[VW T3 Joker 1.6 TD] Restauracion completa

Iniciado por Morro85, Julio 13, 2011, 22:32:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ppelui

Cita de: Morro85 en Enero 23, 2018, 10:10:59 am
Buenas, si investigas un poco el mundo de las baterias de Litio veras que las LiFepo4 son unas de las mejores baterias de litio por numero de ciclos, descargas profundas, estabilidad termica, etc etc. Estas en concreto son de 12Ah cada celda, 3,2v nominales por celda con lo que poniendo 4 en serie y dos gupos de 4celdas tienes una bateria de 24Ah y 12v. La razon de una bateria tan pequeña respecto a una AGM o de Plomo es que en mi furgo tengo todo a gas y no necesito tantos amperios, ademas de eso para cargarlas usare 3 placas de 150Wp que dan a maximo rendimiento 7,5A. Con estos datos y suponiendo 3 o 4 horas de pleno rendimiento( cuando el sol esta perpendicular a las placas ) tendria diariamente las baterias cargadas para los distintos dispositivos, mas que suficiente creo yo para tablets, moviles, etc.
Para cargar la bateria usare un cargador solar especifico para baterias de Litio.( todavia no me ha llegado )



Un saludo.


Las conozco de hace tiempo por el aeromodelismo, pero eran caras... En su momento había visto por el foro quien se planteaba utilizarlas pero tu eres el primero que veo que se decide, por eso me llama la atención. También me "perdí" en hilos donde hablaban de la problemática de comprar falsas baterías llenas de arena...
Cierto que 24Ah si es solo para cargar accesorios y con placas solares parece más que suficiente.
¿Tienes enlace de donde las compraste por hechar un vistazo?

Morro85

En ebay las puedes comprar, yo las tenia de hace tiempo por que las compre para un kit electrico de la bici. La pagina en concreto se llame eclipsebikes, buscalo en google.

Morro85

Mas trabajitos de hoy, he puesto la cerradura al mueble, la tapa donde va la bateria que le faltaba y he preparado los bajos de los asientos delanteros para colocar cajones. Tambien he puesto el riel para la cortina delantera... Mañana mas jeje

















Morro85

Enero 23, 2018, 18:37:13 pm #378 Ultima modificación: Enero 23, 2018, 18:38:52 pm por Morro85
No sabeis que bien ha quedado la llave en ese mueble, asi pondre los dispositivos adentro y solo sacare el usb por el agujero que he dejado al lado jeje, asi si estaran seguros los equipos jeje



lalexs

Leer 7 años de historia de tu furgoneta en 3 o 4 horas y no poder despegarme de la pantalla ni un momento , impresionante... .palmas

Yo soy de cerca de vlc a ver si un día tengo el gusto de encontrármela por la calle y verla en persona!!

Suerte con los futuros proyectos de tu t3 y si te hace falta mano de obra, aquí me tienes!!

Un saludoo!! .ereselmejor


Morro85

Cita de: lalexs en Enero 25, 2018, 22:33:19 pm
Leer 7 años de historia de tu furgoneta en 3 o 4 horas y no poder despegarme de la pantalla ni un momento , impresionante... .palmas

Yo soy de cerca de vlc a ver si un día tengo el gusto de encontrármela por la calle y verla en persona!!

Suerte con los futuros proyectos de tu t3 y si te hace falta mano de obra, aquí me tienes!!

Un saludoo!! .ereselmejor

Joeer 7 años yaa... madremia como pasa el tiempo! si te soy sincero hay momentos que quieres mandar todo a la... jeje es complicado tanto trabajo y solo! no se hasta que pungo es rentable tanto trabajo, la furgoneta esta muy bien pero hoy en dia con 15.000 tienes una t4 exclusive y sin oxidos. Pienso que el que asuma un proyecto asi lo tiene que hacer por jobi y paciencia! yo cuando empece estaba sacandome la carrera y paralelamente iba haciendo cosas, una furgo de estas es para toda la vida creo yo...  A ver si hay alguna kedada valenciana y nos conocemos. Un saludo

Morro85

Ya tengo los cajones delanteros y la tapa del motor, ademas de los muebles, el inversor ya instalado! solo falta que me llegue el dichoso controlador de carga jeje

Sorry por las fotos, no hay manera de girarlas.







Este verano vanlifer all time jaja

durruti1

Superinteresante lo de los cajones.
Me encantaria verlo con mas detalle. Tienes mas foto?
Llevas bases giratorias?

Morro85

Cita de: durruti1 en Enero 31, 2018, 21:18:16 pm
Superinteresante lo de los cajones.
Me encantaria verlo con mas detalle. Tienes mas foto?
Llevas bases giratorias?


Hola, la verdad es que quedaron muy bien, mañana hago fotos y las subo. La verdad es que hace rato que lo tenia en mente pero no lo hacia por que tenia que desmontar todos los asientos electricos, ahora que me decidi a hacer lo de los asientos he aprovechado. Un saludo