MB. VIANO Trend 2.2 150cv. Exclusiv Camper by fer.erredos

Iniciado por fer.erredos, Septiembre 03, 2011, 17:39:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deivid17

Hola fer.erredos, soy nuevo por aquí, bonita furgo y muy buena la camperización, quería preguntarte que modelo de Viano es, si la Compacta o la Larga? viendo las fotos me parece la compacta pero tengo la duda...

1saludo

fer.erredos

en este modelo de vito/viano existen tres medidas de carroceria, compacta, larga y extralarga.
este modelo en concreto es la del medio, la version larga.

fer.erredos

continuo con la camperizacion de La Viano.
en este caso le toca el turno a dos temas, colchon y salon comedor...............

bueno pues al grano, como ya explique en su dia, la base de esta y otras camperizaciones que he realizado, la unica e indispensable condicion que pongo, es que la cama este siempre montada para asi de este modo poder hechar una siesta en cualquier momento.

en este modelo esto a sido una tarea un poco complicada, puesto que al tener que dormir a lo largo en vez de a lo ancho, la cama a tenido que hacerse extensible hasta completar los 190cm aprox.

esta es la cama extendida sin colchon


*imagen borrada por el servidor remoto

y esta es la cama con el colchon colocado.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

como es logico el colchon no se puede hacer extensible, por lo cual, la unica solucion es la de hacer una pieza de aprox 40cm, para  completar el resto de la cama hasta los 190 cm de largo.


*imagen borrada por el servidor remoto

para unir ambas piezas y que no se separen, por que esto es una gran piiiiii.....a media noche, las dos partes se unen con un velcro.
este es un poco dificil de despegar, por que se adieren con gran fuerza y hace falta un poco de maña para hacer que se separen, pero una vez controlado esto, es facil hacerlo.


*imagen borrada por el servidor remoto

esta pieza se coloca en cualquier lugar, dependiendo del momento y tiene otra cualidad que puede ser utilizada en otras ocasiones, que ya contare mas adelante......

*imagen borrada por el servidor remoto


se recoje la parte extensible y de este modo le ganamos unos 40 cm de largo ma para el salon.

*imagen borrada por el servidor remoto

de este modo aun podemos disponer del dormitorio en cualquier momento y se podra montar el salon , comedor y cocina en cualquier momento sin tener que desmontar una de elleas para poder utilizar la otra.
asi se consigue mucha mas comodidad y menos complicaciones a la hora de hacer vida dentro de La Viano.


una vez presentada la zona de noche o dormitorio con su ropero y todo bien a mano, para que sea lo mas comodo posible, paso a presentar lo que es la zona de dia o mejor llamado cuarto de estar.

en concreto, nuestro salon comedor....................


para que ena furgo de estas dimensiones pueda tener un salon amplio para que esten comodos 4 adultos, lo primero e indispensable es que se giren los asientos........

  se gira el asiento del copiloto........


*imagen borrada por el servidor remoto


luego se gira el asiento del conductor......


*imagen borrada por el servidor remoto

de este modo ya tenemos la mitad de nuestro salon, pero faltan los otros dos asientos.

este modelo de furgo, viene equipada con 6 asientos individuales, con todas las comodidades, son reclinables, abatibles, doble posabrazos, etc......

en este caso, si no lo utilizamos, el tercer asiento ira escondido en la zona de carga, o como nosotros la llamamos, ( bodega de carga)..

*imagen borrada por el servidor remoto

pero como abitualmente somos tres personas, lo colocamos en posicion del salon.....


de este modo ya tenemos tres comodisimos asientos para disfrutar de una comida , o lo que se tercie en ese momento.......

*imagen borrada por el servidor remoto


pero como ya dije anteriormente esta furgo esta diseñada para que puedan viajar y habitar 4 personas, asique si necesitanos el cuarto asiento, el sistema esta preparado para que el cuarto asiento se pueda esconder como el tercero.
esto se puede ver al inicio de este hilo.

de este modo tenemos la cama montada, y el salon montado.......


*imagen borrada por el servidor remoto


   si, si, .......ya se que mas de uno estara diciendo:  ¿y la mesa, donde esta?..........


  pues eso va a ser en otra entrega, por que hoy ya no tengo tiempo para mas, asique tranquilos y a esperar, que merece la pena.

una pequeña pista:
   los que me an seguido en otras camperizaciones, seguro que les sera mmuuuuy familiar....... .inocente .inocente .inocente













tanarreta

Toma toma....pasada de furgo, a la tercera casi llegara la vencida...cuando la vendes e inicias un nuevo proyecto, estyo ansioso de ver las solucuiones que desarrollas para cada modelo... .ereselmejor
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

fer.erredos

Septiembre 19, 2011, 19:23:54 pm #49 Ultima modificación: Septiembre 19, 2011, 19:27:45 pm por fer.erredos
jejeje..... pues aun que ya este demasiado avanzada la camperizacion, segun me voy acercando al final del acabado, me pienso:  ¡¡¡¡¡¡aver que cojoppiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii hago cuando termine esta!!!

y le digo a mi mujer: ¡¡¡ ahora que ya esta terminada, la podiamos vender y comenzar otro proyecto!!!

y la respuesta fue inmediata:

¡¡¡ como se te ocurra venderla nos .................................... .malabares .nono .loco2!!!!

y el caso es que cuando le cojes el gusto a algo, ya es dificil dejarlo.

ya hace años que empece a viajar y camperizar coches y furgospara mi huso. luego vino mi hermano para que le camperizara la suya, luego se añadio mi cuñado para que hiciese lo mismo, luego unos cuantos amigos, etc....... y ahora resulta que esto  se a convertido en un vicio.
la mayoria de la gente que me conoce me dicen lo mismo.....................que por que no me dedico a esto.
y el caso es que si lo hiciese por obligacion, seguro que no lo haria.

prefiero mi trabajo que es totalmente opuesto a este mundillo, y disfrutar de esto otro como hoby...............


CIMA

No te preocupes FEr, para que no te aburras estoy dispuesto a dejarte la mía para que la camperices  .meparto
Ya en serio, te entiendo perfectamente, salvando las diferencias (que son muchas, yo soy infinitamente menos fino que tú) a mi me pasa lo mismo, he tenido tres furgos en los últimos 3 años y medio, cuando ya las tenía a mi gusto las he vendido para pillar otra mejor (con mas potencia, o mas accesorios), mi primer multivan 2.4 la puse cortinas, un flexo para la cama de arriba, una calefacción estática, pilotos, intermitentes, llantas de aleación, bandejas para el maletero, reloj de temperatura, luces interiores en el portón trasero, le reparé la parte de atras de la lona del techo elevable que estaba mal, y no se cuantas cosas mas, pasé a una caravelle tdi ya con A/A y alguna comodidad mas, la pinté entera (bueno, la mandé pintar) le puse llantas de aleación, faros, pilotos, intermitentes, alguna luz interior, empecé a camperizarla y le compré hasta un techo elevable y... surgió esta multivan, tambien la he mandado pintar entera , faros, pilotos, segunda batería, calefacción autónoma, le coloqué y legalicé el techo elevable, etc. etc. y, ahora, ya estoy pensando en la siguiente (que no me oiga mi mujer que me mata  .meparto).
Mi señora dice que yo "culo veo culo quiero", la verdad es que con las furgos me gustan todas  .baba

fer.erredos

hola CIMA me alegra inmensamente el saber que no soy un incomprendido, y que al menos ya exixten dos piraos en este foro....... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Tycho

Hola fer.erredos,

No se como se me había pasado este post. Increíble el diseño, los acabados..todo!!! .palmas
Enhorabuena. Sigo ansioso tu camperización. Me parece de lo más ingenioso que he visto.
Gracias por hacernos disfrutar!!!!

Saludos

fer.erredos

Cita de: Tycho en Septiembre 19, 2011, 23:23:49 pm
Hola fer.erredos,

No se como se me había pasado este post. Increíble el diseño, los acabados..todo!!! .palmas
Enhorabuena. Sigo ansioso tu camperización. Me parece de lo más ingenioso que he visto.
Gracias por hacernos disfrutar!!!!

Saludos



esto es lo que intento siempre que hago algo.
no suelen gustarme las cosas industriales hechas en serie e igualitas todas para diferentes tipos de personas.
lo que le sirve a un pescador, no le sirve para nada a un montañero,y lo del montañero, no le sirve al windsurfista..............
por eso intento siempre hacer algo diferente a lo establecido.
me parece muy bueno el trabajo que pueda realizar un injeniero o constructor de Wesfalia, Marcopolo, etc..
lo que ya si que pongo mucho en duda, de si ellos mismos alguna vez an probado el resultado.
este es el motivo por el que trato siempre de hacer algo diferente y que sirva de verdad.................... .inocente .inocente

omarvn

 .baba .baba .baba

sigo el hilo, cuántas ideas!

Mi problema es que los asientos no son los confort   >:( >:(

qué pena


fer.erredos

 omarvn........
hay muy pocas cosas imposibles en este mundo.
no lo tomes como un obstaculo, que alomejor es una ventaja.....................

junkhead

Yo tambien opino que la camperización está de lujo. Sigo el post, menudos acabados!

ESERO

Día a día superas las expectativas de los que seguimos
tus camperizaciones.
Un saludo.

fer.erredos

Cita de: ESERO.TF en Septiembre 20, 2011, 23:52:28 pm
Día a día superas las expectativas de los que seguimos
tus camperizaciones.
Un saludo.




   gracias por los alagos............

esto es precisamente lo que me anima a seguir y saber que al otro lado hay alguien que le interesa y valora lo que haces..............

un saludo.....................Fernando........ .inocente .inocente .inocente

omarvn

Cita de: fer.erredos en Septiembre 20, 2011, 23:24:11 pm
omarvn........
hay muy pocas cosas imposibles en este mundo.
no lo tomes como un obstaculo, que alomejor es una ventaja.....................


de momento me las apaño bien (tengo que subir fotos, por cierto, de las últimas mejoras) pero la verdad es que los asientos confort y los raíles tienen sus ventajas!