Junio 20, 2024, 11:27:00 am


Una mas de aire acondicionado

Iniciado por sarman, Junio 29, 2011, 17:05:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlos VW

Cita de: ooznak en Septiembre 14, 2011, 12:48:37 pm
eso no lo he visto yo .. se me ha pasado ¿?


Es que no está muy a la vista. Está en la primera página de este post.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Xaft

No es mejor quitar las ventanillas traseras, e ir con una corriente del kopon dentro?  .meparto
Bromas aparte, lo de adaptar el AC de otro coche más común sería genial.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Carlos VW

Joder, qué rápido contestáis.  .meparto

Sí, lo del AX merece que le prestemos atención. Me suena que quien lo hizo también es de este foro. El usuario se llama carlosenfield o algo así.

Iré comprando todos los aires de AX de los desguaces, porque seguro que va a subir su cotización...  .sombrero
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

luis charco

Hombre si te quieres enfriar sólo los piés vale, si quieres climatizar la furgo hace falta algo mas como un equipo original colocado entre los dos asientos, con los dos radiadores para mezclar, y conductos en los laterales( todo se andará)

Carlos VW

Cita de: luis charco en Septiembre 14, 2011, 23:07:32 pm
Hombre si te quieres enfriar sólo los piés vale, si quieres climatizar la furgo hace falta algo mas como un equipo original colocado entre los dos asientos, con los dos radiadores para mezclar, y conductos en los laterales( todo se andará)


Jeje... Si encuentras un equipo original, ponlo por aquí, que te lo quitan de las manos!  .meparto
Sí, es cierto que el aire debe salir por la parte superior, por aquello de que el aire frío es más denso... Pero créeme, cuando circulo a 30 y pico grados, y sudando entero, mataría por tener el A/A del AX.
De todas formas, aunque esté tan bajo, si se enfocan las salidas hacia arriba, se podrá enfriar decentemente la cabina. Digo yo, vamos. Y si no, siempre se puede ampliar el brico, y poner unas T's para que salga aire frío también por las toberas originales de la furgo.
Además, este equipo lo pueden llevar todas las T3: furgón, pick-up, camper, etc, ya que toda la instalación se centra en la cabina. No es como el aire acondicionado original de las T3 que recorre todo el techo, tipo avión. Ni tampoco el que llevan algunas (poquísimas) camper, que inutilizan el armario de cabeza trasero.
Ostia! Y se me olvidaba otra cosa: al que lo ha puesto, TODO el equipo le ha costado... 100 pavos!!!  .ereselmejor ¿Quién da más?

Joer, parece que me estoy convenciendo a mí mismo para ponérselo a la mía...  .meparto
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

nito

ultimamente todos le damos vueltas a lo mismo

la idea que mas me gusta es desde luego la del yankee que monta el conjunto ese entero debajo del salpicadero, y si no la del ax no esta nada mal pero en lugar de hacer esa consola en plan guarris hacer algo como la de projekt zwo  y instalar dentro el conjunto con unas toberas hacia los lados.

la otra opcion es montarlo debajo del asiento trasero, le costara un poco enfriar pero seguro que a los 10 minutos ya lo tenemos fresquito

Chabi

Y porque no debajo del transportin o los cuernos del techo , es un espacio muerto que muchas veces no se aprovecha y ahi los radiadores tiene flujo de aire directo ...

ooznak

Cita de: nito en Septiembre 14, 2011, 23:59:41 pm
ultimamente todos le damos vueltas a lo mismo

la idea que mas me gusta es desde luego la del yankee que monta el conjunto ese entero debajo del salpicadero, y si no la del ax no esta nada mal pero en lugar de hacer esa consola en plan guarris hacer algo como la de projekt zwo  y instalar dentro el conjunto con unas toberas hacia los lados.

la otra opcion es montarlo debajo del asiento trasero, le costara un poco enfriar pero seguro que a los 10 minutos ya lo tenemos fresquito


a que consola te refieres nito? a una para la zona de la palanca de cambios?

mejor meterlo en el hueco de la guantera no? a mi me parece que molesta menos...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


NachoT3

Creo que se trata de eso de meterlo debajo del salpicadero pero nos cepillamos la guantera
Hoy por hoy gana por goleada el sistema yankee ;)

ooznak

a mi la guantera... plin XD

se puede meter el del ax donde mete el yankee el evaporador no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


NachoT3

si carlosenfield no lo ha metido ahi será por que no cabe
Recuerda que el sistema yankee se cepilla la calefacción original de la furgo , luego hay muuucho mas hueco

ooznak

pero ese aire que pone el yankee también "da calor" no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...



luis charco

Vamos a ver no me escuchais entre los dos asientos delanteros de la t3¿ que llevais? naaaaaaaaada, es un hueco en el que cabe completo el armario original del toledo, sin la prolongación lateral usease los dos radiadores, frio-caliente motor del ventilador valvula y el mecanismo accionador de mezcla del aire ya lo he probado con su caja original, las tomas del gas se quedan hacia el suelo, dos taladros para los latiguillos ,y el aire sale hacia atras .Ahora nos queda canalizarlo con dos tubos hacia los laterales y colocar rejillas o meterlo por el conducto de la calefa el que lo lleve ,el agua la conectamos del radiador que va debajo del asiento trasero para la caliente. Un radiador delante del de la furgo, cristian tiene las medidas exactas (solosyncro) y resto de la instalación original. Estoy hablando para los tdi que llevemos compresor original el resto a buscarse un compresor y un soporte .Os pongo fotos del armario y el sitio en unos días .Ah tengo dos equipos completos uno para mi y el otro si a alguien le interesa hablamos.