[RENAULT Master 2.2 L2H2] Master Surfing.

Iniciado por arturo13, Agosto 18, 2011, 18:28:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arturo13

Esta noche o mañana pondré fotos del suelo y del techo y quizá de la bateria montada.
un saludo a todos.

oceano4

-Hooooola amigo.

-Solo una cosa, los mas entendidos te contarán muchas mas: Veo que no has metido los cables a traves de gusanillo. Esto te dará problemas de roces, pelado de cables y disgusto gordo.

-Además, si lo metes en gusnillo, te facilitará posteriores ampliaciones de instalacion, ó tensado de cables, etc, pero lo mas importante te quitas el riesgo de cortocircuito.

-Un saludo y a seguir con el proyecto.

oceano4.

Jesus.


malkoo

Yo tb usaria tubo corrugado para pasar todos los cables por dentro, piensa que una vez que tienes los tubos colocados (y despues de panelar) podras sustituir, quitar o añadir mas cables sin problemas, existen de diferentes diametros.
No te resulta mas sencillo pasar los cables de un lado al otro del vehiculo por los nervios del techo? o paralelamente a ellos?

También he visto que por lo que parece la tabla que vas a poner en el suelo es de aglomerado o MDF ??? En el foro todo el mundo recomienda usar contrachapado, es mucho mas ligero y aguanta "mejor" la humedad, existen de diferentes precios y calidades dentro del contrachapado.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

714aimar

Agosto 28, 2011, 13:19:13 pm #19 Ultima modificación: Octubre 04, 2011, 20:37:18 pm por 714aimar
Cita de: arturo13 en Agosto 27, 2011, 10:14:00 am
Y ahora vamos con las respuestas y aclaraciones:Malkoo:
-del tema de la homologación, si quieres te respondo en privado y te cuento
-solo va un asiento giratorio, el de copiloto, pero no es para formar el comedor, es por comodidad cuando no esté montado el comedor. El comedor quedará formado por el asiento doble trasero+mesa camping plegable+2 sillas camping plegables. En la master, además los asientos de delante y atras tienen una diferencia de altura de unos 20 cms.
-no se puede sustituir la banqueta doble por la triple, no coinciden los tornillos.
-Tengo los asientos triples quitados, por lo que mediré desde los tornillos y apoyare el asiento en la pared para restar lo que pierda y te cuento.
Un saludo.

714: eso es el ejemplo de lo que digo de una furgo en la que la movilidad es reducida. Me parece precioso pero en mi caso lo que prima es poderme mover y tener espacio vital. pero claro, cada uno y es cada uno y tiene sus necesidades.
Yo, más adelante cambiaré el asiento doble original por uno que se haga cama homologado, pero son bastante caros y ahora mismo no puede ser.
Un saludo


si si tienes razon aunque desmontadop quede mas sitio esta bastante llenito

NORANTZ FURGONETAK

arturo13

Buenas a todos!!!
Bueno, primero respondo a todo y después presento el suelo.

En cuanto al tubo corrugado.
Si os fijais en la foto, se puede ver en parte, los cables que van metidos por paneles y travesaños van pasados por tubo corrugado, menos los que suben por el panel de atrás que falta por poner, pero lo haré, seguro.



En cuanto a los cables del suelo.
Estos van metidos por las estrías del suelo de la caja, y como no había hueco para el tubo corr. pues los he metido en tubo transparente de PVC, se puede ver en la foto.
Todos, menos los cables de sonido, pero no pasa nada ya que estos tienen espacio de sobra bajo el tablero y no tocan con nada que pueda dañarlos. Yo siempre he llevado instalación de sonido em los coches y nunca con tubo, y no pasó nada. De hecho, son los misms cables que llevaba en mi anterior furgo, y en mi anterior coche.



Lo del hecho de llevarlos por el suelo, es por eso,porque ya tenía estos cables y por otro sitio tampoco llegaban. Y por la zona de delante, pasan entre la chapa y la espuma del suelo y no tocan con nada que corte o los dañe.



Ampliación de la instalación. He dejado un par de parejas de cables (+-) en un par de sitios, y de todas formas, siempre podemos sacar un punto desde cualquier parte de la instalación, siempre que sea en paralelo.


En cuanto al tablero.
Efectivamente es un aglomerado, pero está tratado y no creo que le entre humedad. Fué el unico tipo de madera lo suficientemente grande que encontré como para poner el suelo de una pieza. Ya vereis las fotos y me contais que os parece.


Malkoo: La medida desde respaldo a puerta trasera es 232cm, cm arriba o abajo. Ya te dije que tenía los asientos quitados.


Ñoz: Gracias por tu comentario. He visto tu scudo y me parece una pasada. Buenísima.Yo también he tenido una scudo hasta hace un par de meses. La puedes visitar en mis enlaces.


Una cosa que quería comentar. Voy a montar la furgo entera con todas las maderas en crudo (suelo, techo, paneles y muebles), y cuando esté terminada, la desmontaré para darle los acabados (pintura, lamina de pvc para el suelo, techo enmoquetado, tapizados,...). Esto lo hago porque todavia tengo que soldar, cortar con radial, etc y no quiero que se dañen los acabados. De esta manera puedo trabajar más comodo, con menos cuidado.


Bueno, y despues del ladrillazo, y de agradeceros a todos vuestros comentarios, sugerencias, críticas y demás, paso a presentar la estructura del suelo. Me gustaría saber que os parece.

Un saludo.



arturo13

Estructura del suelo.

Bueno, pues lo primero que hice, fué lijar, enmasillar, imprimar y pintar todo el suelo de la caja, ya que venía bastante oxidado, con alguna grieta, agujeros como de haber llevado algo atornillado al suelo, y el resultado fué este.



Despué saqué la forma del tablero. Aglomerado de 12mm en una pieza.



Con el tablero fuera, fijé unos cuantos listones de palé a modo de estructura, colocando a medida algunos de ellos para los muebles o piezas que tenga que atornillar al suelo.



Para fijar mejor y evitar la humedad, el puse tela de fibra de vidrio en todas las juntas y una buena capa de resina de polyester atodo el conjunto



Rellené los huecos con poriexpan



Y para combatir un poco los ruidos, grapé una tela plástica, de estas que se utilizan para poner tarima



Por arriba, un par de capas de laca tapaporos y los agujeros de fijación aprovechando los puntos de fijación de los asientos.



A los cuales he colocado unos tapones embellecedores



Bueno, como os digo, le falta el revestimiento, que es una lamina de pvc (sintasol de toda la vida).

Espero que os guste y espero vuestros comentarios.
Un abrazo para todos.

malkoo

Agosto 30, 2011, 11:28:52 am #22 Ultima modificación: Agosto 30, 2011, 11:31:11 am por malkoo
Tiene muy buena pinta !! Se ve que sabes lo que haces.

Yo tuve un pequeño problema con el protector de tarimas que has puesto, me da la sensación que ese material hace que quede humedad entre la chapa y la madera (condensación), no se si al resto le ha pasado pero a mi me pasó,una vez levante la madera y estaba completamente empapada, eso si la humedad no llegaba a la madera pero si que existia y quizas con los años pueda afectar a la chapa.
aparte se me cayó agua y se pudrió una esquina de la madera.
Yo tengo pensado poner un rastrelado bajo el tablón-suelo (0,5 - 1 cm) para que circule un poco el aire y evitar condensaciones.
La estructura de maderas que has puesto bajo el aglomerado creo que no es necesario, pero bueno... que tampoco molesta.


AAAAAAAHHHH: gracias por pillarme las medidas.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

arturo13

hola malkoo
El protector de tarimas, es mas que nada para evitar un poquito los ruidos pero lo que me dices de la humedad... mmm, quiza lo agujereé o quizá solo lo deje en los listones de la estructura.
No me apetece tener problemas de humedad, y yo, además, para lo que más uso la furgo es para ir a surfear y dormir en la playa, o sea, que estará expuesto a mucha humedad.

Gracias por tu comentario.

malkoo

Pues entonces tenlo muy en cuenta, ya te digo que ese material al ser plastico no te va a dejar respirar y te van a quedar bolsas de aire que se pueden llenar de condensación. Yo cuando lo levanté estaba super humedo, como sudado.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

arturo13

Buenas gente.
He estado bastante liado con el curro ultimamente y no he podido dedicar tiempo a escribir en el foro.
Tampoco he tenido mucho tiempo para dedicarle a la furgo, pero bueno, algún avance he hecho.
Tengo practicamente terminada la conexión entre baterias, a ver si mañana puedo subir alguna fotillo; y lo que si que he terminado ha sido el techo (terminado a falta de enmoquetar, aislar y poner la claraboya, cuando la furgo esté terminada).
Asi que aquí están las fotillos, espero que os gusten y espero vuestros comentarios.


El techo lo he hecho por piezas, en madera de esa finita, que llaman tablex o trasera, aprovechando los agujeros de los travesaños del techo donde he podido, o fijando escuadras en los sitios donde no podía fijar a los travesaños.



Detalle de escuadra fijada al travesaño y con su agujero de 8mm, ya que los tapones embellecedores eran para agujeros de 8mm.



Resultado "final" a falta, como digo, de tapizar, aislar y claraboya.



Ahora quiero poner las laminas negras en las lunas de toda la parte trasera, panelar y terminar la conexion entre las dos baterias. ya os iré contando.
Un saludo.

malkoo

Me gusta la idea de las escuadras para meter las grapas con el tablex.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

arturo13

Buenas a todos.
Despues de un par de semanas en las que he estado bastante liado, vuelvo para presentar varias cosillas que he ido haciendo en ratos libres o alguna mañana.
Primero presento la furgo entera panelada, a ver que os parece, y ya en estos dias os enseño como han quedado las laminas solares, la estructura de la cama y alguna otra cosilla.

Primero, las puertas traseras.


Lateral izquierdo, el de la ventana.


Lateral derecho, el de la corredera.


Detalle del cinturon, en el cual he soldado una estructura por detras del panel para fijarlo.



Como siempre, os recuerdo que esto no son acabados finales, que cuando esté toda la furgo montada, tendré que desmontarla, para pintar, tapizar,...

Bueno, un saludo a todos y ya os contaré en estos dias mas cosillas.
Ciao.

malkoo

Como has pensado rematar la unión techo-pared?
Y las columnas que quedan a la vista?
Lo de dejar los laterales traseros sin panelar con que intención es?

;)
Ánimo y poco a poco...
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

tnttgn

como me gusta pillar estos hilos desde el comiezo!.  .palmas

Yo pasaría todos los cables con coarrugado, si se te fastidia algún cable o amplias la instalación siempre te ira mejor haberlo hecho. ;)

sigo el hilo, va a quedar de koña, seguro!!!

saludos