[VW T3 Joker 1.6 TD] Restauracion completa

Iniciado por Morro85, Julio 13, 2011, 22:32:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Morro85

Cita de: trailboy en Febrero 02, 2012, 23:28:18 pm
Con esa furgo aparcada delante de la uni te van a salir más amigos que con 10 cajas de donetes :-)

jajajaja, eso es verdad, tendre que limitar el aforo! ;D

Morro85

Cita de: J. Galán en Febrero 03, 2012, 00:35:34 am
Nunca me había pensado el hecho de vivir en la furgo delante de la universidad, pero... como lo haras para las duchas?

Lo tengo todo analizado tio, el la UNI tienes polideportivo y todo lo que nesecites que no da la furgo, como agua( fuente ), ducha ( polideportivo ) y hasta wifi gratis desde la furgo y electricidad para cargar lo que quiera de mientras que estoy en clase jeje! que mas puedo pedir  .sombrero, hippie 100%  .loco1

Morro85

Gracias por los animos gente, ya queda pocoo .baba, aqui va unas fotitos de lo de esta mañana! paneles nuevos en todas las puertas, ahora a tapizar. Saludos.

Morro85

Bueno gente, aquí les dejo unas fotillos del proceso de tapizado, no se si a alguien le sea de ayuda pero no esta de mas poner unas lineas, el proceso en muy sencillo, con cola de contacto se embadurnan las dos partes y una vez secas, se pegan. Consejos a la hora de hacerlo:

1- En el mercado existes botes en spray pero son muy caros, comprar un bote como el de la foto o de la medida que se adapte al trabajo que vais a hacer, en mi caso toda la furgo. He comprado unos botes antes que este en el leroy y he tenido que hacer todo de nuevo, la calidad de este es muy buena y el bote es hermético completamente, cosa que con los de leroy al llegar a casa uno estaba seco completamente  >:(

2- Las superficies deben estar completamente limpias y lisas( importante ), luego sino, la mínima marca se notara.

3- La forma de esparcir el producto tiene su truco, cosa que descubrí despues de los primeros que tuve que volver a hacer, con una espátula hay que distribuir el material de tal forma que no se levante la espátula de la sup. , como si estuvierais limpiando un vidrio, luna o cristal, como queráis llamarlo. También prestar atención a que la espátula debe ir poniendo material hacia donde falta inclinando la espátula un poco, de esta forma conseguimos una aplicación pareja del producto y sin cordones de pegamento( que luego se ven en la tela ).

4- Con una espátula de goma sacar todos las burbujas entre las caras, se debe hacer desde el centro de las piezas hasta el exterior.

Bueno, parece una tontería pero tiene sus trucos, espero que a alguien le sea de ayuda! Saludos y comentar.

PD: dejo también la foto del mueble trasero ya terminado, perdonad por la foto, eran tarde ya jeje

SPliTeR

Hola crack!

Yo todavía no he pintado mis muebles y estaba planteándome hacer eso mismo que has hecho tu..

Dudo por dos razones:

Mis muebles son artesanales, de modo que la madera está tal cual, sin imprimar, barnizar ni nada parecido.. no se si eso puede afectar a la efectividad del adhesivo... ¿crees que puede ser problemático?

Me da mal rollo el efecto que el calor pueda tener sobre el adhesivo de contacto pasado un tiempo...

Por cierto, yo tengo un par de botes de spray de cola de contacto Ceys que me han sobrado de otras chapucillas.. no descarto usarlos para esto, ya que creo que se consigue un reparto muy uniforme de forma sencilla y no creo que sea mala calidad...

Espero a ver que me cuentas, y si tienes más fotos no te cortes!!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

Morro85

Cita de: SPliTeR en Febrero 07, 2012, 13:26:12 pm
Hola crack!

Yo todavía no he pintado mis muebles y estaba planteándome hacer eso mismo que has hecho tu..

Dudo por dos razones:

Mis muebles son artesanales, de modo que la madera está tal cual, sin imprimar, barnizar ni nada parecido.. no se si eso puede afectar a la efectividad del adhesivo... ¿crees que puede ser problemático?

Me da mal rollo el efecto que el calor pueda tener sobre el adhesivo de contacto pasado un tiempo...

Por cierto, yo tengo un par de botes de spray de cola de contacto Ceys que me han sobrado de otras chapucillas.. no descarto usarlos para esto, ya que creo que se consigue un reparto muy uniforme de forma sencilla y no creo que sea mala calidad...

Espero a ver que me cuentas, y si tienes más fotos no te cortes!!

Hola Spliter, con respecto a tus dudas creo que el forro ese que le he puesto yo te da un acabado espectacular y sin gastar mucho dinero, el rollo vale algo como 7e y cunde mucho, eso si, la superficie debe estar lisa lisa, para que adiera muy bien con su pegamento, no se como te quedara en una superficie que no tiene melamina( forro de la madera ) ya que la sup es porosa! :-\, con respecto al calor, yo correré el riesgo, por 7 euros.... eso si, lo he puesto sacando las gomas de los cantos del mueble de tal manera que estas aprieten también al forro. ;D

Con lo que dices del adhesivo no se como sera con el spray ya que la capa es muy fina, en el pegamento que yo he utilizado, si la superficie es porosa, se da una mano para tapar poros y luego una fina en donde va pegado lo que quieras.

PD: A mi en particular no me terminan de gustar mucho los muebles caseros barnizados o pintados, se ve muy artesanal a la vista! si quieres mandame un privado con las fotos de los muebles y te doy mi opinión, aunque si ves caravanas y autocaravanas suelen tener el acabado que yo le estoy dando o incluso un color mas clarito. Bueno tío, saludos.

Morro85

Ahí van una fotos del curro de hoy, poner los paneles, las guias, etc! lo mas minimo en nuestras furgos lleva un dia entero, que estrees chachoo jaja Saludos  ;D

quiero1t1

que guapa tia, esta quedando de vicio... enhorabuena

hippitifaldi_joker

joer chaval!! la vas a dejar nuevita!!  .bien .bien

ánimo que ya queda menos....

Morro85

Aqui van una fotitos de hoy, va tomando color ya y sonido tambien, con esos altavoces de 3 vias Sony jeje .palmas, saludos!

SPliTeR

Pensaba que habías forrado con algo tipo sintasol y cola de contacto. El vinilo decorativo autoadhesivo fue mi primera opción. Empecé probando en el mueble de la cocina, que venía chapado en formica:

La pieza de debajo está forrada.

Tengo como 22 rollos de 2 metros cuadrados de ese vinilo, pero no me convence mucho la idea... las piezas canteadas quedan bien, pero me da miedo que se despegue de las que no lo son.. Creo que finalmente voy a optar por pintar y según cómo quede decidiré si lo forro (total, para forrar primero tengo que sellar los poros, como bien dices).

Si este fin de semana el tiempo acompaña espero dejar pintadas todas las piezas y restaurado el tapizado interior de la furgo.. ya te contaré ;)

Por cierto, me flipa el curro que estás haciendo  :)

okuparero

El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

Morro85

Cita de: SPliTeR en Febrero 13, 2012, 13:15:22 pm
Pensaba que habías forrado con algo tipo sintasol y cola de contacto. El vinilo decorativo autoadhesivo fue mi primera opción. Empecé probando en el mueble de la cocina, que venía chapado en formica:

La pieza de debajo está forrada.

Tengo como 22 rollos de 2 metros cuadrados de ese vinilo, pero no me convence mucho la idea... las piezas canteadas quedan bien, pero me da miedo que se despegue de las que no lo son.. Creo que finalmente voy a optar por pintar y según cómo quede decidiré si lo forro (total, para forrar primero tengo que sellar los poros, como bien dices).

Si este fin de semana el tiempo acompaña espero dejar pintadas todas las piezas y restaurado el tapizado interior de la furgo.. ya te contaré ;)

Por cierto, me flipa el curro que estás haciendo  :)

Bua tio, yo si tuviera esos rollos ni me lo pienso! de verdad que el pintar los muebles queda muy cutre tio, no es por nada pero he visto furgos que estan pintados los muebles y el acabado puuf... imagina mi furgo que tengo tapizado todo en polipiel cremita y le meto unos tablones pintados o barnizados... :-\ , no se yo! Con el vinilo lo que tienes que hacer es buscarle siempre para que quede presionado por algun sitio, doblando el vinilo en los bordes de la madera, luego le pones la cantonera y si no lleva pero ese canto queda haciendo tope contra otro lugar que no se ve el canto, haces lo mismo y le pones grapas en los cantos. Bueno tío, a ver si este finde pongo fotos del parquet de alto transito y resistente a agua y lo que le metas jaja Saludos
PD: Sigo tus avances man! .palmas

SPliTeR

Cita de: Morro85 en Febrero 15, 2012, 22:53:05 pm
Bua tio, yo si tuviera esos rollos ni me lo pienso! de verdad que el pintar los muebles queda muy cutre tio, no es por nada pero he visto furgos que estan pintados los muebles y el acabado puuf... imagina mi furgo que tengo tapizado todo en polipiel cremita y le meto unos tablones pintados o barnizados... :-\ , no se yo! Con el vinilo lo que tienes que hacer es buscarle siempre para que quede presionado por algun sitio, doblando el vinilo en los bordes de la madera, luego le pones la cantonera y si no lleva pero ese canto queda haciendo tope contra otro lugar que no se ve el canto, haces lo mismo y le pones grapas en los cantos. Bueno tío, a ver si este finde pongo fotos del parquet de alto transito y resistente a agua y lo que le metas jaja Saludos
PD: Sigo tus avances man! .palmas

Si en realidad con el tema pintura de la madera tengo minada la moral... no me convence nada hacerlo...

En mi anterior furgo me pegué una currada brutal enmasillando, imprimando, ligando al agua, vuelta a imprimar, varias manos de pintura con lija al agua y todo ello usando pistola. Aunque el resultado fue bueno, como dices, se nota bien casero :(

Ayer estuve en el Leroy Merlín y tienen a precio de derribo los rollos de papel pintado para paredes... La verdad es que estoy por probar a encolar un retal de tablero y ver qué tal queda adherido ese papel... si me convence tiro por ahí..

abrazos!