MEXICO - PENINSULA DE YUCATAN ( EN PROCESO )

Iniciado por gustavo111, Junio 22, 2011, 21:16:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gustavo111

Junio 22, 2011, 21:16:51 pm Ultima modificación: Junio 27, 2011, 13:42:52 pm por gustavo111
Hola a todo@s!!! en verano nos vamos a Mexico y como el amor furgonetero tira bastante vamos a alquilar una furgo para recorrer la peninsula de Yucatan y poder admirar las Ruinas Mayas mas importantes del mundo.
Bueno, bueno bueno.... somos 5!! mi mujer, mis padres y se une mi abuela!!  :o cerca de los 80 y con mucha marcha..... ;D
Ya ire poniendo novedades, recorridos y por supuesto una buena cronica con sus respectivas fotos!! ;D
Un saludo foreros!!

Isakis

Que buena Gustavo!!!  .palmas   Ya estoy esperando tu crónica...  ;)

gustavo111

Cita de: Isakis en Junio 22, 2011, 21:45:53 pm
Que buena Gustavo!!!  .palmas   Ya estoy esperando tu crónica...  ;)



Hola Isakis!! pues no te queda espera todavia... .meparto .meparto
Haber si me acuerdo y traigo un buen Ron para algun miercoles... ;D

gustavo111

este sera el recorrido que haremos por Mexico... .baba
ya ire diciendo como son las etapas.... ;D




gustavo111

lo que hare es poner las etapas una en cada mensaje asi a la vuelta solo es agregar y queda el viaje todo seguido... ;D

gustavo111

Día 1     
Llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún donde recogemos lo que alquilemos (todavia estamos en ello) y vamos a Playa del Carmen para dormir y salir temprano al dia siguiente.

gustavo111

Junio 23, 2011, 01:08:19 am #6 Ultima modificación: Junio 23, 2011, 01:10:32 am por gustavo111
Día 2   

Playa del Carmen - Ek Balam - Chichén Itzá - Il-Kil - Chichen Itza (305 km)
Tras el desayuno (bien temprano) comienza el  viaje por Yucatán. La primera etapa nos lleva desde Playa del Carmen hasta Chichen Itza. Primero vamos a la ruinas de Ek Balam y después hacemos una parada por el camino en Chichén Itzá que  es el lugar Maya más influenciado por la arquitectura Tolteca, con dos joyas como lo son la zona de Juegos de Pelota y el Templo Kuculkán. Durante las excavaciones llevadas a cabo se descubrió la entrada a un templo, entrada que utilizaban los demonios y que les dirigía al mundo de ultratumba. Después vamos a ver y tenemos la posibilidad de darnos un baño refrescante en las aguas del Cenote Il-Kil.

gustavo111

Día 3   

Chichen Itza  - Mérida (125 km)
Desde Chichen Itza  viaje hasta Mérida.
El día de hoy está destinado para  conocer y disfrutar de Mérida. La ciudad impresiona por su maravillosa arquitectura, su estilo colonial, su conocido Paseo Montejo, lleno de monumentos importantes y el gran mercado donde podemos conocer cómo es la vida cotidiana de los mexicanos.

gustavo111

Día 4   

Mérida  - Uxmal - Campeche  (284 km)
Desde Merida viajamos a Campeche.
De camino vemos Uxmal que significa en lengua Maya "construido tres veces". Uxmal fue una de las ciudades más significativas de la Península de Yucatán. Depende el tiempo vamos a visitar Edzna. Pasamos  la noche en Campeche.


gustavo111

Día 5   

Campeche - Palenque (Recorrido 354 km)
Este dia vamos de Campeche a Palenque.
Cuando llegamos vamos a ver las Ruinas Mayas de Palenque. El Templo de las Inscripciones y el Palacio del Complejo "El templo de las Cruces" harán la visita inolvidable.

gustavo111

Día 6   

Palenque - Cascadas de Agua Azul - Misol Ha - Palenque  (138 km)
Hoy recorremos la zona de Palenque y dormimos allí de nuevo.
Visitamos las cascadas de Misol Ha y de Agua Azul

gustavo111

Día 7       

Palenque - Laguna Bacalar (460 km)
Dia de viaje hasta Bacalar, con tranquilidad parando a comer y podemos ver 3 ciudades que están separadas entre si por solo 6 km y son Chicanna, Becan y Xpujil.

gustavo111

Día 8       

Bacalar
Este dia nos quedamos recorriendo la zona y dormimos de nuevo en Bacalar
Hoy tenemos dia de descanso, de un paseo en barco por la laguna, nadar en el Cenote Azul o simplemente de un baño en sus coloridas y cristalinas aguas.

gustavo111

Día 9         

Bacalar - Tulum - Playa del Carmen (288 Km)
En  camino a Playa del Carmen  tenemos una parada en Tulum. En la lengua Maya Tulum significa muro o valla. Está ciudad está rodeada en tres de sus lados por un muro y el último, el cuarto es el que ofrece una maravillosa vista, ya que esta parte de la ciudad domina un acantilado del Mar Caribe. Debido a su orientación se le llama a veces "Zama"  (atardecer). Despues seguimos viaje a Playa del Carmen

gustavo111

Días  10 al 17   

Semana de descanso y relax en Playa del Carmen combinada con alguna excurcion tranquila a algún Cenote, Isla de Cozumel, Buceo y algunas Ruinas Mayas de la zona.