Mayo 24, 2024, 19:18:36 pm


Una mas de aire acondicionado

Iniciado por sarman, Junio 29, 2011, 17:05:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NachoT3

Ya ves un waeco de esos, yo tengo el hueco justo asi que es cuestion de que toque la loteria jij. Pero eso consume bastante

ooznak

http://www.dcairco.com/index.php/products/trucks/dc-9000
*imagen borrada por el servidor remoto

DC 9000 is a very powerful dc air conditioner introduced in 2003,
and used in US, Australia and Europe to cool truck cabs while driving or resting.
The DC 9000 uses less than 1 horsepower from the alternator/engine compared with 30-50HP of an engine system including fans.
The unit is designed to run on the normal starter batteries.



http://www.dcairco.com/index.php/products/trucks/dc-8500
*imagen borrada por el servidor remoto
en este la parte interior se puede poner en horizontal...  y la posterior al portón o a la parte trasera del techo .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


NachoT3


sarman

Joe! Yo lo he pensado mil veces lo del evaporador ese pero como la capacidad de enfriamiento va en relacion a la humedad del ambiente, no me sirve, aqui tengo entre un 80 y un 95%, un poco mas y vamos nadando por la calle! Para sitios mas secos como España seguro que tira bien, asi que a cortar el techo de fibra de encima de la cabina! Quien se anima! Que tengo yo ganas de verlo!
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

ooznak

es que no hace falta ni cortar... lo meto en el hueco delantero del techo .. y "conduzco" las salidas laterales hacia los laterales del techo ... no?  .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


sarman

Creo que habria que cortar el suelo de la pieza de fibra del techo, justo encima de la cabeza para que no sobresaliera para arriba, despues vendria lo divertido, cortar la chapa para pasar las conducciones y el panel que trae por dentro. Por ultimo rematar la pieza de fibra para que quede bien. El tanque de agua puede is en los bajos de la furgo o por algun hueco "muerto" en el interior.

Ya esta! Mira que brico tan sencillo! ;)
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

NachoT3

http://www.carvisa.es/tienda-4.php?producto=61&txt=Aire%20Acondicionado%20CA%201000
A mi por espacio, me viene bien en el techo de la cabina, no llevo la barqueta westfalia llevo los cuernos de la vanagon asi que tengo menos trabajo en ese sentido
Ahora 1200 pavos ¿??? pues no compro abanicos jur jur

Carlos VW

Muy interesante el tema del aire acondicionado.
Tienes que tener claro qué es lo que quieres refrigerar. Si es solo la cabina, mientras conduces, con 3,1 kW tienes suficiente. Si quieres refrigerar todo el volumen útil de una T3... Lo vas a tener chungo.

Precisamente, hace poco, vi una T3 con el kit de Diavia que han comentado aquí, y me quedé flipando. Es muy poco intrusivo, y hasta queda bien en el salpicadero. Y el condensador, que tira el calor para fuera, va en los bajos (en la imagen que han puesto se ve). Así no tapas superficie del radiador del motor.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

luis charco

El amigo solosyncro lleva montado un diavia pero ha comprado un radiador comercial de la medida de la t3 y lo ha colocado delante el ventilador utiliza el de la furgo en la velocidad lenta y le funciona de lujo.

Yo sigo pensando en uno original por el precio a ver quien se gasta 1200 pavos y encima sube la altura de la furgo 30 cm yo tengo el techo original con dos ventanas y me gusta poder circular por ciudades y meterme en algun parking cosa que olvidaria con el sombrero.

ooznak

la verdad es que se ve MUY tocho para una t3

*imagen borrada por el servidor remoto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Chabi

Nadie ha probado a adaptar los sistemas que llevan algunas retroexcavadoras antiguas en el techo ??? , que no se ven muy tochos ?

Lo digo porque camino e mi casa hay una abandonada que tiene el aparatico en el techo de la cabina y claro , uno le empieza a dar vueltasa la cabeza ....


ooznak

sácale una foto :D

será un evaporador no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Chabi

Si te digo te miento , pero no se ve muy grande , y para mi que es algo del aire acondicionado porque se ven tubos que bajan para dentro de la cabina,  sera el intercambiador de calor, osea el radiador con los ventiladores ? vamos pero que tiene mas años que el caton seguro ...

Carlos VW

Me sorprende que nadie hable del link que se ha puesto en la primera página, de la adaptación del aire acondicionado de Citroën AX. ¡Si es cojonudo!



Poco intrusivo, MUY barato... Creo que es la solución ideal.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

ooznak

eso no lo he visto yo .. se me ha pasado ¿?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...