[T4 Syncro] ... como no esta la rueda de recambio....

Iniciado por syncromuki, Agosto 25, 2011, 09:43:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Cita de: ensafer en Junio 11, 2013, 17:28:19 pm
Esto es una indirecta en toda regla   .meparto .meparto .meparto

Parece que voy viendo la luz al final del túnel. He estado con MERSA y el asunto pinta divinamente. Saben perfectamente de lo que hablan y para el viernes me han dicho que me tienen preparada la cubeta (sin tapa) para que pruebe cómo encaja y decidamos luego la ubicación de los racores. También han sugerido unas cuantas soluciones constructivas muy muy interesantes. Y el precio grosso modo que me dieron tras ver el modelo es mucho mas atractivo que el de BoatWide. Pero a esos les mandaré una botella de vino o algo por el coñazo que les he dado con preguntas constructivas para finalmente llevarle el trabajo a otro.

Finalmente se va a hacer en PP, lo cual no parece ser apto para agua de bebida pero aguanta bastante mejor el calor... así que no se deformará con el agua caliente (cuando instale ese tinglado).

Estuve bicheando el taller (lo están montando, se acaban de trasladar) y usan unas máquinas de la marca LEISER de aspecto exterior idéntico a las que encuentras en EBay por 150€... con la salvedad de que estas costarán bastante más de 600€. Estuve preguntando por las técnicas constructivas, chaflanes, montaje de las juntas, etc... y me han invitado a pasarme por allí a chapucear lo que sea que necesite los viernes a la tarde. La verdad es que el equipamiento es bastante sencillo. Tienen un torno, una sierra de mesa como la de un carpintero, herramienta manual básica y unas cuántas soldadoras de plástico como las que describo. Nada exótico. Si algún día tiro por la vía del hágalo usted mismo me pasaré por allí con una caja de vino a que me enseñen los secretillos del mundillo...

Venga, os mantendré informados pero probablemente en el hilo específico que abrí en BRICOLAJE -> AGUA para no enmierdar mas este hilo.

Un saludo!
Mikel

bilbofurgo

Tienes que tener un viñedo escondido, venga a ofrecer botellas de vino!

Asi a grosso modo, cuantos litros y de que añada te costó aprender a soldar?  .sombrero

Fuera bromas, me alegro que hayas encontrado la solución adecuada a ese presupuesto que descuadraba por todos lados

Un saludo

Mikel_24

Cita de: bilbofurgo en Junio 13, 2013, 13:06:20 pm
Tienes que tener un viñedo escondido, venga a ofrecer botellas de vino!

Asi a grosso modo, cuantos litros y de que añada te costó aprender a soldar?  .sombrero

Fuera bromas, me alegro que hayas encontrado la solución adecuada a ese presupuesto que descuadraba por todos lados

Un saludo

Que jodío.... viñedo no tengo, pero el vino que me regalan como yo no me lo bebo, ¡lo reinvierto!

En principio debería cubicar unos 44l. Y con el callo de los de MERSA creo que podré aprovechar hasta el último litro de capacidad. El respiradero y tomas de vaciado quedarán unos mm por debajo (o por encima) de las tapas inferior y superior, por lo que no habrá aire que no se pueda evacuar durante el llenado ni lámina de agua en el fondo durante el vaciado. ¡De lujo!

Supongo que si tuviera el tinglado de TIG a punto, podría haberme planteado hacerlo yo en inox. Pero ahora no era una opción.

Un saludo,
Mikel

Mikel_24

Syncromuki,

Rescato este hilo para preguntarte qué tal resultado te ha dado la bomba de agua de presión (parece SHURFLO) que instalaste hace unos años en los bajos. Tengo intención de sustituir mi bomba por una igual (ya la tengo comprada) para aprovechar la capacidad autocebante y no tener que andar chupando por el teléfono de la ducha hasta meter algo de agua en el circuito.

El problema es que la bomba ocupa un huevo y la quiero poner en los bajos tal y como la tienes tu. El vendedor me ha avisado que no es la ubicación ideal ya que no están pensadas para trabajar en intemperie y hay algún elemento que podría oxidarse. De hecho tengo el chisme en la mano y veo unos conectores faston al aire que podrían corroerse.

Resumiendo, ¿Te ha dado algún problema el llevar la bomba ahí debajo? ¿Se ha roto algún elemento?

Un saludo y gracias de antemano!

Mikel

syncromuki

Hola ! La verdad es que no, ningún problema.

Saludos!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Cita de: syncromuki en Agosto 04, 2014, 20:11:33 pm
Hola ! La verdad es que no, ningún problema.

Saludos!

Gracias por el dato Syncromuki! Finalmente la enclaustré en una caja estanca de inox, pero está bien saber que si necesito poner otra bomba a pelo... no va a irse al carajo a la primera de cambio.

Un abrazo!

Mikel