Mayo 29, 2024, 08:57:36 am


Presion neumaticos T3 Syncro

Iniciado por Xavi-Ps10, Mayo 29, 2011, 12:54:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xavi-Ps10

Hola, a raiz de un privado de un compañero me asaltan las dudas en cuanto a la presion de las ruedas, yo en concreto monto unas 205/75/15...

Que medida y presiones teneis?

saludos

Kromo

Pude salir una info muy interesante de esta duda tuya, ya que llevo dias pensando en esto de las presiones, de como la gente se las arregla para un uso mixto carretera-monte, si las desinchan y vuelven a hinchar, si se lleva una presion media....
En mi caso particular, con 215/70/16 en T5, tengo que meterle unos 4,3 de presion para que me coma correctamente el neumatico, y claro, con esa presion por pistas se me mueven hasta los empastes.....
Saludos!

Xavi-Ps10

pero a mi me parecen presiones desmesuradas... en ningun todoterreno de los varios que he tenido he ido a mas de 3 y pesaban muuuucho mas que nuestras syncro's, y actualmente con la Syncro T3 voy entre 2.4 y 2.7, es por lo que flipo tanto, al ver que se habla de presiones de 3,5 para arriba ???

Kromo

Yo al pasar a esa medida busque info por el foro ya que en la pegatina de la puerta no me venia esa medida, y ya se hablaba de esas presiones, que al parecerme desmesuradas no puse, pero luego viendo evolucionar el desgaste del neumatico he acabado por meterselas, el neumatico me come bien asi y claro, por carretera la furgo y el consumo va mucho mejor...pero por pista etc etc
Saludos!

AFRAGO


Linur

Umm pues aun voy a tener que meterle mas presion yo a mis ruedas, yo siempre llevo 3 exactos...pero si que es cierto qeu come de manera irregular...llevo 215/75/15, Le metere 3,5 haber qeu tal...
¡Adios a mi firma!

Xavi-Ps10

pues aqui algo falla gente...

Mirad, la pagina de neumaticos Kumho que son los que yo monto directamente en la pagina de especificaciones:

http://www.tirerackespanol.com/tires/tires.jsp?tireMake=Kumho&tireModel=Road+Venture+AT+KL78

mi medida en concreto no sale, la mia es 205/75/15 pero la mas cercana, que seria 215 dice que su presion maxima es de 50 psi, que pasado a bar son 3.44 (de maximo)

el conversor

http://www.centauro-owners.com/articles/psibar.html

asi que aqui pasa algo, por que si pusiese las presiones que estoy viendo comentar, dejando de lado mi propio criterio, estaria metiendo muchisima mas presion de la permitida por fabrica ???


AFRAGO

razón tienes Xavi, me parece que a lo mejor hemos mezclado unidades de medida de presión y estamos comparando peras con manzanas...
ya te lo miro, pero me parece que yo hincho no a 4bares sino a 40psi

Xavi-Ps10

y eso seria 2.75 bar que ya me parece algo muchisimo mas logico...

Xavi-Ps10

si... si considero que todas las presiones que habeis expuesto fuesen en psi estariamos hablando de presiones de entre 2.4 y 2.7 bar, ya va a ser esto... a ver si los compañeros lo confirman

Xaft

Pues no sé que deciros... a mi me ha pasado algo "raro". Llevaba los neumáticos (en la medida que llevo, no de serie) Algo por debajo de los 3 bar, y el desgaste ha sido irregular, vamos que iban demasiado desinfladas y se me han gastado ambos bordes antes que el centro. Ahora mirando en la pag. de los neumáticos que llevo, comentan que aceptan hasta 69 psi, o lo que es lo mismo, 4.75 bar. Por lo que cada neumático ha de llevar X presión, dependiendo de medida/tipo de goma/ modelo de goma?


Xaft


Xavi-Ps10

lo de Light-Truck seria camion ligero, no? va a ser eso, que hay neumaticos de carga que admiten muchisima mas presion?

Xaft

Quiza si, y además de admitir mayor presión, que quizá sea conveniente llevar mayor presión para uso normal también, no?