Mayo 23, 2024, 07:50:06 am


Una mas de aire acondicionado

Iniciado por sarman, Junio 29, 2011, 17:05:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

Cita de: sarman en Julio 31, 2011, 01:27:11 am

Mi idea es meter el aire frio del evaporador por el circulo del lateral que viene sellado y usar las tuberias originales para distribuir el aire por la furgo. Es una idea un poco loca pero creo que puede funcionar bien.

Aun no tengo muy claro el modelo exacto de Diavia que encaja.

Por tamaño hay uno que cabe sin problemas pero segun el comercial ese no tendria la capacidad apropiada, deberia pasar al siguiente modelo pero ya costara un poco mas encajarlo.

Que os parece?

Muchisimas gracias!



depende... habría que averiguar las frigorías que produce el sistema original y comparar cuál sería el apropiado...por cierto parece que diavia fabricó un kit para las t3  http://www.t3-infos.de/t3-infos_i.html#klima 





*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

sarman

Uy que bien me vienen esas fotos!

Voy a ver si consigo una cita para pasar por Diavia y ver los equipos insitu.

Ya me dijeron que el de t3 esta descatalogado pero que podria utilizar uno universal. Pero el universal que cabe bien debajo del salpicadero da 250m3/h con una potencia de 3.1kW y segun el pavo dice que es muy justito. Opinion de los expertos!

Este es el equipo:

http://www.diavia.es/es/productos/componentes/u003ff084e-1.html

La siguiente opcion seria esta:

http://www.diavia.es/es/productos/componentes/u003ff054e-1.html

Pero no estoy seguro de que este ultimo quepa bien debajo del salpicadero.
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

Por cierto, alguien sabe las frigorias, potencia o capacidad del equipo original??
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

GODIMIL

Trabajo muy interesante, suerte y al toro.


nito

ufff que recuerdos, yo tengo el tema igual que tu pero con algo mas de ventaja pues yo consegui una consola de diavia de t3.

te puedo decir que algunos alemanes montan ese evaporador debajo del asiento trasero y utilizan las velocidades del ventilador de la calefaccion.
con el de diavia te sobra para las plas delanteras , las traseras se quedan un poco cortas , pero si te pasas  te vas a congelar delante asi que cuidadin.

otra cosa  la instalacion de origen de la t3, lleva una de reles y sensores que te cagas , mientras la de diavia  lleva un potenciometro para el frio y varias posiciones para ventilacion pero con muy poca instalacion

creo ademas que tengo un manual de diavia con la instalacion electrica  , si lo tengo  lo escaneo y te lo paso


luis charco

hola me interesa mucho el tema pues yo tengo medio montado el equipo en mi syncro.
Voy a hacer unas observaciones por si nos podemos ayudar a diseñar un sistema barato y eficaz.
-Si montamos un equipo solo refrigerante que no lleve intercalado el radiador de la calefaccion solo tendremos frio pero no mezcla para regular la temperatura del aire.
-El compresor y el rediador delantero todo lo tenemos claro el problema es el sistema interior.
-Alguno habeis pensado monter una caja original en el centro de los dos asientos delanteros con los dos rediadores caliente- frio que lleva lla turbina incorporada el termostato y los mandos de mezcla.
-la alimentacion del agua caliente la ponemos del radiador trasero el de debajo del asiento la de frio del sistema original del vehiculo donante (toledo en mi caso).
-Handicap ¿cabe? si yo ya lo he probado hay que quitar todo el armario lateral de conduccion y dejar el cuerpo central , muy facil va con grapas.
-Ultimo problema ¿por donde sale el aire?, yo he pensado una canalizacion hacia el techo y un conducto con varias salida por los laterales o por el centro lo podemos comprar por piezas hay kits de canalizaciones y rejillas.
_No se si alguno lo habeis pensado pero utilizar un sistema completo original es muy ventajoso y los desguaces estan llenos de equipos.
-En mi caso llevo un tdi y todo lo tengo montado estoy colocando el equipo entre los dos asientos me faltan las canalizaciones ya os contare como va el invento.
-Saludos.       

ooznak

interesanteeeeeeeee! que este verano he llegado a 51º y casi se me achicharra el pobre perro ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


NachoT3

luis a ver ese brico cuando lo veo publicado ;) ;D

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


NachoT3

 .bien
Esto va a esperar muuuuucho tiempo jejejeje
Muy bueno el enlace

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

Q3: What did the entire kit set you back?

A3: OK. Here are the tough numbers to swallow.
$1050 Vintage Air Equipment (Evaporator/Heater/Blower, Dryer, Hoses, Fittings, Condenser, Control Nobs, Air Ducts, Vents, Electrical Wiring)
$300 Sanden 508 Compressor (New)
$50 Compressor bracket off ebay (Used)
$700 Polar Bear Auto & Truck (A/C shop to crimp all fittings and charge system with R134, also includes a warranty for leaks)
$2100 Total installed cost. This doesn't include my time for labor. I'm sure a spent another $100 on miscellanious parts to get everything installed.
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


NachoT3

hombre los 350 de compresor y soporte se pueden bajar con uno de desguace
y los 700 parece que es para adaptar el sistema al gas moderno, pero no lo entiendo bien
Luego hay que traerlo de USA no??, al cambio sale mas barato pero te clavan en aduanas
Menos mal que se ha acabado el verano jejej

ooznak

no es para adaptar.. es para cargar de gas y sellar los manguitos entiendo yo ... y garantía de que no habrá fugas...

yo ya me veo con uno de techo como los camiones XDD
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...