011, 10:11:31 am
Entiendo que la nevera cuando este llena bajará por su propio peso y dejara desbloqueado el sistema, únicamente haría falta unas cuñitas para que levantasen un poco la plataforma dejando el pestillo elevado y bloqueado.

Joder macho si es que nos tienes a to la banda en ascuas, nos pones la miel en los labios y nos dejas con la intriga hasta la próxima entrega, esto es una estrategia pa que no nos olvidemos de tu post y tenemos con el alma en vilo. ;D

jejejejeje. que ocurrencias que tienes ..........

pues no, la nevera tiene que ir bloqueada cuando estoy en marcha y desbloqueada cuando estamos parados y utilizandola.
si solo se desbloquease cuando esta llena, imaginate que solo queda una cerveza y que no pesa naaa.... la nevera ya no correria hacia adelante y no podria sacarla, jejejejeje, y esto seria una putaaaaappppiiiiiiii.......

la base del sistema es que los carriles de la furgo solo corren cuando esta el asiento puesto y tiramos de la palanca hacia arriba, como cualquier asiento de cualquier vehiculo.
     lo que necesitaba es que esta corriese siempre libre y poder sacarla cuando quiera,por eso esta soldada esa tuerca en el lugar que oprime el desbloqueo para que este siempre libre. excepto en marcha que se coloca un seguro de bloqueo .
ya te lo enseñare mas adelante................

PANDE

.ereselmejor Me parece una pasada como vas dejando esta furgo, te he seguido desde que hiciste la otra vito modelo anterior al 2003 y creo que eres una pasada haciendo inventos, me encanta, a mi tambien me gusta el solucionar problemas, con el material del que dispongo en ese momento.. e inventarme cosas para simplificar tareas que hacemos a menudo en la furgo...  .palmas .palmas felicidades y seguiremos aprendiendo cosas geniales contigo.. Gracias
P.D. Te seguiré de cerca jejejeje ;D