[T4 Syncro] ... como no esta la rueda de recambio....

Iniciado por syncromuki, Agosto 25, 2011, 09:43:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

syncromuki

Le caben ahí abajo unos 44 L de líquido !!!

*imagen borrada por el servidor remoto

y en la ITV ... se pueden mirar como llevan el afeitado.... .meparto



La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

AFRAGO

Eso si que es un "improvement" !

chacho, cuenta mas....

Mikel_24

Ese proyecto está dentro de mis oscuros planes para el hueco bajo el maletero... De hecho ya tengo tomadas las medidas. Pero no me salen tantos como 44l, sospecho que ese tio ha bajado el depósito por debajo del nivel de los largueros del chasis. ¡Y bastante además! ¿Tiene tapa de registro/inspección en la parte inferior? Yo solo lo quiero para la ducha y pensaba en ponerle un serpentín dentro estilo Gofio... por si las moscas.

El escalón que se ve a la izquierda es porque en el otro lado tiene el tubo de escape y no puede ampliar el depósito en esa dirección. Y lo descuelga tanto como el silencioso del escape, lo cual, siendo una Syncro, puede ser... delicado.

Syncromuki, hay alguna foto más del montaje o un link a un foro donde se le pueda preguntar en qué espesores se ha hecho el depósito, etc?

La verdad es que tiene una pinta cojonuda... no se ha deformado nada a la hora de soldar.

Un saludo!
Mikel

syncromuki

Bueeeno
... ya que entrais rápido al trapo... os iré adelantando...

Es chapa de 316 a 1, 5 mm  :o.palmas como veis... por aqui tambien tenemos buenos artistas con el TIG...) excepto en los laterales que tiene algo mas de material para darle rigidez.

El escalón es la parte DELANTERA del depósito, lo lleva para salvar un perfil que tiene el hueco de la furgo hacia la zona del diferencial trasero.

Con ese escalón , sube el deposito y se queda a ras de los hierros que hacen el soporte de la bola de remolque "La fuente"  y no baja ninguna cota.

El llenado se hará por el interior de la furgo por esos tubos que veis ( llenado + aireador)

El vaciado por el del lateral derecho, ( copiloto) , que en la foto queda ahí arriba con una rosca de 3/4 a la vista.

El tanque es el remate de un sistema de agua con intercambiador de calor "tipo Helton" como el que tenia el forero Kama creo.... pero con un peaso de intercambiador que llevo en bajos, y grifo monomando mezclador !!!!  .loco2  que puede alimentarse del calor del motor o del hydronic.

Es que hemos recamperizado, con las mismas cosas , pero mas pro : AGM , Hydronic / estática con termostato ambiente, Agua caliente "tipo Helton"  con motor e hydronic, forrado de panelado interior con SKY, fijacion de muebles guerrilla con cinchas y remaches roscados, tercer asiento maxi cosi, y poco mas... 

Con la calefa amplio fronteras y si le sumamos el agua calentita, podremos llevar al crio .bebe a todos lados con la seguridad de que , "de un gomazo" .... fuera KK....  .palmas 

Saludos!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Coñññññññññño... ¡pensaba que era una foto scada de algún otro lado! ¡Enhorabuena entonces por ese depósito Syncromuki! Ya nos pasarás una foto de cómo queda montado el tinglado, que tengo una curiosidad mórbida por verlo instalado.

316... veo que te cuidas bien! Yo había pensado en 304... total... mientras no sean ambientes salinos casi que da lo mismo y se mecaniza un poco mejor. ¿Corte laser/plasma y plegado CNC?

¿El intercambiador de calor lo has montado aprovechando los tubos que van a la calefacción de la parte trasera? Yo pensaba usar ese....

¿Cuánto pesa en vacío? Van a ser unos cuántos kg adicionales en el culo de la furgo... mmm. Yo cuando cargo mucho parece que llevo suspensión Sport. Se me va el culo al suelo.

Un saludo,
Mikel


Gaizka27

                 Muy buen curro. Poder ampliar los liquidos en esa cantidad es una maravilla. Te esta quedando una limusina de luxe...

syncromuki

Gracias a todos !!! la verdad es que después de 11 años con ella se va cuadrando el círculo. en cuanto esté lista debería hacer su presentación en condiciones.

Mikel , respecto a tus preguntas .... corte, con tijera y plegado, con plegadora de postguerra, ( manual, porque el motor pasó a la historia), las "orejas" ya no las cortamos nosotros , sino el soldador , que decía que con el deposito entero en 1,5 mm se iba  a matar soldando, con una alta probabilidad de sacar un truño..... pesara en vacío unos... 15 -20 kg??? por ahí debe andar.... confío en la suspensión reforzada... :P

Saludos !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Spanier

Tiene muy buen aspecto. Hace unos años vendian un depósito extra para la T4. Pongo unas fotos que tengo, por si a alguien le sirven.






Salud2

syncromuki

Si , ese es el lateral , no?


Todavía lo siguen vendiendo, pero en mi zona , solo bajo pedido, con lo cual lo tengo complicado para presentarlo junto a las protecciones del deposito de combustible de Seikel.

Como no quería pedir uno para descubrir luego que alguna de las "patas" de anclaje del cubre trasero no me deja instalarlo, directamente pensé en aprovechar el hueco trasero, que ademas , me llevara el agua mas "centrada".


Saludos!!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

AFRAGO

ese depósito lateral descuelga demasiado, fijaros en la foto que la furgo lleva barra lateral de refuerzo que baja y aún así parte del depósito es mas bajo
definitivamente, me ha gustado mucho la idea de syncromuki
prepara un buen tutorial para el tema de calentar el agua, porque los ineptos como yo, lo necesitaremos  ;)

Osk4r

Muy buen invento syncromuki!.
Bueno, yo llevo un depósito en el lateral y aunque baja un par de dedos de la chapa de la furgo, no es lo que más cerca queda del suelo... y son 55 litros que vienen muy bien.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos,

syncromuki

Aha ! parece el mismo tipo de el de Spanier.

No baja tanto, pero al quedar en medio de la furgo se podría rozar en los cambios de rasante pronunciados, a cambio,  protege el bajo perfil lateral de la carrocería - chasis. Te avisara antes de raspar la furgo
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

syncromuki

por cierto Oska4r .... tu depósito parece que se sostiene....por arte de magia  .malabares !!!! no se ven los perfiles (x2) que lleva el de Spanier
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

camarpi

Agosto 30, 2011, 19:49:33 pm #14 Ultima modificación: Agosto 30, 2011, 20:04:46 pm por camarpi
Hola! Me interesa mucho... Acabo de "estrenar" (entre comillas, porque con 15 años es mucho decir...) una T4 Syncro, Carthago Malibu 32.2 (la más larga y alta).
El caso es que de serie lleva el de 55 litros lateral de grises y uno de 50 de limpias bajo un asiento. La que no es syncro lleva 75 de limpias en los bajos, centrado.

50 litros de limpias me parece poco, teniendo en cuenta que la furgo tiene baño con ducha interior.

Al ver ese depósito he visto la solución al problema. ¿Es casero, tienes medidas....? Anda, pon alguna foto mas!!

Muchas gracias...
Spritmonitor.de" border="0