[RENAULT Master 2.2 L2H2] Master Surfing.

Iniciado por arturo13, Agosto 18, 2011, 18:28:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arturo13

Buenas a todos.
Como dije ayer, presento las laminas solares que he puesto en las ventanas traseras y laterales.
La verdad que para haberlas puesto yo, han quedado bastante bien. No hay comparacion con como te las dejan en los talleres de lunas, pero bueno, hacen su función, y ni quiero ni puedo pagar 250 pavos.
A ver que os parece.

Lateral derecho


Lateral izquierdo


Traseras



Para rematarlas lo que haré, será esmaltar todo el perimetro de los cristales, por fuera, con esmalte de uñas negro o algo así, ya que es donde más fallos tienen y creo que con 1 o 1,5 cms será más que suficiente para que queden mejor.


Saludos y kilometros para todos.
Mañana o pasado subiré alguna cosilla más.

arturo13

Malkoo, se me olvidaba comentarte una cosilla...

Estuve mirando detenidamente tu camperización, y me parece una pasada, de hecho hay varias cosas en las que coincidimos, como el suelo de pvc, ...  . te quería preguntar sobre la persiana que tienes colocada en el armarito. La verdad que esta idea me lleva rondando la cabeza desde que empecé con los primeros dibujos. Tenía pensado comprar los paños de persiana en una carpinteria de aluminio (creo que más baratos que en el leroy, no sé); el problema son las guias, que pensaba hacerlas con listones de madera(verticales) y unas medias lunas de madera arriba, para que la persiana, al abrirse, vaya hacia atrás.

Te agradecería que me contases que sistema utilizan las tuyas, donde has comprado las guias, fotos o todo lo que me puedas contar.

Espero tu respuesta.
Un saludo.

arturo13

Hola Tnttng.

Gracias por tu comentario y por tus animos.
Solo comentarte que tienes razón en lo del tubo corrugado, sobre todo por la protección de los cables. Cuando presenté la instalación electrica, mucha gente me dijo lo mismo. en realidad todos los tramos de cable que van por debajo de los paneles tienen; todos, menos esos cuatro cables que cuelgan por ahi, pero se lo pondré.

también comentarte que he echado un vistazo a tu furgo y he leido tu historieta del viaje ;D. Yo soy de Madrid, pero vivo en Granada hace unos años y me moría de la risa al leer lo del acento granaino, lo de que te llenaron la furgo de comida pal viaje ,...

Bueno, espero que vaya todo bién con tu T3 y mando un saludo para tí y otro "pa toa Graná", buena tierra y buena gente, claro que sí.

arturo13

otra cosa Malkoo, se me olvidaba responderte, vaya despiste que tengo:

Tanto la unión techo-pared, como las columnas que quedan a la vista, la intención es tapizarlas con polipiel(sky), al igual que los paneles (creo, si no los pintaré de un color parecido), pero todos los acabados están por decidi; estoy esperando a tenerla montada para así tenerlo un poco más claro.

Y lo de los paneles que faltan por poner, es porque en ese sitio va la cama, y la anchura que me da la furgo de panel a panel como están todos los demás puestos es de 178cms; entonces esos paneles van un poco más pegados a la chapa, de esta manera gano unos 7 u 8 cms que me vienen muy bién, porque yo mido 180, y me quedan unos 185. Le voy a poner algo de aislante, el tablex este de 3 mm y lo que no sé como hacer es el remate en angulo de todo el contorno ¿alguna idea? Hay que tener en cuenta que esta zona de la furgo va en curva ...

Gracias por los comentarios y espero tu respuesta sobre la persiana.
ciao!

malkoo

Septiembre 29, 2011, 11:13:36 am #34 Ultima modificación: Septiembre 29, 2011, 11:19:35 am por malkoo
DIces como remetar el "marco" donde irá encastrada la cama? yo tb le he dado vueltas y no se me ocurre como hacerlo, pq me parece muy dificil encontrar algun perfil fino (PVC) que tenga suficiente anchura como para cubrir esos 7-8 cm. Quizas los que puedes hacer es construir un premarco con la medida interior exacta y forarla con polipiel (tanto la chapa como el marco de madera y despues sobre esta montar el tablex (+ acabado) como lo tienes ahora. PAra darle un poco de aislamiento a ese trozo de chapa he visto por el foro que la gente utiliza una especie de ´laminas negras muy finas que son ailantes y se pegan supongo que con alguna cola especial, te quitaria unos pocos milimetros y sobre esto podria poner el polipiel, ademas te acolchará un poquito la zona.

El ARMARIO: las persianas son de Leroy, quizas existan mas baratas, no lo se. para la guía Yo utilicé el típico perfil de aluminio en forma de U y para darle la forma CURVA, lo que hice fue con una sierra para metales cortar longitudinalmente los cantos (longitudinalmente) para asi conseguir 3 "tiras", la parte del medio la deseché de manera que me quedaban las tiras laterales que YA se podian doblar y dar forma. siempre manteniendo intacto el primer tramo de perfil-guia que será el tramo vertical del armario.
Otra gente lo que hace es utilizar dos planchas de madera (mi opción ha quedado bien, pero por dentro es un poco chapucera aunque no se vea), es decir, sobre lo que serian las paredes laterales del armario pegar otra plancha de madera (1cm)  con la forma curvada (de bóveda), luego puedes rematar el frente con algun perfil para que la persiana no se salga.

IMPORTANTE que la curva no sea muy pronunciada, dependera del tamaño de cada lama de la persiana, pero la curva la puedes ir modificando sobre la marcha, no claves ni encoles nada definitivamente antes de probar que abre y cierra bien.

Y por ultimo,, por la parte de atras de la persiana le puse cinta adhesiva para que las lamas no bailasen y se moviesen de lado a lado , pq kieras que no, siempre varian unas de otras algun milimetro, y esos salientes pueden dificultar la apertura.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

malkoo

El material aislante que te comento se llama ARMAFLEX (me imagino que habrá de diferentes grosores) y algun forero lo ha pegado con adhesivo en spray directo a la chapa
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

firewheels

Sigo el hilo, te lo estás currando mucho  .baba .palmas

arturo13

Buenas.
Presento la cama y después respondo.

Estructura de hierro soldada y apoyada en los perfiles laterales de la parte de atras de la furgo. Seguramente añadiré tableros en la parte de abajo para hacer particiones en el maletero.
He tenido que añadir unos listones de madera en los laterales porque en ese punto será donde apoyaran los tableros que se abren para acceder al maletero desde dentro.



La estructura va atornillada en los laterales, no soldada, para poder desmontarla si es necesario.



Los tableros presentados sobre la estructura.



Un listón de unos 10 cm, bisagra de piano y puerta de acceso al maletero.



El tablero central lleva unos listones como tope.



Una de las puertas-tableros abierta.



Y por último, el tablero central levantado.



Bueno, esto es todo por ahora. Espero que os guste y espero vuestros comentarios y preguntas.
Un saludo.

aleixdb

Yo alucino con lo que sois capaces de hacer...
como me gustaría saber hacer todo esto. Ya no por el dinero que te ahorras, que también; sino por el disfrute de hacerlo, de crearlo.
Felicidades por el trabajo bien echo que estas haciendo y muchos ánimos!
quedará preciosa de narices!  .palmas
el barco que no sale de puerto no sufre desperfecto, pero tampoco llega a ninguna parte

arturo13

Cita de: malkoo en Septiembre 29, 2011, 11:13:36 am
DIces como remetar el "marco" donde irá encastrada la cama? yo tb le he dado vueltas y no se me ocurre como hacerlo, pq me parece muy dificil encontrar algun perfil fino (PVC) que tenga suficiente anchura como para cubrir esos 7-8 cm. Quizas los que puedes hacer es construir un premarco con la medida interior exacta y forarla con polipiel (tanto la chapa como el marco de madera y despues sobre esta montar el tablex (+ acabado) como lo tienes ahora. PAra darle un poco de aislamiento a ese trozo de chapa he visto por el foro que la gente utiliza una especie de ´laminas negras muy finas que son ailantes y se pegan supongo que con alguna cola especial, te quitaria unos pocos milimetros y sobre esto podria poner el polipiel, ademas te acolchará un poquito la zona.


Buenas Malkoo. Me parece buena idea lo que dices sobre el marco. Es verdad que es complicado y lo tengo que pensar detenidamente. Además tiene una dificultad añadida, y es que los paneles tienen forma curvada.
Ya veremos.
Te agradezco la información sobre el material aislante fino y la persiana; creo que voy a optar por la opción de los listones laterales y la media luna arriba, ya te contaré.

Mañana o pasado presentaré la conexión entre baterias.
Un saludo.

arturo13

Buenas firewheels y aleixdb.
Gracias por vuestros comentarios y por vuestro animo.

Aleixdb: creo que un poquillo de conocimiento, mucho foro de furgovw, y muchas muchas ganas, son los ingredientes necesarios para liarse con un proyecto de estos.

Gracias otra vez y animo a todo el mundo a participar en el hilo.

Un saludo.

soder

Buen trabajo, yo tengo una trafic y me gustaria pillar una master para camperizar, tengo ganas de ver como la dejas tiene buena pinta.
Un saludo.
Entre el cielo y el infierno!!

714aimar

vas muy bien me gusta la idea de k se pueda aceder al maletero desde adelante .palmas
k medidas te quedan al final?¿
me tienes un poco mosca con lo del asiento estas seguru de lo k kieres hacer es posible?¿?

animo y k no paren las  .fotografo!
NORANTZ FURGONETAK

ESERO

Un muy buen trabajo, hecho a conciencia.
Felicidades por esa furgo y sigo tu camperización.
He visto por el foro de gente que hace los premarcos
de las ventanas en fibra, igual si lo buscas te da alguna
idea.
Un saludo y sigo el hilo.

Xarles

Que gran trabajo, me uno para ver tus avances!!
Utilizad el jodido corrector!!!