[VW T3 Joker 1.6 TD] Restauracion completa

Iniciado por Morro85, Julio 13, 2011, 22:32:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manekineko

Muy guapa frago... otra club joker 3, tela y eso que dije en otro hilo que son dificiles de encontrar, tiene guasa.jejej.
En fin el tema oxidos, me interesa pues yo tengo presentes lo mios, pero bueno....

Comenta si puedes detallar un poco como has arreglado esos oxidos y tal, me ayudarias para ver si me atrevo a decantarme en adecentar yo una parte de mi frago. Tengo unas referencias muy interesantes de salva-van, pero ver como lo has hecho tu me podria aclarar aun más las ideas.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

nefertiti

enhorabuena por la compra es muy chula ,me apunto el hilo aquí hay trabajito.....animo...
<<El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes,sino en mirar con nuevos ojos >>
<<Algunas personas miran al mundo y dicen "¿porque?".Otras miran al mundo y dicen "¿porque no?".

Morro85

Hola gente, gracias por el interes! Con respecto a lo que me comentabas ( manekineko ) de explicar un poco como voy reparando los oxidos, para los proximos arreglos explicare con detalle como los voy saneando. Lo que te aconseja salva-van es muy acertado, si no dispones de tiempo o quieres postergar el faenon te recomiendo que siguas los pasos que te ha dicho ya que una de las peores cosas de los oxidos de estas furgos, es que estan siempre en las juntas de las chapas, cosa que no puedes reparar con el convertidor de oxido. Tarde o temprano te tocara hacerlo, igual que yo  ;D .

El procedimiento que he seguido para reparar el trozo de la cocina/fregadero ha sido el sig. :

1- Una vez desmontado todo, con un sepillo de alambres sacas todas las capas de pintura/aparejo/masilla/imprimacion hasta ver la chapa limpia, de esta forma ves hasta donde llegan los oxidos y por donde debes cortar.

2- Cortas tomando referencias rectas, asi no te complicas la vida luego.

3- Una vez que destapas, ves cosas que no te imaginabas, saneas todo con la radial ( disco de desbaste ).

4- Preparas la zona sacando todos los trozos de oxidos hasta que quede todo limpio y prerfecto para poner las chapas nuevas.

5- Tomas las medidas del trozo saneado, teniendo en cuenta que hay lugares curvos. ( chapa mas larga ).

6- Con la chapa ya cortada mas o menos a la medida y doblada ( en mi caso con un tornillo de banco y yunque/ martillo ) vas limando hasta encajar las piezas.

7 Una vez echo todo lo anterior, sueldas la chapa exterior de abajo hacia arriba con puntos ( no hace falta meter cordones tochos ) hasta llegar al nivel del suelo, donde por dentro debes soldar las chapas gruesas al suelo y dandole forma para soldar la chapa de fuera a estas.
Para soldar debes asegurarte de que la sup. esta completamente libre de cualquie cosa ( solo chapa ).

8- Limar soldaduras y masillar uniones y chapa. Cosa que todavia no he echo por que lo hare todo junto.

Espero que te sea de ayuda la info. En mis proximos post ire explicando mas en detalle. Saludos

Cualquier consulta ya sabes. 8)

Ex-jeeper

Pinta bien... y tiene más oxido del que tenía la mia!! .palmas .palmas
Sigo atento... ;D ;D
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

manekineko

sigo el hilo hermano... todo lo que sea aprender estas cosillas me interesa y luego todos a la volkswagen a mostrar la recuperación de las fulas.

salva-van

un buen trabajo en la cocina si señor !!!!!!!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

asi te dejaras de pelear con el oxido de esa junta!!!!!!!!!  ;) ;)
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Siul69

Cita de: Morro85 en Julio 16, 2011, 16:37:31 pm
Hola gente, gracias por el interes! Con respecto a lo que me comentabas ( manekineko ) de explicar un poco como voy reparando los oxidos, para los proximos arreglos explicare con detalle como los voy saneando. Lo que te aconseja salva-van es muy acertado, si no dispones de tiempo o quieres postergar el faenon te recomiendo que siguas los pasos que te ha dicho ya que una de las peores cosas de los oxidos de estas furgos, es que estan siempre en las juntas de las chapas, cosa que no puedes reparar con el convertidor de oxido. Tarde o temprano te tocara hacerlo, igual que yo  ;D .

El procedimiento que he seguido para reparar el trozo de la cocina/fregadero ha sido el sig. :

1- Una vez desmontado todo, con un sepillo de alambres sacas todas las capas de pintura/aparejo/masilla/imprimacion hasta ver la chapa limpia, de esta forma ves hasta donde llegan los oxidos y por donde debes cortar.

2- Cortas tomando referencias rectas, asi no te complicas la vida luego.

3- Una vez que destapas, ves cosas que no te imaginabas, saneas todo con la radial ( disco de desbaste ).

4- Preparas la zona sacando todos los trozos de oxidos hasta que quede todo limpio y prerfecto para poner las chapas nuevas.

5- Tomas las medidas del trozo saneado, teniendo en cuenta que hay lugares curvos. ( chapa mas larga ).

6- Con la chapa ya cortada mas o menos a la medida y doblada ( en mi caso con un tornillo de banco y yunque/ martillo ) vas limando hasta encajar las piezas.

7 Una vez echo todo lo anterior, sueldas la chapa exterior de abajo hacia arriba con puntos ( no hace falta meter cordones tochos ) hasta llegar al nivel del suelo, donde por dentro debes soldar las chapas gruesas al suelo y dandole forma para soldar la chapa de fuera a estas.
Para soldar debes asegurarte de que la sup. esta completamente libre de cualquie cosa ( solo chapa ).

8- Limar soldaduras y masillar uniones y chapa. Cosa que todavia no he echo por que lo hare todo junto.

Espero que te sea de ayuda la info. En mis proximos post ire explicando mas en detalle. Saludos

Cualquier consulta ya sabes. 8)

Muy bien explicado, pero el ingrediente que falta es amor en lo que haces, ganas de hacerlo, tiempo y sobre todo poner fotos aquí, para darte animos, pues veces decaes y mientras lees y ves las ganas de los foreros por ves mas, apagas esto y te pones a cortar mas.

Pues eso tio animos y no te cortes en cortar busca y rebusca no dejes nada, cualquier duda mira en mis fotos o pregunta si eso.

un saludo.

manekineko

pon más fotos del curro tio... que tiene muy buena pinta... .ereselmejor

siemens

Ese color encima de la boca del deposito es muy chulo. A ver si nos dices el código...  .meparto Muy guapa furgo.

Morro85

Bueno, estos dias he estado liado con varias cosas, no de la furgo, sino de las herramientas que uso para restaurarla, se me jodio la soldadora  >:( y me ha dejado sin curro unos dias  :( , menos mal que soy electronico y me la he reparado yo mismo  ;D , sino eran 300 pavos una soldadora como la que tengo y me implicaba menos invercion en la furgo  :'( , mañana me pondre manos a la obra desde temprano y luego pondre los avances... de momento dejaros con esta furgo que encontre por ahi, una pasadita de maquina y currito jaja Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=ZFswXAFKjJg&feature=related

tinin

Muy guapa la furgo, animo con la rsstauración.

tnttgn

te va a quedar como nueva. La pena es que no la puedas disfrutar ahora con el veranito y posponer el magnifico trabajo que estás haciendo para meses mas fríos. Es una opinión muy personal eh!

Seguire tus avances.

saludos!!!

bermu

me uno al lío... esto al hilo!  ;D ;D  interesante interesante

Cita de: tnttgn en Julio 20, 2011, 22:34:00 pm
te va a quedar como nueva. La pena es que no la puedas disfrutar ahora con el veranito y posponer el magnifico trabajo que estás haciendo para meses mas fríos. Es una opinión muy personal eh!

Seguire tus avances.

saludos!!!

eso es precisamente lo que voy a hacer yo!  ;)  para no pasar frío en el duro invierno, lijar y lijar!  .meparto

PD: enhorabuena por la compra!!

rfuster

Q buen trabajo!!!  .palmas .palmas .palmas
Sigue así i de aqui poquito otra furgo rodando!!!i con la chapa nuebecita!!!!  .yupiii .yupiii .yupiii

Saludos i muchos ánimos!!!!!

manekineko

yo para septiembre,.. empezaré con las cositas... igual hasta tengo que plantearme tema de motor.. veremos... en fin... gran furgo la del amigo.